Marrakech
Cada viajante tiene su preferido, hay personas que aman esos lugares paradisiacos donde se ve una persona cada 2 kilómetros, otros sin embargo aman las ciudades más cosmopolitas, las cuales les ofrecen un sinfín de propuestas para estar todo el día de arriba para abajo. Pero lo que todo turista desea es desconectarse de todo lo que tenga que ver con su cultura, y costumbres, para así adentrarse en otra. Uno de los puntos clave para conocer detalladamente la cultura del lugar que visitamos, es conocer su mercadillo popular.

Si hay un mercado variado, lleno de color, olor y experiencias maravillosas es el de Medina, ubicado en Marrakech. Este es uno de los atractivos más grandes de esta localidad, porque se podrán encontrar desde artesanías típicas de la zona llenas de colores, ropa artesanal, ingredientes, hierbas aromáticas, inciensos, perfumes y mucho más.

Esta feria se ubica por la plaza Djemaa el Fna, cuando uno se aproxima por esta zona comienza a ver una cantidad de colores que acompañan a las tiendas, como a los objetos y a los atuendos llamativos de los vendedores que allí están. Más allá de que uno tenga la suerte de poder comprar algo en este mercado, es una experiencia para todos los sentidos, ya que todo el tiempo se observan cosas maravillosas, los tatuadores de henna haciendo diseños maravillosos, de patrones que se ven en diferentes manifestaciones artísticas.

En el Mercado de Medina se puede ver al típico encantador de serpiente que hemos visto en las películas, tocando su flauta, otras personas tocando variados instrumentos y otras bailando con trajes folclóricos. Es como estar dentro de una película, por más caótico que parezca cuando uno lo cuenta, no lo es tanto al momento de recorrerlo, porque no se precisa guía, hay que llegar a la plaza y dejarse llevar por los colores. De todos modos allí se pueden ver guías ofreciéndose, pero no es recomendable dejarse guiar, porque muchos están arreglados con los comerciantes de la zona para que lleven al turista y lo inciten a comprar.

Este es un mercado bastante seguro, en todo aspecto, tanto por robos como en violencia, claro que es bueno cuidar las pertenencias y el evitar llevar objetos de valor como relojes y cámaras. Más allá de eso, es un mercado ameno, lleno de atractivo y que como en todos hay que regatear para tener un precio razonable, el Mercado de Medina es u sitio único que merece ser visitado por lo menos una vez en la vida.

marrakech , mercados de color en marrakech , marruecos , que ropa es las adecuada para marruecos en septiembre , platos tipico marrueco , pelicula winiber delicia , mercado de maraqueshi , ceviche de camaron de cancun , Lesbianas recomendable marruecos , follar en marruecos , feria marrakech , delicia winiber pelicula , comida tipica de marruecos , ceviche de corvina al estilo marroqui , souvenirs tipicos de napoles italia

reclamo de equipaje
Para los que viajamos bastante seguido y para los que quieran comenzar a viajar deben saber que hay que cuidar muy bien el equipaje y seguir el camino del mismo detalladamente, porque es muy común que en el aeropuerto se extravíe y podemos tener suerte y encontrarlas y otras veces no tanto, por eso tenemos que saber cómo actuar ante esta situación.

No es difícil darse cuenta de que han perdido nuestro equipaje, solamente basta con estar esperando en la transportadora, junto con los que iban en el avión, si ves que todos ya han tenido su equipaje y tú sigues esperando por mucho tiempo, es hora de reclamar. Primeramente tendrás que llevar la queja a la línea aérea en la cual has viajado y luego el procedimiento dependerá de si encuentran rápidamente o no tu valija.

Luego de efectuar la queja en la línea aérea, esta te pedirá que llenes un formulario en donde se especifican las características de la/s valija/s, la enumeración del contenido y su precio aproximado. Esto es porque si la compañía no llega a encontrar el equipaje, tendrá que pagarte el valor de su contenido. Es importante que estés en contacto con la aerolínea que perdió tu equipaje, ya que si se deja pasar el tiempo, esta solo paga 20 dólares por kilo de equipaje no el valor verdadero del contenido.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de extravíos, porque cada uno tiene una solución diferente, como por ejemplo si pierden el equipaje de un pasajero de clase turista y este equipaje no ha sido bajado del avión y anda viajando por donde viaje el avión, se le debe pagar automáticamente 100 dólares al perjudicado.

Para recuperar el equipaje o su costo hay que ser paciente y si es posible llamar todos los días a la empresa responsable, ya que si nos olvidamos será lo más fácil para ellos y nosotros no nos veremos beneficiados en nada. Si la empresa nota nuestra preocupación tratará de resarcir nuestros gastos de diversas maneras, podemos elegir la monetaria o muchas veces nos regalan pasajes que cubren los gastos aproximados de nuestro equipaje.

Lo esencial es no perder la paciencia y preguntar todo lo que sea necesario para proceder de la manera adecuada, las compañías aéreas son totalmente responsables de nuestro equipaje y como asumen dicha responsabilidad que se paga, ellos deberán de responder responsablemente.

cultura hindú , chica con laptop , isic card , cultura india antigua , india paisajes , civilizacion india antigua , plantillas de carnet , modelo de carnet , MODELOS DE CARNET , modelos de carnet para estudiantes , formato carnet estudiantil , international student card , ciudades indus , cultura india costumbres , israel turismo ysuprecio

souvenir
Cuando nos vamos de viaje conocemos gente maravillosa, lugares inolvidables, experiencias únicas y todo ello lo queremos recordar, muchos tratan de guardarse esos momentos en fotos o videos, otros los viven intensamente y tratan de usar su memoria y otros gustan de llevarse objetos que representen a el lugar que los acogió en un momento importante de la vida, a estos se les llama suvenir y los hay de diferentes tipos.

Están los típicos suvenires que representan de la manera más simbólica y figurativa al lugar, y/o la cultura del lugar al cual visitamos. Un gran ejemplo de este tipo de suvenir son las representaciones en metal, madera o cristal de obras arquitectónicas como la Torre Eiffel, que es como decir “estuve en París”.

Otros suvenires que son muy representativos del lugar y que son muy cómodos para cargar son las tarjetas telefónicas que muchas veces están ilustradas con obras de importantes artistas del lugar. En esta lista de suvenires típicos no debemos de olvidarnos los llaveros con banderas e inscripciones, los almanaques en los cuales podremos encontrar obras folclóricas, pins, imanes y todo aquel producto que promocione a algo característico de la zona. Y de algo que no debemos de olvidarnos es de sacarnos una foto en el paisaje más característico.
Hay lugares que ofrecen sus objetos como un suvenir para el viajero, ya que hablan mucho de su país, como son los bares en determinadas partes del mundo. Estos suelen ofrecer sus ceniceros, vasos, o latas de cerveza con la bebida de la casa hecha artesanalmente. Estos ofrecen casi todo lo que veamos en la mesa, el menú, las servilletas y todo aquello en lo cual veamos impresa la marca.

Para aquellos que gusten de coleccionar pequeños suvenires, más elegidos serán Postales típicas con obras de arte de reconocidos artistas del país, paisajes, estampillas y monedas. También se podrán encontrar con miniaturas de viejos autobuses que ya no hay, mapas antiguos y mucho más.

Desde luego que suvenir es un objeto que nos recuerda al lugar que hayamos visitado y esto puede ser cualquier objeto de cualquier material o tamaño, el cual solamente tendrá la función de sacarnos una sonrisa cada vez que lo miremos y recordemos ese maravilloso lugar donde estuvimos.

egipto turismo , souvenir de disney , ciudad de egipto actual , souvenir disney , egipto , piramides de giza , souvenirs de disney , souvenir en Disney , souvenir de disney con foto , egipto en problemas , egipto de noche hd , tipos de souvenirs , souvenirs disney , problemas en egipto , souvenir da disney

pizza margarita
Los platos que representan algunos países más que sus propios monumentos y principales atracciones al final de cuentas son los que marcan nuestros viajes. Al final de cuentas si vamos hacia Roma seguramente pensaremos en el Coliseo pero porque no también en las deliciosas Pizzas que se pueden degustar allí, exactamente lo mismo sucede a la hora de conocer el país de Perú y su ceviche o porque no España y su famosa paella. Así en tiempos donde la gastronomía ocupa un gran espacio aquí tenemos algunos de los productos gastronómicos que nos brindan un viaje más placentero aún.

Ceviche, Perú. La gastronomía peruana es muy rica y variada y viene ganando un reconocimiento internacional. La estrella de la cocina local es su ceviche, un plato que consiste en pescado fresco cortado en cubos, marinado en limón y se le adiciona luego cebolla, cilantro y ají o pimienta. Lima la capital de Perú es considerada la capital latinoamericana de la gastronomía y tiene una gran infinidad de restaurantes y “cevicherias” con los más variados precios pero siempre con precios excelentes. Una ciudad cada vez más incluida en la ruta de turistas gastronómicos.

Fondue, Suiza. Famosa por su gran cantidad de productos lácteos y más aún por sus lácteos, Suiza no podría tener un plato más emblemático diferente a la fondue. Mezcla de quesos suizos derretidos como el gruyere junto con vinos blancos y otros productos como por ejemplo la pimienta. La receta es ideal para combatir el frío en los Alpes suizos luego de un día de esquí en las estaciones de Saint Moritz por ejemplo.

Pizza, Italia. La comida italiana forma parte de la identidad del país, igualmente el producto elegido es la pizza la cual podemos degustarla por todo el país. En Nápoles ciudad considerada como el origen de la pizza la pizza margarita justamente es la más famosa y la gran estrella dentro de las pizzas. Esta consiste de queso muzzarella, salsa de tomate y albahaca.

Tacos, México. Uno de los puntos más conocidos del país es su cocina, guacamole, burritos y por supuesto los tacos son parte de la gastronomía mexicana. Así la comida picante es más que conocida en este país siendo uno de los puntos más conocidos. Carne con verduras, porotos, guacamole y mucha pimienta dentro de una tortilla de maíz sin dudas es la comida típica de este país y la más solicitada por los turistas quienes junto con ello deben tomar una de las cervezas más deliciosas del mundo.

cevicheCuscús, Marruecos. Plato típico del norte de Africa el cuscús se ha transformado en un plato emblemático de Marruecos. Harina de sémola, verduras y carne todo cocinado con mucho tiempo forman un plato colorido y muy delicioso.

Así por ejemplo tenemos otros platos típicos:

Paella, España.
Parrillada, Argentina y Uruguay.
Feijoada, Brasil.
Goulash, Hungría.

ceviche de camaron mexicano , ceviche mexicano , ceviche de camaron , ceviche mexicano de camaron , receta de ceviche de camarones mexicano , ceviche , ceviche de camaron mexico , tipos de ceviches en ecuador , ceviche camaron mexicano , platos tipicos marroqui , pizzas muzzarella en caja , imagenes de seviche mexicano , foto de sebiche plato mexicano , cual es el origen del ceviche de camaron en mexico , ceviche y pizza

Museos en Fez

Alejandro 17 de julio de 2011 0 Comentarios

Museo Dar Batha
Es un museo que esta alojado en el palacio hispano-árabe que fue construido a finales del siglo XIX, el cual dispone una amplia colección de obras de arte y artesanías marroquíes.

Las muestras más representativas de este museo, son las tallas de madera, azulejos, alfombras, bordados fasies y además incluye una sala en la que podrás admirar una amplia colección de cerámica marroquí, que data del siglo XIV hasta la época actual.

Además podrás encontrar un bello jardín estilo andaluz, donde podrás relajarte un rato y disfrutar de la tranquilidad en alguna sombre de los naranjos y encinos.

Dirección: Rue de la Musée, junto al hotel Batha.
Horario:
De miércoles a lunes de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:00.
Precio de las entradas 10 MAD.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

museo en fuerte militar , Museos de fez
12
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .