bosque de piedra de Shilin
En la inmensidad de la china milenaria se puede encontrar una gran variedad de paisajes únicos en el mundo entero y así es el bosque de piedras de Shilin, al cual lo podremos ubicar en la provincia de Yunnan. Este paisaje está compuesto por una gran variedad de árboles y arbustos y entre ellos se pueden encontrar las más raras elevaciones rocosas.

En la antigüedad esta área de 400 kilómetros, de China estaba completamente cubierta de agua, pero poco a poco fue quedándose seca y dejando a la luz todo lo que resistió a este cambio de hábitat, de pasar de la gran humedad a quedar prácticamente seco. Quedaron secas estructuras de alta resistencias, como las rocas que se observan, de varias formas y alturas.

No solo de piedras está hecho el bosque de Shilin sino que allí podremos encontrar una gran variedad de vegetaciones que atienden a varios tipos de especies, grutas y cuevas de diferentes tipos de animales, que dan un marco de contraste y una imagen única para quien lo visite. También se podrá recorrer este paisaje a través de los varios puentes, senderos y escaleras que nos dirigen por todo el lugar.

La historia del bosque de Shilin está envuelto dentro de la mitología china, ya que se cuenta que los dioses formaron este bosque rompiendo una enorme roca, para provocar así un sitio donde hubiese escondites para los amantes. Por ello es que este sitio es de gran importancia para la población china, ya que vistan mucho este lugar, pero también es un sitio estéticamente muy atractivo para cualquier turista, pero geológicamente muy particular lo que hace que muchos especialistas en este tipo de fenómenos visiten este lugar constantemente.

Quien tenga la suerte de visitar la milenaria China, podrá visitar el Bosque de piedra de Shilin, haciendo una escala en la localidad de Kumming, desde allí tendrá varias formas de dirigirse a este hermoso lugar. La primer manera es yendo a la estación de buses del sur de Kumming elegir el bus de línea 154 el cual tiene como destino el bosque. Este está abierto durante todos los días del año y su entrada tiene un costo de 22 euros por persona.

monica torres rico , monica torres rico china , campos de arroz de longi , cuevas de budaS EN CHINA , monica torres en china , monica torres rico fallecida filipinasevillana , temperatura en kaiping , piedras raras en el mundo , paisajes unicos del mundo , paisaje del bosque de shilin , arrozales de yunnan , los mil budas china , historia de la medicina siglo xix vacunas , tipos palillos chinos

saigon

Ho Chi Minh es una ciudad que cuenta con un clima muy agradable, caluroso pero con temperaturas que permiten recorrerla sin problemas. También cuenta con una gran variedad de servicios que la hacen muy cómoda, sus hoteles cuentan con buenos precios y todos tienen wi fi y ordenadores muy sofisticados.

Algo a rescatar de esta ciudad es que a a pesar de que tiene una gran cantidad de personas es tranquilo y seguro para los turistas, no hay grandes cantidades de vendedores ambulantes ni de personas que pidan en las calles, eso lo hace muy placentera para visitar.

Ho- Chi Minh o Saig’on como le dicen los habitantes de esta ciudad, se caracteriza por tener ciudadanos muy educados y amables, vayas donde vayas te atenderán con atención y muy buena educación.

Esta ciudad consta con variadas atracciones turísticas una de las más importantes es el museo que homenajea a aquellas victimas que perdieron la vida en la Guerra de Vietnam, este es el llamado Museo de la Guerra.

Otra de las atracciones más interesantes a nivel turístico es recorrer el Barrio Chino el cual sus habitantes son en la mayoría monjes. Y una de las cosas más llamativas que sucede ahí es que estos monjes te dejan entrar a sus monasterios con una única condición, que les des una sonrisa, el cual es un hermoso intercambio de energías, un sitio muy recomendado. Otra de las cosas que se pueden encontrar en este barrio son los puestos de venta con los más variados objetos, puedes encontrar alimentos, objetos de decoración y piezas para reparar coches de todo tipo.

Y si hablamos de espiritualidad, amabilidad y buena energía al lugar más indicado para dirigirnos será a la Pagoda Giac Vien, la cual fue fundada hace más de 400 años. En este lugar te brindaran una cálida y particular bienvenida y para entrar tendrás que cumplir con una condición…brindarle al monje que te reciba una hermosa sonrisa. Cómo verán la cultura de Saig’ on es bastante particular y muy animosa, a cada lugar que vayas te verás con este tipo de actitudes, las cuales te van llenando de buenas energías que te servirán para lo que te quede de viaje.

China más verde que nunca

viajes 28 de noviembre de 2011 0 Comentarios

china
Cuando hablamos de China es indiscutible que lo primero que se nos venga a la cabeza sea el arroz y las inmensas extensiones de tierra que se destinan para su plantación. Una de las áreas más grandes del mundo destinadas a esta actividad es la Columna del Dragón ubicada en la milenaria China. Esta se ubica en Longi y abarca más de 60 kilómetros cuadrados de extensión.

Los orígenes de estos arrozales son atribuidos por la famosa dinastía Yuan, los cuales se comenzaron a llevar a cabo al siglo XII, siguiendo hasta nuestra actualidad.

Estas terrazas fueron construidas con una técnica perfecta las cuales las hacen existir hasta la actualidad. Esto es muy importante ya que el arroz es uno de los principales ingredientes en la alimentación china, se puede decir que gracias a estas terrazas hay un inmenso país que se alimenta. Estas terrazas fueron construidas a grandes alturas sobre el nivel normal, para no ser obstruidas por las lluvias.

Como viaje turístico suele ser muy atractivo y suele tener una variedad de puntos de atracción los cuales tienen diferentes características muy interesantes. Para aquellos que disfrutan de la naturaleza, la tranquilidad y los deportes tienen sitios alejados de los puntos más visitados que ofrecen paseos en bicicleta por los pueblos aledaños a las terrazas.

Pero también están aquellos visitantes que se quieren meter en la piel de los habitantes del lugar y vivir como viven ellos, para ello pueden dirigirse a la localidad de Dazhai la cual está bastante transitada y se puede ver un gran movimiento turístico.

Otro sitio muy atractivo para visitar en esta área es Ping’an como también sus alrededores. Llegar acá es tan simple como tomar un bus desde Longsheng, que los dejará a una distancia bastante corta de nuestro destino, luego para entrar se debe pagar una entrada de muy bajo costo. Este lugar ofrece una variedad paisajística nunca antes vista, lo cual la hace atractiva de visitar en cualquier época del año, brindando una alta gama de colores que va rabiando según la estación. Por eso es recomendable visitarla varias veces en la vida para poder comparar los colores que hemos visto en todas las estaciones.

caracteristicas de las vacunas , longsheng arrozales vacunas

Las cuevas de Mogao

China es poseedora de muchos de los lugares más memorables de la tierra, y las cuevas de Mogao o como las llaman popularmente “Las cuevas de los Mil Budas” las cuales fueron nombradas patrimonio de la Humanidad en el año 1987 se encuentran en este país. Más precisamente en la ciudad de Dunhuang dentro de la provincia de Gansu.

Estas cuevas se encuentran en un punto muy importante dentro de la Ruta de la seda. Dentro de ellas podemos encontrar obras de arte budistas, que van desde estatuas de dimensiones gigantescas, como murales y manuscritos muy importantes para los que profesan la religión Budista.

La mitología que cuenta como se originaron estas cuevas, hablan de un monje del mismo pueblo, que tuvo una visión de muchos budas mirando el reflejo de los rayos de sol sobre la pared de un acantilado. Luego de tener esta maravillosa visión el quería con certeza fundar un templo y lo pudo hacer luego de convencer a un Rico comerciante de la Ruta de la Seda.
Las cuevas de Mogao o como se conocen comúnmente “Las cuevas de los mil Budas”, son de las cuevas más populares en China, ya que al haber cambiado las diferentes rutas se han encontrado una cantidad inmensa de cuevas estas siguen siendo las más sorprendentes y hermosas. Por poseer una gran cantidad de pinturas, las cuales eran el medio que tenían los budistas de comunicar pensamientos.
Actualmente se han encontrado cuevas en Dunhuangcoque que albergan 2500 esculturas pintadas en algo así como 40 mil metros cuadrados.

El descubrimiento de estas cuevas se dio a principios del siglo XX y quien impulsó esto fue Wang Yanlu “guardián”, el cual descubrió la existencia de estos por algunos manuscritos budistas. Luego de varias expediciones de muchos investigadores se descubren estas cuevas y en ellas se encuentran documentos en varias lenguas, como en Soliano, tibetano y sanscrito, murales sobre diferentes materiales, como seda como también se halla uno de los más importantes descubrimientos como el libro impreso más antiguo de la historia el cual data del año 868 y es llamado el Sutra de diamante. Sin dudas un viaje más que recomendable para tener una mayor tranquilidad y conocer un destino único.

cuevas de mogao , Las Cuevas de Mogao , cuevas de villa mogao , cuevas mogao patrimonio humanidad , FOTO CUEVAS DE MOGAO , juegos de pescar mogao , templo balkeshwar , templo de balkeshwar

Kaiping

Kaiping es famosa por ser una provincia China la cual tiene unos curiosos edificios denominados diaolou, estos fueron construidos principalmente al final del siglo 19 y principios del siglo 20 por inmigrantes que retornaban a su tierra luego de hacer fortuna en los Estados Unidos, Canadá, México, sudeste asiático o algunos otros países. Así inspirados en la arquitectura vista en otros países ellos intentaron crear construcciones que impresionan a sus vecinos y demuestren que su familia había prosperado en el extranjero.

Al mismo tiempo algunos de estos diaolou también fueron construidos en la misma época con donaciones de varios habitantes de una misma aldea con el fin de servir de estructuras defensivas y de vigilancia en una época en la cual muchos delincuentes atacaban la región. Estas torres y palacios en aldeas de calles estrechas crean un peculiar paisaje que ademas de esto contrasta con las grandes ciudades que cerca de allí dominan el delta del río de las perlas. Así la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura incluyeron cuatro de estas aldeas en el listado del Patrimonio Mundial y por esto hasta entonces un lugar desconocido se transformó en una de las principales atracciones turísticas de Cantón.

Uno de los mejores lugares para apreciar esta peculiar mezcla entre Oriente y Occidente es el complejo de diaolou de Zilicun formado por las construcciones que inmigrantes de tres aldeas vecinas construyeron principalmente en los año 1920 luego de retornar de años de trabajo en los Estados Unidos, Canadá y hasta en las islas Fiji.

En Zilicun es posible admirar una gran cantidad de torres rodeadas por campos de arroz, muchas de estas torres hoy convertidas en museos sobre la vida de los inmigrantes chinos, allí encontramos verdaderos testimonios de la cultura mestiza de Kaiping. Los cuartos de estos castillos combinan la rica cultura china con los tesoros que ellos trajeron de sus años de trabajo en otros países. El diaolou más famoso es conocido por su rica decoración y cuneta con nueve pisos y es el torreón Ruishi de la aldea de Jinjiangli con sus inconfundibles arcos y una gran cúpula que lo torna prácticamente en una construcción de un cuento de hadas.

Sin dudas es un destino más que interesante para conocer no solo una cultura milenaria sino un paisaje único en el mundo que combina a tan solo algunos kilómetros una gran tecnología con una construcción de más de cien años.

123
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .