Los mejores paseos de Lisboa

viajes 25 de abril de 2012 0 Comentarios

Lisboa
Uno de las ciudades europeas más visitadas es la capital de Portugal, Lisboa y esto se debe a que la misma tiene una gran cantidad de atractivos turísticos, pero no todos tenemos el tiempo suficiente para visitar los maravillosos lugares de Lisboa, por eso hemos hecho una selección de los sitios más importantes para visitar.

Si hay algo que los turistas no deben de perderse es el recorrer parte de la ciudad en el famoso Elevador de Santa Justa, ya que al mando del mismo podremos tener una de las vistas más privilegiadas que se obtienen de Lisboa. El recorrido que realiza este elevador de antigua construcción es muy interesante, ya que podremos conocer calles con alto tránsito y locales de todo tipo, y por otro lado podremos llegar a un sitio con gran valor histórico que son las Ruinas del Monasterio de Santa Justa.

Además de ser un excelente medio de transporte, este posee una apariencia de estilo neogótico que lo hace ser un objeto muy atractivos para quienes nunca hayan visto este tipo de transportes.

Y a uno de los sitios que podremos llegar con el elevador de Santa Justa, es al Mirador de San Pedro de Alcántara, allí llegamos por la calçada da Gloria. Este mirador se encuentra en un contexto maravilloso, cerca del Río Tajo, y el Castillo de San Jorge. Allí es donde podremos tomar las fotos más hermosas, ya que se dice que allí se dan las mejores puestas de sol.

La arquitectura de la ciudad de Lisboa es una de las cosas que la hace más atractiva y entre sus obras más conocidas se pueden encontrar a la Catedral de Lisboa que también se la llama La Sé. Más allá de ser el edificio más antiguo de toda la ciudad, lo que se rescata de ella es que el paso de los años ha dejado como resultado una catedral con múltiples estilos arquitectónicos.

Si hay un barrio pintoresco en toda Lisboa es Alfama, se dice que allí está la esencia de la ciudad, ya que se puede ver a al agente sentada en la puerta de su casa con las puertas abiertas, o la tan típica postal del tendedero de ropa en las ventanas de las casas. Allí las personas se expresan con espontaneidad, eso se lo puede ver hasta en cómo están montados todos los locales comerciales.

También es dueño de una arquitectura maravillosa que se esmera en conservar joyas como los azulejos que se pueden ver en las fachadas. Es muy divertido perderse entre sus estrechas callejuelas y toparse con sitios como el Palacio de Azurra o el mirador de Santa Luzia.
Sin duda que Lisboa es una ciudad para visitarla varias veces en la vida ya que sus atractivos son cientos, estos son uno de los más importantes que todos deberíamos conocer.

portugal , sitios turisticos de lisboa fotos , pont vasco da gama , vasco da gamaviajes de portugala españa , portugal turismo , pont vasco de gama , oporto , lisboa portugal sitios turisticos , sitios turisticos de Portugal mas importantes , tips para viajar a Portugal , TRANVIA PORTUGUES , portugal sitios turisticos , turismo de portugal , turismo lisboa portugal , atractivos de lisboa portugal

Puente Vasco Da Gama Portugal
Portugal es dueña de un paisaje único e incomparable y una de las adquisiciones relativamente nuevas que tiene es la del puente Vasco da Gama, el cual fue construido hace tan solo 14 años y es el que comunica a las ciudades de Sacavem y Montejo, las cuales se unen también, a través del río Tajo.

El Vasco Da Gama es uno de los puentes más impresionantes de toda Europa, es considerado el de mayores dimensiones de todo el continente, ya que cuenta con más de 17 kilómetros de largo y tiene 6 andariveles para que los automovilistas puedan transitarlo sin ningún tipo de problema.

Esta ha sido una obra arquitectónica de las más impresionantes que se han visto en Portugal, ya que cuenta con características funcionales que lo hacen sumamente seguro para los automovilistas. Y también cuenta con características estéticas que lo hacen único a la vista, como la parte en donde se encuentran las torres que sostienen a toda la estructura, estas miden 1 metro y medio de altura.

El mismo cuenta con características que no hacen más que ponerlo en un pedestal, por la calidad de construcción que tiene, ya que a la altura en la cual se encuentra, no crea ningún problema en el río Tajo, ya que cuenta con la altura suficiente como para no intervenir con ningún tipo de barcos.

Este puente fue construido con una estructura fuerte, sustentable y segura, este puede aguantar los terremotos y tormentas de gran intensidad. Otra característica muy importante es la de que no altera el ecosistema del Parque do Tejo, uno de los sitios más importantes donde podremos encontrar todo tipo de especies, tanto animales como vegetales, el cual funciona como reserva para algunas especies en vía de extinsión.

Recorrerlo desde el norte hasta su fin no lleva ningún coste de peaje, a la vuelta si , del lado sur tiene un peaje, pero este consta de una pequeña suma de 3 euros, o cual se hace muy barato recorrer 17 kilómetros, los cuales tienen un paisaje increíble, como es el de la costa del Río Tajo. Si viajas a Lisboa no debes de perderte la oportunidad de poder conocer al puente más largo de toda Europa.

ponte vasco da gama , puente vasco de gama , ponte vasco de gama , ponte vasco da gama portugal , puente vasco da gama , ponte vasco da gama lisboa , portugal vasco da gama , Ponte vasco da gama Lissabon Portugal , ponte vasco da gama lisbonne portugal , lisboa puente vasco da gama , puente vasco da gama lisboa , puente vasco de gama comunica con que ciudad? , portugal ponte vasco da gama , ponte lisboa vasco da gama , rio del puente vasco da gama

Playas bonitas de Europa

viajes 24 de noviembre de 2011 0 Comentarios

Niza Francia
Europa es conocido por ser justamente un continente que durante el año tiene muchos meses de nieve y mucho pero mucho frío pero no por ello los veranos europeos dejan de tener algunas de las más bellas playas el mundo. Así no faltan opciones para tener en cuenta a la hora de viajar hacia dicho continente, hoy tememos algunas de las más hermosas playas de tan bonito continente.

La primera de ellas es la favorita de muchos turistas, así la mayor ciudad de las costa azul en el sudeste de Francia es Nice o también conocida como Niza, esta tiene ocho kilómetros de litoral y platas de pierdas más que perfectas. Para quien no está acostumbrado a las playas de piedras puede ser en principio un poco desconfortable pero luego todo va cambiando. Debemos tener en cuenta que muchas de estas hermosas playas pertenecen a hoteles por lo cual son privadas, pero todas ellas nos muestran el perfecto mar azul.

Tenerife es una de las playas más visitadas por los españoles y también por los países limítrofes a dicho país. La mayor de la siete islas canarias tiene resorts y playas de arena blanca únicas. Con aguas cristalinas y una brisa constante más que atractiva dicha playa es excelente para los amantes de los deportes a vela acuáticos.

Grecia tiene también una de las playas más hermosas, estamos hablando de Creta, con 260 kilómetros de largo y 12 kilómetros de ancho dicha isla tiene balnearios como Matala los cuales nos brindan playas más que bonitas. Ademas de las playas Creta también tiene áreas de montañas atractivas para nuestras visitas.

Si queremos playa y una buena diversión a la noche como no nombrar Ibiza, sería un pecado no recomendar dicho lugar para algunas vacaciones. Playas paradisiacas, sol y muchas fiestas son la premia de dicha isla. Tenemos más de cincuenta playas en 16 kilómetros de litoral para todos los gustos siendo un verdadero sueño para muchos.

Lagos para quienes son amantes de Portugal es otra gran opción de una playa bonita en este país, la región es una de las más turísticas de Europa y algunas de sus playas más bellas se encuentran en la pequeña ciudad e Lagos. A 25 minutos a pie del centro de la ciudad tenemos la famosa playa de Doña Ana la cual es una de las más frecuentadas.

Entre otras famosas playas podemos nombras las de Mykonos, Marbella y Brighton en Inglaterra.

ibiza espana , playas preciosas en europa , fiestas ibiza playa chicas bailando , playas de europa , cual es la playa mas bonita de europa , playas mas espectaculares de europa , playas mas bonitas de europa , playas lindas de europa , playas formentera mejores , playas de europa mas hermosas , las playas de europa chicas , las mas bellas playas de europa , destinos de playa mas bonitos de europa , ver mejores isla con yate

lisboa

La capital de Portugal es Lisboa y esta se encuentra llena de montañas, la cual hacen que está ciudad sea tan llamativa como difícil de caminar para el turista, por eso tiene elevadores o Funiculares, que son los aliados de sus habitantes.

Esta forma de transporte llamada funiculares son muy similares a los tranvías, pero además de deslizarse se deslizan sobre desniveles de la ciudad, se pueden ir a barrios que se encuentran en el punto más alto de Lisboa como es el Barrio Alto. Este medio de transporta de las más altas alturas a lo más bajo como a la inversa.

Actualmente en Lisboa hay varios tipos de funiculares, los normales y los más potentes, estos últimos los llaman los “amarelos”, estos pueden ir tanto a los barrios más bajos como a los más altos. Esta ciudad supo poseer 8 de estos elevadores aunque actualmente solo quedan andando 3 elevadores “amarelos”.

Si pensamos recorrer esta ciudad y conocer sus más típicos barrios, existe un elevador para cada paseo:

Podemos dar un paseo increíble con el Funicular de Bica, que pasa por un laberinto que parte de Rua Boavista y también podremos disfrutar de casonas antiguas y pequeñas calles que nos harán suspirar. Y en la cúspide de este viaje podremos divisar el tan famoso río Tajo. Otro interesantísimo paseo que podremos dar es en el funicular de Gloria que junto con el de Bica son de los más visitados. El trayecto que realiza este, al partir de Praça dos Restauradores es inolvidable, porque se dice que este viaje brinda las mejores vistas de toda la ciudad. Y el funicular más antiguo de todo Lisboa es el del Lavra, el cual data de 1884 que a pesar de ser el más viejo todavía puede llegar hasta el punto más alto de la ciudad. Esta ciudad cuenta con estos maravillosos funiculares que dan paseos de lo más alto a lo más bajo, pero también cuenta con el peculiar, simple y tan útil elevador de Santa Justa.

Sin dudas que para recorrer Lisboa y no cansarse hay que tomar un funicular por lo menos dos veces, es costo de estos dos viajes es de 3,50 euros, también existen varios planes de descuentos como la Viva Viagem y la Lisboa Card.

TIPOS DE FUNICULARES EN LISBOA , clases de funiculares , funicular de lisboa perros , funiculares , tipos de funicular , tipos de funiculares , VER FUNICULARES

El Palacio de la Peña

Magda 17 de agosto de 2011 0 Comentarios

En la freguesia de São Pedro de Penaferrim, en el municipio de Sintra, se puede encontrar uno de los palacios con mayor representación del estilo romántico del siglo XIX en Portugal. Se trata del Palacio de la Peña (Palácio Nacional da Pena), éste Palacio fue durante el siglo XIX, una de las principales residencias de la familia real portuguesa.

Sintra se encuentra en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco, en gran medida por aspectos y características del palacio, además, el Palacio de la Peña, es una de las Siete Maravillas de Portugal.
El Palacio se encuentra levantado sobre numerosos peñascos, en alto de un cerro y presenta estilos arquitectónicos variados.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

diseño arquitectonico del palacio de la peña
  • Publicado el día: 17 de agosto de 2011
  • Categorizado en: Europa,Portugal
  • Tags:
12
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .