Comer bien en todo el mundo

viajes 21 de febrero de 2012 0 Comentarios

comida internacional
Sin dudas que vayamos donde vayamos una de las principales cosas que queremos conocer es la comida del lugar y que mejor que comer en el mejor restaurant de la ciudad que visitemos para conocer las cultura a fondo.

Para saber cuál es el mejor establecimiento gastronómico de la ciudad a la que vayamos, tenemos una guía de primer nivel como la revista Restaurant, la cual todos los años hace una publicación sobre una lista de restaurantes que son elegidos por su excelencia culinaria.

Esta elección detallista es realizada por 800 profesionales que están alrededor del mundo, analizando cada detalle de la oferta gastronómica que existe. Esta lista está compuesta por 50 restaurantes de los cuales los 10 primeros puestos tienen un reconocimiento premiado.

En el primer puesto del Top ten de la Revista Restaurant se encuentra Dinamarca con el Restaurante llamado Noma. Este establecimiento gastronómico se destaca por la preparación de plastos típicos de la región nórdica pero sus ingredientes son totalmente orgánicos, no utilizan ingredientes que contengan pesticidas ni transgénicos. Además de esta característica, los ingredientes que suelen utilizar llevan siglos en el recetario de estas regiones, como el vino, vinagre, cervezas, los cuales le dan un sabor y aroma incomparables.

En el segundo puesto de esta prestigiosa lista ubicamos a España con el Restaurante El Celler de Can Roca. Los dueños de este restaurante son 3 hombres de la familia Roca, los cuales han llevado a cabo una propuesta que mezcla a la cocina catalana con la cocina de más alto nivel. Esto lo logran mediante un gran trabajo de investigación culinaria, que les da como resultado el ser uno de los restaurantes más importantes del mundo.

Sin dudas que España es dueño de una gastronomía de primer nivel, porque en el tercer puesto también se encuentra un restaurante español, esta vez le toca al Mugaritz. Esta propuesta llevada a cabo por Andoni Luis Adruiz muestra una gran labor profesional que logra un sabor con estilo y personalidad dado por el excelente uso de especias y de ingredientes naturales.

Italia es dueña del cuarto puesto de esta lista de excelencia culinaria, y es la Hostería Francescana la que se lleva todas las miradas, ya que con su propuesta mixturada entre cocina típica italiana y de cocina de diseño ha logrado un sabor que se puede distinguir de cualquier otro en el mundo.

Reino Unido es dueño del quinto puesto con el ranking, con el restaurant The Fat Duck, este tiene como especialidad la utilización de la técnica gastronómica de cocina molecular, que la hacen única en el mundo.

El sexto puesto es para el restaurante norteamericano Alinea Restaurant, este puesto se lo deben al creador Grantz Achatz, quien supo darle el estilo distinguido que parte de una reinterpretación de platos típicos.

Brasil tiene en su haber al puesto número 7, es el Restaurante paulista llamado Dom, este tiene como distintivo a un chef como Alex Atalá, el cual busca sabores exóticos provenientes de la selva amazónica, de allí obtiene, especias, carnes y vegetales que son únicos en el mundo.
España logra un Restaurante más en la lista como es el Arzrak, ubicado en el contexto paradisiaco de San Sebastián, este tiene como sello identificatorio el uso diferentes técnicas gastronómicas que brindan una gran variedad de texturas y sabores.

En el puesto 9 de esta lista se encuentra Francia con el restaurante Le Chateaubriand, ubicado en la capital parisina, este es un pequeño establecimiento que cuenta con una excelencia culinaria y un contexto pintoresco que suele ser muy cálido y distendido.

Nueva York se lleva el puesto número 10 de la lista con el Restaurante Per Se, quien se encarga de darle esta excelencia es su afamado chef Thomas Keller, el cual logra un estilo que parte de la mixtura entre el estilo de comida tradicional de su país con la américana.

comida , gastronomia internacional , comida internacional , cocina francesa , receta de pizza argentina , plato de comida bie echo , plastos de comida de restaurante , pelicula winiber delicia fon , Mujeres americánas cojiendo , fondo de gastronomia , diseños para cevicheria , comida molecular , comida de diseño , cocina molecular , restaurante dinamarca michelin noma

pizza margarita
Los platos que representan algunos países más que sus propios monumentos y principales atracciones al final de cuentas son los que marcan nuestros viajes. Al final de cuentas si vamos hacia Roma seguramente pensaremos en el Coliseo pero porque no también en las deliciosas Pizzas que se pueden degustar allí, exactamente lo mismo sucede a la hora de conocer el país de Perú y su ceviche o porque no España y su famosa paella. Así en tiempos donde la gastronomía ocupa un gran espacio aquí tenemos algunos de los productos gastronómicos que nos brindan un viaje más placentero aún.

Ceviche, Perú. La gastronomía peruana es muy rica y variada y viene ganando un reconocimiento internacional. La estrella de la cocina local es su ceviche, un plato que consiste en pescado fresco cortado en cubos, marinado en limón y se le adiciona luego cebolla, cilantro y ají o pimienta. Lima la capital de Perú es considerada la capital latinoamericana de la gastronomía y tiene una gran infinidad de restaurantes y “cevicherias” con los más variados precios pero siempre con precios excelentes. Una ciudad cada vez más incluida en la ruta de turistas gastronómicos.

Fondue, Suiza. Famosa por su gran cantidad de productos lácteos y más aún por sus lácteos, Suiza no podría tener un plato más emblemático diferente a la fondue. Mezcla de quesos suizos derretidos como el gruyere junto con vinos blancos y otros productos como por ejemplo la pimienta. La receta es ideal para combatir el frío en los Alpes suizos luego de un día de esquí en las estaciones de Saint Moritz por ejemplo.

Pizza, Italia. La comida italiana forma parte de la identidad del país, igualmente el producto elegido es la pizza la cual podemos degustarla por todo el país. En Nápoles ciudad considerada como el origen de la pizza la pizza margarita justamente es la más famosa y la gran estrella dentro de las pizzas. Esta consiste de queso muzzarella, salsa de tomate y albahaca.

Tacos, México. Uno de los puntos más conocidos del país es su cocina, guacamole, burritos y por supuesto los tacos son parte de la gastronomía mexicana. Así la comida picante es más que conocida en este país siendo uno de los puntos más conocidos. Carne con verduras, porotos, guacamole y mucha pimienta dentro de una tortilla de maíz sin dudas es la comida típica de este país y la más solicitada por los turistas quienes junto con ello deben tomar una de las cervezas más deliciosas del mundo.

cevicheCuscús, Marruecos. Plato típico del norte de Africa el cuscús se ha transformado en un plato emblemático de Marruecos. Harina de sémola, verduras y carne todo cocinado con mucho tiempo forman un plato colorido y muy delicioso.

Así por ejemplo tenemos otros platos típicos:

Paella, España.
Parrillada, Argentina y Uruguay.
Feijoada, Brasil.
Goulash, Hungría.

ceviche de camaron mexicano , ceviche mexicano , ceviche de camaron , ceviche mexicano de camaron , receta de ceviche de camarones mexicano , ceviche , ceviche de camaron mexico , tipos de ceviches en ecuador , ceviche camaron mexicano , platos tipicos marroqui , pizzas muzzarella en caja , imagenes de seviche mexicano , foto de sebiche plato mexicano , cual es el origen del ceviche de camaron en mexico , ceviche y pizza

Los mejores restaurantes del mundo

troneras 25 de septiembre de 2010 0 Comentarios

50 mejores restaurantes del mundoYa se ha publicado el listado con los 50 mejores Restaurantes del Mundo 2010, una guia elaborada por la web The Worlds 50 best y en donde aparecen los mejores y más selectos restaurantes de todo el planeta.

Este año el famoso restaurante El Bulli de Ferrán Adriá no se encuentra en primera posición, ya que ha sido desbancado por el Noma, un restaurante de Dinamarca. Curioso que los cocineros de este restaurante hayan sido alumnos de nuestro conocido Ferrán Adría en El Bulli.

Cabe destacar la máxima afluencia de los restaurantes españoles entre las primeras plazas, ya que entre los diez primeros puestos, cuatro son restaurantes españoles.

En este listado, destaca la no afluencia de ningún restaurante francés, considerando su famosa cocina por todo el mundo. Destaca positivamente tres restaurantes americanos.

Hay que valorar más lo que tenemos en nuestro propio país, ya que por cantidad y calidad tenemos una de las mejores gastronomías del mundo.

Los 10 restaurantes mejores del mundo son:

  1. Noma - Dinamarca
  2. El Bulli – España
  3. The Fat Duck – UK
  4. Celler de Can Roca – España
  5. Mugaritz – España
  6. Osteria Francescana - Italia
  7. Alinea – USA
  8. Daniel – USA
  9. Arzak – España
  10. Per Se – USA

En el programa Spain on the road again que actualmente emite Nova, viajan por España visitando los mejores restaurantes de nuestra gastronomia.

edmund tuhdrgbra@an-neuss de loc:US , guia michelin de hawaii
1
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .