Marsella
Francia es dueña de un paisaje que enamora a cualquiera, porque cada lugar tiene su encanto, ya sea en la ciudad como en la campiña. El buen gusto para el diseño urbanístico y de espacios verdes, es una de las cosas que más la caracterizan. En Marsella podremos encontrar muchos espacios atractivos para visitar, pero si hay un lugar que deberíamos ir, si contamos con días de sol y tiempo es el maravilloso Parque Borély.

Este parque cuenta con 17 hectáreas de jardín, con un césped de un verde intenso, y una gran variedad de especies de árboles como de flores, allí también se ubica un palacete y junto a este espacio podremos encontrar al famoso jardín botánico de E.M. Heckel, otro de los espacios más visitados de Marsella.

Los orígenes del Parque Borély se remontan por el año 1600, cuando Joseph Borély , quien era un acaudalado empresario de empresas navieras decide comprar el predio ya que poseía una excelente ubicación y era dueño de una flora más que maravillosa. Actualmente este parque es un espacio público y de libre acceso para todo el mundo.

Antiguamente el Parque Borély era el punto de reunión para la clase alta e intelectual de Marsella, luego por el 1700, esto fue comenzando a cambiar, ya que el dueño original había fallecido y quien heredó, Louis Borély decidió re diseñarlo pero finalmente, este pasa a Manos de Marsella, quien se ocupa de él hasta ahora.

El Parque Borély es uno de los espacios verdes más importantes de toda Francia, es que cuenta con un diseño paisajístico maravilloso, que trata de cuidar el diseño original, como también trata de mostrar la estética tradicional francesa en espacios verdes. Esto se puede ver reflejado en el diseño y estructuración de sus jardines. Además este espacio cuenta con un lago, una cascada y una pista de carreras de caballos.

Para quien tenga la suerte de visitar este parque, podrá también conocer el Jardín Botánico, que está junto, este cuenta con 12 hectáreas en las cuales se podrán ver miles de tipos de árboles y plantas. Dirigirse a esta parte de la ciudad puede ser un remanso para todo aquel que quiera escaparse del ruido y del stress.

francia lugares turisticos , como es francia , playa de marsella follando de noche , ciudad de paris francia fotos , festivales de francia , Parc Borély , rincones maravillosos de francia , ciudad paris francia fotos , parque borely marsella , PUTITAS DE pARIS , que ver en el parque borely marsella francia , paisajes de ciudades hermosas , museo parc borely , lugares historicos de francia , isla brehat transporte

La Rochelle, una joya francesa

viajes 10 de julio de 2012 0 Comentarios

La Rochelle
El que quiera recorrer un país de principio a fin y quiera encontrarse con rincones maravillosos, que elija Francia, porque allí se encontrará con paisajes de todo tipo, experiencias maravillosas e historias en cada rincón. Uno de los lugares más bellos de toda Francia es la localidad de La Rochelle, la cual se encuentra ubicada en la costa francesa.

La Rochelle se destaca por tener un paisaje formado por arquitectura antigua, en la cual se pueden encontrar casas medias, edificios, locales y mansiones maravillosas. Todas estas la encontramos caminando por las entreveradas y angostas calles de piedra que hay por toda la ciudad. Uno de los lugares que debemos de conocer si viajamos a esta localidad es su mercadillo, en este se encontraran con productos típicos de la zona, como el vino y las ostras, desde luego todos de calidad excelente.

Si hay una imagen emblemática al entrar a La Rochelle es la de las dos torres (San Nicolás y de la Cadena) que se encuentran en la entrada del Puerto viejo. Cada una de las torres tiene un significado y una historia diferente. La tarea de vigilancia y aduana de la entrada de barcos al puerto se daba desde la torre de La Cadena y la torre de San Nicolás era la más gran y es la que representa al poder de las embarcaciones francesas.

Otra torre muy importante en La Rochelle es la de la Linterna, esta funcionó como cárcel, a personas de todo tipo de nacionalidad. Se pueden ver grabados por todas las paredes de esta construcción. Además esta obra arquitectónica posee un faro que es el único que queda en la costa atlántica de la época medieval.

Y si hay un atractivo importante en La Rochelle y por lo que va la gran mayoría de público turista a esta localidad es su acuario, el cual es duelo de una docena de miles de tipos de animales acuáticos. Este sitio recibe casi 100 mil visitantes anualmente y de todas las edades, en su tipo es uno de los más importantes del Mundo.

Y si hay una fecha propicia para visitar La Rochelle es desde el 29 de junio al 8 de julio, ya que se festeja el festival de cine, el cual se considera uno de los más importantes de esta parte de Europa. Este evento se sitúa en el puerto de La Rochelle.

Conocer La Rochelle es una de las experiencias más exquisitas que pueda tener alguien, es un sitio para visitar una y otra vez porque siempre queda algo por recorrer.

la rochelle , aduana en la rochelle francia , diario viajero la rochelle , fotos lindasde lluvia , francesa folla por joyas , imagen de la rochelle , noches lluviosas , que ver la rochelle francia

Lyon y la fiesta de las luces

viajes 29 de junio de 2012 0 Comentarios

Lyon y la fiesta de las luces
Si hay un país que brilla y tiene festejos de lo más disfrutables es Francia, y si hablamos de un lugar hermoso, tenemos que nombrar a la ciudad de Lyon, además de tener un paisaje único es dueña de una de las celebraciones más lindas de su país, La fiesta de las Luces, que se festeja hace ya 150 años, el 8 de diciembre, allí se podrán ver espectáculos culturales de todo tipo y un cielo paisaje de luces.

Es un evento que simboliza a la evolución del paisaje urbano tras la aparición de la luz eléctrica. Este evento es el primero de este tipo llevado a cabo en el continente Europeo, y es por eso que durante 4 días desde el 8 de diciembre se puede ver a los habitantes de Lyon y de todo el mundo andar por las calles de esta ciudad expectantes ante este espectáculo que usa como herramienta la luz eléctrica para lograr obras de arte maravillosas.

Este evento está compuesto principalmente por arte en luces que se refleja en diferentes estructuras de carácter histórico y de gran importancia para la ciudad de Lyon y para toda Francia, estatuas, edificios antiguos, monumentos de todo tipo, murallas y mucho más. También hay pantallas de cine en las calles, donde se muestran películas con efectos lumínicos, espectáculos de teatro y muisca y variadas propuestas en centros culturales.

La fiesta de las Luces, no solo es un evento de dispersión sino que también se dan diversos eventos que tienen que ver con paisajística, urbanística y arquitectura, también se trata de mejorar la ciudad en tanto a la sostenibilidad de la iluminación pública como también se trata el tema de tener una ciudad cada vez más apta para que personas con capacidades diferentes puedan movilizarse sin tener ningún problema.

Sin dudas que ir a Lyon el 8 de diciembre, será una decisión más que acertada, ya que nos podremos encontrar con un sinfín de propuestas culturales, ya que por las noches podremos ver todos los edificios con iluminaciones de diseño artístico que representan temáticas variadas, como también podremos disfrutar de propuestas culturales de todo tipo. También es una fecha propicia para los profesionales de la arquitectura, de diseño de interior y espacios verdes y urbanos.

lyon , lyon francia , lyon fiesta de las luces 2012 , FRANCIA , francia lyon , fiesta de las luces , fiesta de las luces lyon 2012 , fotos de lyon , lyon CIUDAD , Fotos de Lyon Francia , lyon fotos ciudad , lyon francia ciudad , imagenes de lyon francia , lyon francia turismo , lyon frança

Paseos económicos de Paris

viajes 6 de abril de 2012 3 Comentarios

Paris
Cuando decidimos emprender un largo viaje siempre hay un tramo en el cual se nos va acabando el dinero pero tampoco queremos quedarnos con ganas de visitar ese lugar al cual siempre quisimos ir. París es una de las capitales más elegidas por aquellos turistas que deciden hacer viajes por toda Europa, pero esta ciudad es conocida por sus altos precios, sin embargo existen opciones de hacer de este viaje una experiencia única y al alcance de nuestro bolsillo.

Es posible abaratar precios desde que pisamos el aeropuerto, si estamos en el Charles de Gaulle, es posible tomar un subte de la línea B del rer, pero si tenemos mucho equipaje existe la opción de usar el Roissybus, que es un bus privado el cual cuesta tan solo 13 euros y sale desde el aeropuerto hasta la Opera Garnier. Escogiendo esta opción ahorraríamos 67 euros, ya que si hubiéramos elegido ir en taxi, hubiera costado unos 80 euros o más.

Además de tener esta opción para llegar a hospedarnos, vamos a poder movernos en Paris gratuitamente si elegimos como transporte principal a la bicicleta, ahorraremos en metro o buses y contribuiremos al cuidado del medio ambiente.

Para hospedarnos en París no hay nada mejor que alquilar un apartamento por la semana y más si somos más de 2 personas, ya que esto es más barato que un hotel y encima nos podremos cocinar, lo cual hace que bajemos los costos aún más. El alquilar un piso no tiene un precio estándar ya que hay en diferentes barrios y que ofrecen diferentes comodidades, pero es una buena opción para tener un buen nivel de intimidad.

Sin dudas que Paris tiene una buena cantidad de hermosos museos, pero estos constan de pagar entradas, hay varias maneras de pagar muy poco por entrar a los mismos, una es pagando el Paris Museum Pass, que además de las visitas a los más importantes museos nos permite de otras propuestas culturales. Para aquellos que se encuentren estudiando, deberían de tener el carnet internacional del estudiante, el cual les permite gozar de entradas gratuitas o más baratas a muchos museos del mundo entero.

Si hay algo que quiere el viajero es poder descargar sus fotos de la cámara para seguir sacando más o subirlas a Facebook, si quieres gozar de internet gratis, en todas las plazas de Paris existe el wi –fi y anda de maravillas. Además podremos disfrutar de los hermosos parques y plazas de esta ciudad sin pagar nada.

como es paris , italia paris , imagenes paris , lugares de interes en paris francia , fotografias de paris , restaurantes de paris , los lugares mas bonitos de paris , lugares historicos de paris , IMAGENES DE LUGARES FAMOSOS DE PARIS , cuantos km hay d aeropuerto charles d gaulle a la torre eifel parisparis , tapices de paris , torre eiffel la mas bonita del mundo , ver fotos de la ciudada de paris , sitios famosos de paris , viajando a paris

butte aux cailles
Hay ciudades en el mundo que son como un pañuelo que nunca terminas de abrir, y así es la capital francesa, París, es una cantidad de recovecos para descubrir y quedar maravillados. Un recoveco atractivo, pintoresco y sorprendente es el barrio de La Butte aux Cailles, este es un sitio que no suele estar adjuntado a los paseos turísticos más populares, sin embargo es un barrio que todo aquel que visite parís, debería recorrer.

La Butte aux Cailles es uno de los barrios más pintorescos de Paris, pero no tan conocidos, es amado por aquellos que aman el arte, porque tanto el paisaje que se ve allí, su arquitectura de época, sus calles angostas empedradas y los negocios de arte, restaurantes y tiendas de ropa, suelen atrapar la atención de todo aquel que visite este hermoso lugar.

Este barrio se ha transformado a lo largo de los siglos, ya que antiguamente en el siglo XVII, esta locación estaba poblada por trabajadores de fábricas, a lo que actualmente podremos observar que siguen habiendo residencias en las cuales viven familias que hace siglos que están allí, pero ahora y más que nunca predominan los locales de arte y con una estética que persigue lo diferente.

Si hay algo que atrapa de este barrio es la hermosa arquitectura de época que se conserva en las más óptimas condiciones. Es maravilloso pasear por sus calles y mirar la cantidad de casas construidas al mejor estilo Art Nouveau o visitar espacios maravillosos como la calle Rue Daviel, que era donde se ubicaban las villas obreras francesas y rusas, allí se encuentran las casas a puertas abiertas que permiten vivir una parte de la historia francesa.

Podremos ubicar al barrio de La Butte aux Cailles cercano a la estación de metro de Tolbiac y al barrio chino. Podremos darnos cuenta de que estamos llegando a este barrio ya que es un sitio rodeado de colinas que tiene una arquitectura en su mayoría de estilo Art Nouveau.

Para llegar a este sitio es recomendable que tomes el metro de línea 6 y te bajes en la estación Corvisart, luo deberás tomar la calle Rue Cinq Diamants, que es donde empieza la colina que te lleva al mejor punto de La Butte aux Cailles, y allí te encontrarás con pequeñas callejuelas que te llevaran a lugares maravillosos.

paris escondido , butte aux cailles , la butte aux cailles , bute aix caille paris , butte aux cailles paris , Un parís escondido , rue de la butte aux cailles , más escondidos de París , lugares escondidos parís , la butte aux cailles paris , barrio de la butte aux cailles parís , el parís escondido foro , el hermoso paris , el barrio de butte aux cailles , casas art nouveau rue daviel paris
12345...
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .