Arranmore Island
Las islas británicas son dueñas de una cultura muy peculiar, y de un paisaje que no tiene parecido en ninguna otra parte del mundo. Y si hablamos de país pintoresco y con muchas historias que contar, debemos de hablar de Irlanda, y es que este país no solo se queda en lo maravilloso de su capital, sino que demuestra que es atractivo de punta a punta, ya que siempre habrá un recoveco irlandés que tenga algo que contarnos.

Interesante, misterioso, desolado, pacifico, es la Isla de Arranmore, la cual ocupa poco más de 20 kilómetros del territorio marítimo de su país. Esta isla es perfecta para aquel que quiera descansar del bullicio, de la vida alocada, es perfecto para caminar y encontrarse con lugares pacíficos y pintorescos.

Datos importantes y que hacen de este lugar un sitio llamativo, es que no hay muchos locales comerciales, los típicos pubs irlandeses que se encuentran 5 por cuadra en Dublín, aquí solamente hay 6. Como en toda Isla europea es típico encontrar iglesias, esta es dueña de una muy peculiar, y si nos queremos transportar, es mejor que hagamos dedo, tomemos una bici o caminemos, ya que hay un solo taxi.

Algo que podremos notar con estos datos es que Arranmore Island no es una isla muy poblada, son aproximadamente 1500 habitantes, todos se conocen y todos son asistidos por la misma enfermera y el mismo médico, ya que cuentan con uno solo. Una de las causas que hace que esta población haya disminuido fue un accidente en barco que se dio el 9 de noviembre de 1935, este se llevó las vidas de 50 navegantes pertenecientes a este lugar. Por eso todos los 9 de noviembre se hacen festejos en todo Arranmore, para homenajear a esos hombres que perdieron la vida, en aquel trágico día.

El lado feliz de que sea una población pequeña, es cada vez que se da un nacimiento es festejado por todo el pueblo y tomado como un evento muy importante. Aquí podrán encontrar a personas muy amistosas y agradables, además de que es un lugar hermoso y único para quien quiera paz en un contexto único.

Ir a Arramor Island requiere solamente de tomarse un ferri que sale de Burtonport, no demora más de media hora en llegar a destino y sale por lo general entre las 7 y las 8 de la mañana. Su valor no supera los 18 dólares y los niños menores de 14 años no pagan el pasaje.

monumentos de irlanda , irlanda , irlanda del norte monumentos , monumentos importantes de irlanda , monumentos de irlanda mas importantes , irlanda monumentos importantes , fotos de monumentos de irlanda , fotos de irlanda , monumentos de irlanda importantes , pais de irlanda , Fotos Irlanda , fotos de el pais de irlanda , Museo Nacional de Arqueología La Paz , monumentos irlanda importantes , monumentos importantes irlanda

san patricio
En Reino Unido podremos encontrar un sinfín de festejos que demuestran que por más que estén unidos estos países, cada uno cuenta con su identidad. En el caso de Irlanda, el cual tiene varios festejos y tradiciones que tienen como origen este país y que se han llevado al mundo entero, como la tradicional e inigualable fiesta de San Patricio que se realiza el 17 de marzo de cada año. Se los puede ver a todos los irlandeses por las calles de Dublín muy contentos disfrazados de color verde y bebiendo la tradicional cerveza.

Si bien Irlanda cuenta con muchas fiestas tradicionales que tienen siglos de antigüedad, San Patricio es un festejo relativamente joven que se da desde el año 1995, y fue el propio gobierno Irlandés que tuvo la iniciativa de crear un evento que reflejara la tradición irlandesa, y que a los habitantes de este país entretengan y se sientan felices, como también atraiga al público turista. Esta iniciativa tuvo un gran éxito en este país, tanto para los irlandeses como para los turistas. El éxito llego a traspasar las barreras, tanto que en muchas partes del mundo se festeja San Patricio todos los años.

Luego de que esta fiesta se comenzó a llevar a cabo en otros países, el gobierno irlandés se comenzó a dar cuenta de que la fiesta Original estaba perdiendo brillo ante las majestuosas y extranjeras fiestas, por ello comenzó a tomar medidas en la organización y esta fiesta es organizada con 1 año y medio de anticipación. Desde que cambió esto, ha vuelto a tomar el protagonismo que merecía y es y será la fiesta de San Patricio más importante del mundo.

El festival de San Patricio está principalmente influenciado por la cultura más tradicional del pueblo irlandés, se puede ver que la estética atiende a todo lo que tiene que ver con sus principales leyendas que incluyen duendes, y hadas y sobre todo el Leprechaun, un personaje que responde a una de las leyendas más importantes de Irlanda. El color verde predominante tiene que ver con este maravilloso personaje, ya que es un hada que se convierte en un hombre verde, el cual tiene el secreto de saber dónde se esconde un tesoro.

Ir a Irlanda cuando se aproximan cerca del 18 de marzo puede ser una idea genial, ya que podrás vivir una experiencia tradicional que dice mucho sobre este pueblo y además tendrás el plus de que te divertirás muchísimo y probarás una excelente cerveza.

san patricio , tradiciones de irlanda , eventos san patricio en estados unidos , fetejando san patricio se la follan video , folladas en festejo de san patricio

souvenir
Cuando nos vamos de viaje conocemos gente maravillosa, lugares inolvidables, experiencias únicas y todo ello lo queremos recordar, muchos tratan de guardarse esos momentos en fotos o videos, otros los viven intensamente y tratan de usar su memoria y otros gustan de llevarse objetos que representen a el lugar que los acogió en un momento importante de la vida, a estos se les llama suvenir y los hay de diferentes tipos.

Están los típicos suvenires que representan de la manera más simbólica y figurativa al lugar, y/o la cultura del lugar al cual visitamos. Un gran ejemplo de este tipo de suvenir son las representaciones en metal, madera o cristal de obras arquitectónicas como la Torre Eiffel, que es como decir “estuve en París”.

Otros suvenires que son muy representativos del lugar y que son muy cómodos para cargar son las tarjetas telefónicas que muchas veces están ilustradas con obras de importantes artistas del lugar. En esta lista de suvenires típicos no debemos de olvidarnos los llaveros con banderas e inscripciones, los almanaques en los cuales podremos encontrar obras folclóricas, pins, imanes y todo aquel producto que promocione a algo característico de la zona. Y de algo que no debemos de olvidarnos es de sacarnos una foto en el paisaje más característico.
Hay lugares que ofrecen sus objetos como un suvenir para el viajero, ya que hablan mucho de su país, como son los bares en determinadas partes del mundo. Estos suelen ofrecer sus ceniceros, vasos, o latas de cerveza con la bebida de la casa hecha artesanalmente. Estos ofrecen casi todo lo que veamos en la mesa, el menú, las servilletas y todo aquello en lo cual veamos impresa la marca.

Para aquellos que gusten de coleccionar pequeños suvenires, más elegidos serán Postales típicas con obras de arte de reconocidos artistas del país, paisajes, estampillas y monedas. También se podrán encontrar con miniaturas de viejos autobuses que ya no hay, mapas antiguos y mucho más.

Desde luego que suvenir es un objeto que nos recuerda al lugar que hayamos visitado y esto puede ser cualquier objeto de cualquier material o tamaño, el cual solamente tendrá la función de sacarnos una sonrisa cada vez que lo miremos y recordemos ese maravilloso lugar donde estuvimos.

egipto turismo , souvenir de disney , ciudad de egipto actual , souvenir disney , egipto , piramides de giza , souvenirs de disney , souvenir en Disney , souvenir de disney con foto , egipto en problemas , egipto de noche hd , tipos de souvenirs , souvenirs disney , problemas en egipto , souvenir da disney

El Wax Museum, Dublín

viajes 29 de abril de 2012 0 Comentarios

Wax Museum, Dublín
Si decidimos viajar a la hermosa ciudad irlandesa de Dublín, hay un lugar que no debemos de dejar de visitar, el National Wax Museum o Museo de la Cera. Esta es una experiencia para todos los sentidos, ya que no solamente estaremos observando estás impresionantes reproducciones en cera sino que plantea una plataforma en donde se da la interacción entre el visitante y las diferentes instalaciones del museo.

La propuesta que presenta el Wax Museum lleva el nombre de Visit, Explore, Experience, y esto se debe a que en sus diferentes salas que abarcan variadas temáticas uno puede vivir experiencias de todo tipo, que pasaremos de ser el sujeto pasivo de un museo a ser un sujeto activo y formar parte de esta experiencia.

Este lugar tiene la ventaja de que atrapa la atención de todo tipo de personas, por eso se hace ideal para visitar con toda la familia, ya que las diferentes salas que tienen ofrecen temáticas de varios intereses, como fantasías, escritores, música y cine.

Una de las salas que más disfrutan los niños es la Children’s Fantasy Wold, allí se recrea un mundo de fantasía en el cual se podrán ver escenas con personajes contemporáneos como la familia de los Simpson o el tan popular Harry Potter y un clásico de todos los tiempos, Santa Claus, recreado en una escena enternecedora.

Otra de las Salas más entretenidas para visitar es la Wax Factor Studio, en la cual se pueden ver escenas de videoclips de las mejores bandas de la historia y tiene el plus de que podremos actuar en este video, nos ponen la música y seremos parte de nuestra banda favorita. La persona que quiera puede pedir que filmen este video y por tan solo 10 euros se lo están llevando de recuerdo.

Y para aquellos que quieran recrear una grabación profesional de un disco como los de REM y otras estrellas de la música podrán hacerlo en el Record in Wax

Este museo también muestra bastante sobre la historia y cultura irlandesa, como por ejemplo en el Writter room, que es donde se pueden ver esculturas de escritores como James Joyce y Oscar Wilde. Otra de las Salas que muestran talentos irlandesas es la Grand Hall.

Y para aquellos que sean amantes del terror y el horror también tienen una sala en el Wax Museum, esta lleva el nombre La cámara de los horrores. Allí se podrán ver reproducciones de personas degolladas, destripadas, seres monstruosos y una atmósfera que atemoriza a cualquier persona, no apto para miedosos.

El Museo de la Cera de Dublín abre de lunes a domingos de 10 am a 7 pm, su entrada tiene un valor de 12 Euros pero si se compra el Dublín Pass será gratuita.

Dublín y el turismo literario

viajes 24 de enero de 2012 0 Comentarios

Dublín

Dublín es un lugar en el mundo que guarda en su haber una gran cantidad de escritores, los cuales han marcado un antes y un después en la historia de la literatura. Entre ellos podremos encontrar a grandes autores como James Joyce, Bernard Shaw, Oscar Wilde, Jonathan Joyce, entre otros.
Esta ciudad tiene para ofrecer paseos en los cuales nos podrán mostrar los lugares en los cuales estas personas nacieron, vivieron, y escribieron, que fue lo que los inspiró a tan grandes obras.
La Chester Beatty Library, esta es una biblioteca de entrada gratuita que se encuentra en las cercanías del Dublin Castle. En ella podremos encontrar una cantidad enorme de manuscritos de todo el mundo. Podemos encontrar ejemplos de la Biblia y el Corán totalmente escritos a mano, también cuentan con ejemplares antiguos de egipcios e indios.
Y aquellos que estén interesados exclusivamente en los autores irlandeses, hay un sitios donde podrán encontrar material de mucho interés, este es el Dublín Writer’s Museum, el cual tiene entrada paga. Este museo fue inaugurado en el año 1991 y posee un acervo que contempla obras creadas en el último milenio, van desde manuscritos, libros y obras plásticas.

Uno de los grandes protagonistas de este tour literario es James Joyce, este autor se ha robado casi toda la atención. Se puede encontrar a la casa del autor funcionando como centro cultural, el cual lleva su nombre. Además de este sitio emblemático, el autor cuenta prácticamente con un tour propio que va por toda la ciudad, que desde el puente O’Conell hasta una variedad de Pubs en todo Dublín. Uno de los pubs que viven más intensamente el mundo de este autor, es el Dubliness.

Sin dudas que Oscar Wilde es uno de los autores más conocidos de todo Reino Unido , con obras como El retrato de Dorian Gray, El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa y muchas obras de gran envergadura. Con una vida artística y personal muy interesante, Wilde ha captado la atención de muchos admiradores alrededor del planeta, por ello se puede visitar la casa en la cual vivió que se ubica en la calle Westland Row, como también se puede ver la escultura que homenajea al mismo en el Parque Merrion Square.

Otros sitios interesantes para seguir este interesante tour literario es la Biblioteca Nacional Irlandesa, la cual data de 1890 y contiene una cantidad de libros, mapas, periódicos de época y manuscritos los cuales han sido utilizados para varias investigaciones.

Otro sitio relevante es la Biblioteca Trinity del Colegio de Dublín, la cual está habilitada desde el año 1801. Esta contiene en su colección una cantidad aproximada de 3 millones de libros, hay ejemplares de todas las obras publicadas en Reino Unido.

Para entrar a esta blibioteca de 8 eidificios debemos de pagar una entrada de 8 euros y esto se debe a que en ella podremos encontrar ejemplares de libros que son únicos alrededor del mundo como por ejemplo el Libro de Kells que data del siglo IX.

Este tour es uno de los más importantes de toda Europa , ya que estos autores no solo trascendieron su época sino que también obtuvieron adeptos a través del tiempo y de las fronteras.

lugares importantes de irlanda
12
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .