Viaje a Berlin

viajes 30 de octubre de 2012 0 Comentarios

Este viaje a Berlín formo parte de los 3 viajes que nos dimos en verano .

Canarias, Ámsterdam y Berlín .

La verdad es que Berlín en una ciudad con mucho encanto y sobre todo con mucha historia .

Nadie debe perderse el visitar esta ciudad clave de la segunda guerra mundial .

Es obligatorio concertar un tour turístico, que te lleven por todas las zonas de Berlín, que te muestren todos sus recovecos y toda su historia .

Hay guías gratuitos… pero ojo se ofrecen como gratis, luego te dicen la voluntad y al final pagas igual que aun profesional … así que ir ya con un guía concertado o excursiones en vuestra agencia de viajes .

Ir por libre esta bien, pero no te empaparas de lo que allí se vivió, necesitas escucharlo de un guia experto en historia y que te explique cada rincón de la ciudad sus años de historia .

Que voy a decir de Berlín, es preciosa, pero a la vez decadente, aun se nota mucha influencia del comunismo en los jóvenes de allí, mucho punk , anarkia y muchos graffitis .

Visita recomendada a la casa ocupa de Berlín, donde veras espectáculos callejeros y beberás mucha cerveza ( Recomendable ) .

Como buen turista, te intentaran vender un trozo de muro de Berlín, decir que tienen un valor escaso y la mayoría son falsos, andaros con ojo .

Para resumir, Berlín una ciudad imprescindible para ver . Con un fin de semana te será suficiente y te quedaras con buen sabor de boca .

¿ Que ver en Berlin ?

Antes de nada aqui teneis dos planos muy utiles :

Plano de trasporte de Berlin ( Mtero, tren y autobuses )

Plano de lugares Turisticos de Berlin ( Mapa turistico de Berlin )

La Puerta de Brandemburgo, Reichstag, Berliner Dom, La isla de los Museos, Postdamer Plazt, El muro de Berlín, Alexanderplatz, Topographie Des Terrors, Nueva Sinagoga,Palacio de Charlottenburg,Iglesia conmemorativa del Kaiser Guillermo,La Columna de la Victoria,Checkpoint Charlie,Judisches Museum,Fernsehturm,Unter den Linden,Iglesia de San Nicolás,Monumento al Holocausto,Tiergarten,La Nueva Guardia,Iglesia de Santa María,Friedrichswerdersche Kirche,Plaza de Gendarmenmarkt,Universidad Humboldt,Museo Histórico Alemán

Aqui os dejo la video galeria con todas las fotos del viaje a Berlin

 

Y aqui las fotos por si alguien quiere verlas en grande o usarlas .

mapa turistico berlin , mapa turistico de berlin , mapa turistico berlin pdf , plano metro berlin , muro de berlin mapa , mapa berlin pdf , mapa de berlin pdf , metro berlin , mapa metro berlin , mapa berlin turistico pdf , mapa turistico de berlin pdf , mapa de berlin con puntos turisticos , metro berlin pdf , berlin plano , plano turistico berlin pdf

Europa gay friendly
Últimamente se está viendo una oferta turística totalmente renovada, esto se debe a que el público cambia y se renueva a casusa de los cambios sociales, ya que por suerte la sociedad está aceptando y conviviendo de forma armónica con los diferentes tipos de parejas. Por eso hace unos pocos años se han visto dentro de las propuestas turísticas, las gay friendly, que van desde los medios de transporte, los hoteles, los barrios en donde están estos, y los sitios para visitar.

Muchos lectores de público Gay estarán leyendo y pensarán ¿Es que yo no puedo viajar a donde me plazca?, la respuesta es Sí, pero hay lugares en el mundo en donde la educación y el estado se han encargado de maltratar y desprestigiar todo lo que sea diferente de lo homosexual y será un espacio donde el prejuicio y el trato descortés primará. Por eso es mejor elegir un destino en donde uno puede ser aceptado y bien tratado por el simple hecho de ser una persona, sin importar que sexualidad tengamos.

Estos sitios son llamados Gay Friendly, allí se tratan a las personas por igual y hasta hay sitios exclusivos para gay/lesbianas/bisexuales /transgèneros. También existen lugares en el mundo que además de brindar un trato excelente, dan una bienvenida especial al turista Gay.
Si decidimos viajar a Europa tendremos varias ciudades Gay Friendly para visitar, las cuales tienen muchas propuestas tan interesantes como divertidas. Precisamente En la capital holandesa de Ámsterdam , la cual fue coronada como La Capital Gay Europea, vamos a poder encontrar un sinfín de propuestas, hay un centenar de bares clubes, y tiendas para el público homo sexual, así como también hay zonas exclusivas, como The Vanilla, Slice, The Dark Side, Campign Tradition, entre otras, cada una responde a una temática especial, es una experiencia maravillosa conocer este tipo de paseos, ya que también podremos ver manifestaciones artísticas y estéticas que nos dejaran de boca abierta.
Otro lugar en Europa en donde el turista gay se sentirá más que cómodo, será en la isla de Mykonos, en Grecia, allí se encontrarán con todo tipo de clubes nocturnos y bares , con una música excelente y decorados con un exquisito gusto y también cuenta con las mejores playas de toda Europa, un destino más que interesante.

Una de las cosas que más nos han dicho las agencias turísticas es que el país que ofrece una propuesta variada para el público homosexual, es la capital inglesa, Londres, ya que cuenta con un centenar de clubes nocturnos, pubs y bares exclusivos, como también un barrio, llamado Soho, en el cual podremos ver expresiones estéticas con equilibrio estético único, allí se podrán encontrar con centros culturales, locales gastronómicos y tiendas de indumentaria, entre otros.

Si hay una ciudad en España que recibe a los turistas Gay/lesbianas/bisexuales/transgénero, como ninguno es Barcelona, cuenta con zonas, hoteles, clubes, bares, restaurantes y playas exclusivas. El barrio más conocido y frecuentado por el público gay es el L’Eixample que se lo puede encontrar en la calle Balmes hasta Provenza, recorrerlo es un placer, ya que los locales cuentan con una decoración exquisita y el servicio es excelente, 100% recomendable.

amsterdam , imagenes de amsterdam , amsterdam turismo , HOLANDA AMSTERDAM , holanda paisajes , paisajes de amsterdam , paisajes de holanda , austria viena , amsterdam fotos , imagenes amsterdam , amsterdam imagenes , paises bajos amsterdam , fotos amsterdam , amsterdam paisajes , lugares turisticos de amsterdam

reclamo de equipaje
Para los que viajamos bastante seguido y para los que quieran comenzar a viajar deben saber que hay que cuidar muy bien el equipaje y seguir el camino del mismo detalladamente, porque es muy común que en el aeropuerto se extravíe y podemos tener suerte y encontrarlas y otras veces no tanto, por eso tenemos que saber cómo actuar ante esta situación.

No es difícil darse cuenta de que han perdido nuestro equipaje, solamente basta con estar esperando en la transportadora, junto con los que iban en el avión, si ves que todos ya han tenido su equipaje y tú sigues esperando por mucho tiempo, es hora de reclamar. Primeramente tendrás que llevar la queja a la línea aérea en la cual has viajado y luego el procedimiento dependerá de si encuentran rápidamente o no tu valija.

Luego de efectuar la queja en la línea aérea, esta te pedirá que llenes un formulario en donde se especifican las características de la/s valija/s, la enumeración del contenido y su precio aproximado. Esto es porque si la compañía no llega a encontrar el equipaje, tendrá que pagarte el valor de su contenido. Es importante que estés en contacto con la aerolínea que perdió tu equipaje, ya que si se deja pasar el tiempo, esta solo paga 20 dólares por kilo de equipaje no el valor verdadero del contenido.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de extravíos, porque cada uno tiene una solución diferente, como por ejemplo si pierden el equipaje de un pasajero de clase turista y este equipaje no ha sido bajado del avión y anda viajando por donde viaje el avión, se le debe pagar automáticamente 100 dólares al perjudicado.

Para recuperar el equipaje o su costo hay que ser paciente y si es posible llamar todos los días a la empresa responsable, ya que si nos olvidamos será lo más fácil para ellos y nosotros no nos veremos beneficiados en nada. Si la empresa nota nuestra preocupación tratará de resarcir nuestros gastos de diversas maneras, podemos elegir la monetaria o muchas veces nos regalan pasajes que cubren los gastos aproximados de nuestro equipaje.

Lo esencial es no perder la paciencia y preguntar todo lo que sea necesario para proceder de la manera adecuada, las compañías aéreas son totalmente responsables de nuestro equipaje y como asumen dicha responsabilidad que se paga, ellos deberán de responder responsablemente.

cultura hindú , chica con laptop , isic card , cultura india antigua , india paisajes , civilizacion india antigua , plantillas de carnet , modelo de carnet , MODELOS DE CARNET , modelos de carnet para estudiantes , formato carnet estudiantil , international student card , ciudades indus , cultura india costumbres , israel turismo ysuprecio

Hamburgo
Quien tenga el gusto de viajar a Alemania jamás podrá decir que se va aburrir, pues en cada rincón podrá encontrar algo interesante, una historia que escuchar, un lugar por conocer, este es el caso del Castillo de Schwerin, el cual se encuentra a unos cien kilómetros de la maravillosa Hamburgo. Esta construcción arquitectónica representa a una época de Alemania en la cual era la aristocracia quien la gobernaba y quien dictaba las modas.

El Castillo de Schwerin alojó a grandes personalidades del mundo aristocrático y noble de la historia de Alemania, actualmente el Estado de Mecklenburg-Vorpommern utilizan a esta casa como edificio de su Parlamento. Este sitio es una verdadera obra de arte de la arquitectura y es dueña de una decoración magnifica. Posee pinturas, muebles, esculturas, joyas y otros objetos que son de valor histórico y monetario muy elevado.

La historia cuenta que este maravilloso castillo comenzó a ser construido en el siglo XVI, y que desde su ocupación ha pasado por varios momentos importantes a todo nivel, histórico y social. Se encuentra ubicado en una zona privilegiada, rodeada de uno de los lagos más hermosos de toda Alemania, el SchwerinerSee y lleno de frondosa vegetación, da un resultado a la vista que no tiene comparación.

Actualmente se puede visitar una sala de exposición del Castillo de Schwerin, en donde se pueden observar las obras de arte pertenecientes a los Duques que se alojaron en este castillo, se pueden ver joyas, pinturas, muebles y mucho más. El costo de entrada es de 8 dólares, y se puede acceder todos los días menos el lunes de 10 a 18 horas.

Aquellos que tengan tiempo de recorrer la hermosa ciudad de Schwerin, podrán darse el gusto de además de conocer este maravilloso castillo, conocer el Museo de Arte de Schwerin, en el cual se podrán encontrar obras de arte creadas durante el periodo de 1600 a 1700, estas son de una variada cantidad de estilos. Además de encontrar esto, es una experiencia maravillosa entrar al museo, por la majestuosidad de su edificación.

El horario de visita al Museo de Arte de Schwerin es el mismo que el del castillo, pero hay una ventaja si queremos visitar otros edificios históricos de la zona, nos dan un cupón que cuesta solamente 10 dólares con el cual podremos acceder a todos ellos.

castillos cerca de hamburgo , castillo en hamburgo , CASTILLOS DE HAMBURGO , castillo hamburgo , alemania neuss , Rapunzel verdadera , Imágenes del Castillo de Hamburgo , hamburgo , castillos en hamburgo , verdadero cuento rapunzel

museo de las letras
Como hemos visto anteriormente el universo de los museos es tan amplio como la mente humana y a veces no nos damos cuenta de cuánto valor tiene el guardar o archivar algo para que las futuras generaciones puedan saber el origen de determinadas cosas que tomamos como muy obvias. Uno de los museos más originales está en Berlín, Alemania, este guarda y muestra una cantidad de carteles de tipografías corpóreas.

Si hay algo que representa a Berlín es la gran cantidad de espacios que muestra la gran calidad de artistas plásticos, diseñadores de todo tipo que tiene. En la capital de Alemania se respira el arte y el diseño de vanguardia, en los espacios culturales que se pueden encontrar muestras y hasta en una cafetería.

El Buchstabenmuseum que es como llaman a este museo de las letras, es dueño de un acervo muye peculiar, que se basa en carteles pura y exclusivamente tipográficos. Estos tienen variados orígenes, muchos son de carcelerías comerciales, señaléticas callejeras y otras que se fueron recogiendo de diferentes lugares y donaciones que se fueron dando desde su inauguración en el año 2005 hasta el momento actual.
Muchos se preguntaran porque letras, porque cartelerias de letras, y es que estando en una era donde la tecnología es lo primero, todo aquello que no esté hecho por una máquina, que no esté dentro de un led, es algo antiguo exótico y quizás de otra época donde las cosas eran hechas de una manera artesanal. La idea de formar un acervo de letras va más allá de una atractiva idea estética sino que estas forman parte de la historia, es una manera de hacer archivo de ese testimonio.

Estas letras muestran una manera diferente de comunicación, que se las puede ubicar en un tiempo y en un espacio determinado, desde la elección de tipografías, material, palabras se puede ver reflejada una época determinada y una manera de dar a entender algo. A partir de que estas se sacan de la calle , forman parte de un archivo, se exponen como acervo de un museo pasan a ser una obra de arte.

Quien tenga la oportunidad de visitar este museo vivirá una experiencia totalmente diferente, cada pieza tipográfica nos dice algo, nos dice lo que se ve y nos dice de que época y en que contexto fue hecha.

El museo Buchstabenmuseum se encuentra abierto solamente jueves, viernes y sábados durante 3 horas de 13 a 15.

123
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .