Korcula
Sin dudas que los países de Europa nos pueden sorprender con su paisaje y harán que nos quedemos maravillados con lugares que nunca hubiéramos imaginado que estaban en ese país. Cuando pensamos en vacaciones, pensamos en playas, cuando pensamos en playa, pensamos en las playas del Caribe y del océano Pacifico, pero jamás se nos ocurriría pensar en Croacia, pues bien Croacia tiene un espacio paradisiaco con playas que están en la lista de las mejores playas de toda Europa, esta es la isla de Korcula.

La isla de Korcula en Croacia es dueña de un paisaje sin igual, el cual jamás hubiéramos imaginado en una zona geográfica como esta, palmeras, aguas de un azul intenso, calles y arquitectura pintoresca, este lugar parece sacado de un cuento. Este paisaje de encanto es lo que hace que continuamente estén llegando visitantes de todas partes de Europa, caminando por las calles nos daremos cuenta que son varios los idiomas que escucharemos por ahí.

Además de poder disfrutar de un maravilloso paisaje, la isla de Korcula nos ofrece un sinfín de actividades que gustarán a todo tipo de personas. Si hay algo que nos muestra la cultura de un lugar es el mercadillo tradicional y esta isla cuenta con uno muy particular, el cual se trata de vender las cosas por medio de una subasta, se puede vivir esta experiencia pintoresca, todos los viernes en el puerto. Algo que no podemos evitar es darnos un baño en las hermosas playas de la Isla, su color azulado y la temperatura perfecta nos invita a darnos un baño en ellas.

Esta isla se destaca por ofrecer actividades marítimas de todo tipo, como paseos en barco de todo tipo, submarinismo y buceo. También podremos disfrutar de fiestas que se realizan en fechas claves, las cuales nos muestran las delicias gastronómicas que vienen del agua, se podrán ver peces, marisco, y varios frutos del mar, preparados de las más diversas maneras que se pueda imaginar.

Hay fechas claves para visitar la maravillosa isla de Korcula yes precisamente para el 16 de agosto en el cual se festeja el día de San Roque, allí se podrán ver procesiones por toda la isla, y festejos por todos lados, en los cuales se ofrecen los manjares más deliciosos de esta zona del mundo. Visitar esta isla es una experiencia maravillosa, que dejará de boca abierta a cualquiera que tenga la suerte de ir, recomiendo visitar este lugar alguna vez en la vida.

croacia , paisajes de croacia , fotos croacia , croacia fotos , foto veneto citta murate , paisajes croacia , croaci , paises croatas , playa croacia , /viajes/croacia , opinion playas korcula , mejores playas korcula , playa korcula croacia , playas de korcula , playas de korcula croacia

croacia
Si hay una parte del Mundo en el cual hay una gran energía cultural que se puede ver reflejada en la gastronomía a través de fuertes y deliciosos sabores, es la zona de los Balcanes y más precisamente Croacia. Este país es dueño de una de las bebidas más fuertes del mundo.
Una de las bebidas más tradicionales del pueblo croata lleva el nombre de Rakija, y su preparación tiene como primer paso el dejar fermentar frutas como peras, manzanas, higos, albaricoques o membrillos, esta destilación es llevada de manera artesanal y se puede obtener una bebida que tenga el generoso porcentaje alcohólico del 60%.

No solamente de la destilación de fruta se compone una Rajika, sino que luego de pasado el tiempo de destilación de la misma, se mezcla con frutos secos, cerezas, hierbas aromáticas y miel. Para obtener otra variedad de Rajika se suele colocar esta mezcla dentro de un barril de madera de roble durante un tiempo, lo que da como resultado un licor más aromático, sabroso y con un color que va entre los marrones y dorados.

Es costumbre tomar una copita de Rajika acompañado de algún fruto dulce, antes del almuerzo o la cena, ya que las comidas croatas tienen ingredientes que suelen ser muy pesados para el estómago. Esta bebida cumple la función de hacer que el estómago se vaya preparando para una gran tarea.

Además de esta bebida existen varias zonas de Croacia que se destacan por la fabricación de distintos tipos de grapas, así como la Isla de Hvar, que confecciona una grapa de ciruelas la cual lleva Mirra, no se puede pasar por este sitio sin tomar una copa de esta bebida.

Otro tipo de grapa es la de la zona de Dalmacia, que tiene como ingrediente principal nueces y se suele servir con frutos dulces como el higo, esta lleva el nombre de Orahovica. Otra grapa típica de Croacia lleva el nombre de Slovoviz y tiene como ingrediente principal a la ciruela y no suele verse en muchas partes de este país.

La popular Rajika ha tenido varias versiones dentro de su propio país, la cual la convierte en la bebida favorita de los croatas, otra versión de la misma lleva miel y muérdago y se la encuentra por en la Península de Istria.

orahovica putas , rajika bebida , rajika croacia

Mostar
Se ha sabido que la zona de los Balcanes ha sufrido de mucha violencia y guerras, las cuales duraron muchísimos años, esto dejó consecuencias nefastas, en la sociedad y en todos el paisaje que se puede ver en las naciones que forman parte de esta zona tan maltratada.
Actualmente esta zona se encuentra fuera de guerra y se pueden visitar países muy atractivos como Bosnia y Herzegovina, de esta última podremos destacar sobre sobre todo la Ciudad de Mostar, la cual ofrece un paisaje conmovedor, el cual tiene mucho por contar.

Si andamos de viaje por Europa es posible llegar a esta ciudad por medio de la vía fluvial desde Italia, este nos dejará en la ciudad de Dubrovnick y de ahí tomaremos un bus que nos dejará en la ciudad más grande de toda Herzegovina, Mostar.

Mostar es una ciudad que ha pasado por guerras que la han destruido, su paisaje habla solo, se pueden ver las fachadas perforadas por las balas de militares. Uno de los lugares más hermosos para visitar en esta ciudad es su famoso puente que lleva el nombre de Stari Most o Puente Viejo, el cual está reconstruido, ya que uno de los desastres cometidos por el ejército del Consejo Croata de Defensa, destruyó este en el año 1993.

Este puente Stari Most, ubicado en el río Nereteva, que ha pasado por tantas arbitrariedades, cuenta con un peso simbólico muy grande para este pueblo, porque representa la unión entre dos culturas, al este del río se encontraban los Bosnios practicantes de la religión musulmana y los del oeste croatas practicantes del catolicismo. El destruir este puente fue muy violento desde todo punto de vista, se destruyó aquello que comunicaba a estas dos culturas diferentes quedando totalmente aislada, y se hizo una herida más a la arquitectura de esta zona.

El puente viejo tiene más de 460 años de antigüedad, en su lugar se ubicada un puente que resultaba un poco débil, ya que era de madera, por ese entonces Suleimán “el Magnifico” ordena que este puente sea sustituido por uno de piedra. Luego de la destrucción del mismo en 1993, este fue reconstruido, para el año 2004, este puente ya estaba pronto para volver a unir dos culturas.

base militar traumontana , Mallorca Carrer Calobra Palma de Mallorca España , Veliko Tarnovo Bulgaria wallpaper , Veliko Tarnovo Provincia de Veliko Tarnovo Bulgaria , wallpapers paisajes palma mallorca
1
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .