Christiania
En la ciudad de Copenhague se puede apreciar un fenómeno de lo más pintoresco, como es el de la Ciudad Libre de Christiania, el cual es un barrio que ocupa unas 345 cuadras y no tiene más de 900 habitantes. Este Barrio fue declarada una comunidad de carácter independiente del tipo semilegal.

La calle principal en la cual se encuentran la mayoría de los comercios y centro culturales en Christiania, lleva el nombre de Pusher Street, en esta nos toparemos con un camino que lleva hacia el puente que separa a esta ciudad de la ciudad de Copenhague. Los habitantes de esta ciudad tienen una cultura muy peculiar ya que los mismos no se sienten parte de la Unión Europea y lo expresan muy bien con el cartel que se ubica a la salida dela ciudad, el cual dice “Usted está entrando a la Unión Europea.

Lo que impulsa la existencia de la fundación de la Ciudad Libre de Christiania, es que un grupo de padres que tenían hijos pequeños, vieron la necesidad de que sus hijos jugaran en espacios amplios y se sintieran libres. Por eso en 1970 estos comienzan a ocupar terrenos que estaban abandonados por el ejército danés, los cuales fueron cedidos por el gobierno de Dinamarca. Cabe decir que los habitantes de esta ciudad están exentos de cualquier tipo de impuestos, ya que al tener sus propias leyes son considerados independientes.

Esta ciudad es interesante desde la entrada, llegando lo primero que te topas es con una masa de colores maravillosos, que se pueden ver plasmados en el arte urbano que practican sus habitantes. Y se puede ver flameando a la bandera de esta ciudad independiente, esta es de un rojo intenso, la cual tiene 3 círculos amarillos que representan los 3 puntos de las íes que lleva el nombre de Christiania.

Para que esta ciudad libre pueda seguir existiendo estos mismos llevan adelante cierto grupo de regla , las cuales protegen esta libertad , una de las más importantes es la de la prohibición de tomar fotos, ya que dicen que para proteger la independencia de este lugar no quieren que salgan de allí ninguna foto en la cual estén haciendo alguna cosa que esté rozando con la ilegalidad, quieren evitar cualquier contacto con la policía.

El paisaje de Christiania está lleno de imágenes pintorescas, tiene la apariencia de un collage, es muy llamativa la manera en la cual construyen sus casas, las cuales se crean con materiales de otras casas que fueron derrumbadas y materiales reutilizados de otras cosas.
Christiania nos demuestra que las utopías son pasajeras, que las ideas que parecen lejanas se pueden hacer realidad, tienen un modo de vida admirable, su manera de tomar decisiones se da mediante el voto mayoritario y tienen una consciencia colectiva muy importante, ellos tratan de vivir en libertad pero cuidando el medio ambiente. Esta conciencia ecológica se la puede ver hasta en la cerveza que ellos mismos fabrican, la cual se hace mediante agricultura orgánica y preservando las aguas subterráneas. En la etiqueta dan todos los datos y promocionan una toma de conciencia. Por ello esta ciudad se encuentra ausente de coches y repleta de libertad.

Christiania ha tenido varios problemas con la policía danesa ya que el comercio de drogas blandas allí era muy común y se daban muchos conflictos entre sus habitantes. Actualmente se pueden encontrar a muchos de sus habitantes fumando marihuana por las calles, pero no en demasía, ya que quieren evitar los problemas legales.

Desde hace unos años los habitantes de Christiania han presentado un proyecto para permanecer en aquel barrio, ya que hay varios inversores interesados en esta zona, ya que tiene un paisaje de naturaleza que es privilegiado y muchas veces han querido hacer movilizaciones para moverlos de allí, estos no se han dado por vencidos.

En la ciudad libre de Chritiania se vive de una manera única en el mundo, a pesar de los problemas que han tenido, llevan una vida calmada, ordenada, son felices y libres, vale la pena conocer a este lugar y por supuesto a las personas que forman parte de este modo de vida tan hermoso.

dinamarca playas , christiania dinamarca , playas en dinamarca , playa dinamarca , mejores playas de dinamarca , mejores playas dinamarca , paisajes montañosos , christiania , las mejores playas de dinamarca , ciudad libre de christiania , Cristiania Copemage , playas dinamarca , playa de dinamarca , paisajes y playas de dinamarca , playas de dinamarca

Groenlandia

Groenlandia es un nación autónoma desde el 2008 pero que pertenece al Reino de Dinamarca, esta le  cede  a este poblado el uso de sus competencias en casi todos los ámbitos, actuando Dinamarca solo en temas de seguridad, política y mercado exterior.

El origen del nombre Groenland, que significa tierra verde es porque en el año 982 un vikingo explorador cuyo nombre era Erik el Rojo, fue expulsado de Islandia por varios crímenes y huye de este país queriendo encontrar un refugio, y navegando hacia el norte de Noruega se topa con esta Isla cubierta por glaciares. Esta Isla era mucho más escasa de tierra verde que Islandia y para poblarla tuvo una gran Idea que fue llamarla Tierra Verde o Groenland en neerlandés.

Groenlandia sin dudas que es una Isla con muchas riquezas naturales, culturales e históricas, con muchos sitios que merecen una recorrida y algo más uno de ellos es Ilussat, es muy interesante porque por su ubicación cercana al Circulo Polar Ártico, no es posible ver el sol durante el mes de junio y julio. Su paisaje se caracteriza por tener grandes Icebergs y uno de los paseos más interesantes que se puede realizar en Groenlandia es el de los cruceros que pasan por esta zona por la noche.

Un lugar muy pintoresco de Groenlandia es el pueblo de Qaqqortoq, que tiene una arquitectura muy variada porque cuando se estaba empezando a poblar este lugar uno de los primeros fueron los daneses los cuales construyeron unos pequeños asentamientos hechos en madera que todavía se pueden ver y junto con las nuevas obras arquitectónicas pueden hacer un efecto muy llamativo en el paisaje.

Uno de los puntos más importantes de Groenlandia, tanto como para la entrada a la Isla como para la salida es el poblado de Narsarsuaq, debido que allí está el aeropuerto más importante, que conecta las fronteras de Islandia y Dinamarca.

Sin dudas que si algo nos maravilla de Groenlandia son los glaciares y este pueblo cuenta con el glaciar de Oooroq que suele brindar colores impensados a esta Isla tan peculiar.

Más allá de la importancia de esto, este lugar tiene un paisaje maravilloso y su principal atracción es el famoso Valle de las Flores el cual cuenta con un sin fin de variedades de flores pertenecientes a este clima.

Si quieres vivir un tipo de turismo que nunca olvidarás por la cantidad de colores que verás en el cielo, Groenlandia es el lugar perfecto!

groenlandia , foros viajes groenlandia

Verano en las playas dinamarquesas

viajes 3 de noviembre de 2011 0 Comentarios

dinamarca
Seguro que si hablamos de Dinamarca en lo menos que podemos pensar es en un paisaje con playas, pero les aseguro que este país las tiene. Su paisaje costero es muy hermoso y etéreo y este toque singular se lo dan sus suaves arenas blancas.
Las mejores playas que podemos encontrar en Dinamarca se encuentran más precisamente en su capital Copenhague.
Una de las playas más atractivas por todo el contexto que la rodean se encuentra al norte de la Isla de Selandia. Estas playas de blancas arenas se encuentran en medio de enormes castillos y restos de embarcaciones vikingas, un paisaje tan pintoresco como fascinante.
En esta Isla y junto al mar se puede encontrar el tan popular museo de Roskilde, en el cual nos podemos disfrazar de vikingos y llevarnos una graciosa foto de recuerdo.

Uno de los lugares más importantes turísticamente es Helsingor, porque aquí se encuentra el castillo que sirvió como escenario de la famosa obra de William Shakespeare, Hamlet. Este lugar es el castillo de Kronborg, que se ubica sobre tres islotes, el cual está muy próximo a Suecia.
Helsingor también posee unos geniales parques los cuales están en muy buenas condiciones y cuentan con baños públicos, y algo que puede llamar la atención es la cantidad de bebidas alcohólicas que se pueden ver en todas las tiendas de este lugar, esto se debe a la cercanía con suecia y antiguamente estos compraban bebidas en Helsingor porque eran mucho más baratas que en su país.

Otra atracción de este lugar son sus famosas playas de agua transparente y muy blancas arenas.
Podemos encontrar playas fabulosas como Hornbaek y Tisvildeleje , las cuales ofrecen variados servicios para los turistas, como baños, cafeterías, duchas y mucho más.

En la playa Hallebaek nos podemos encontrar con aguas tan cristalinas como frías pero es una increíble playa y si pasas largo tiempo en el agua solo es cuestión de costumbre, no hay razón para perderse de esta playa europea.
Algo que es muy atractivo es el camino que se toma para llegar a estas playas , se pueden ver desde hermosas mansiones por Selandia , o museos en los cuales se pude ver una increíble obra de arte mientras se disfruta de una hermosa vista al mar.

copenhague fotos , playa de hallebaek helsingor , turismo en copenhague , dinamarquesas , LUGAR TURISTICO DE COPENHAGUE , playa de hallebaek , playas en copenhague

Aalborg

Magda 17 de agosto de 2011 0 Comentarios

Ciudad y puerto de Dinamarca, es la cuarta más grande del país, después de Copenhague, Aarhus y Odense. Tiene alrededor de 163.000 habitantes. En esta ciudad se encuentra una de las bases aéreas más importantes del país y la iglesia luterana.

Fue fundada por los vikingos hace 1.000 años, tuvo su época de esplendor en la edad media y en 1889 llegó el primer ferrocarril a la ciudad. Durante la invasión alemana de Dinamarca en 1940, el Aeródromo de la ciudad fue capturado por soldados paracaidistas Nazis.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

preciosa follando en el aerodromo

Odense

Magda 17 de agosto de 2011 0 Comentarios

Es la tercera ciudad más grande de Dinamarca, está ubicada en la isla de Fionia. Tiene alrededor de 185.000. Su nombre proviene de la mitología escandinava. Es una de las ciudades más antiguas del país.

La ciudad está ubicada entre el Fiordo de Odense y el Río de Odense. Un canal construido entre 1796 y 1806 da acceso a la ciudad desde el fiordo. El canal tiene una profundidad de 7,5 metros y una longitud de casi 8 kilómetros.

Numerosas industrias tienen su ubicación cercana a Odense. Destacan uno de los mayores astilleros de Dinamarca, un importante mercado de flores y vegetales así como una destilería.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

odense , mapa del fiordo de odense
12
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .