mexico
México es un país que festeja y hace honores a sus raíces durante todo el año, es así que la localidad de Oaxaca de Juárez, se viste de fiesta durante el mes de julio, para la Guelaguetza. Este es un festejo que se celebra hace más de medio milenio y es un evento en el que se exaltan los valores de la población indígena originaria de estas tierras, se brindan honores a la diosa Centèoil, se puede ver a toda la población danzando y tocando música típica de estas tierras.

En la ciudad de Oaxaca, en México, julio es un mes cargado de festividades con fuertes significados, debido a un importante evento que se celebra desde tiempos anteriores a la conquista española. La Guelaguetza tiene raíces en el culto a la diosa Centéotl y es el marco de un sin fin de actividades culturales y fiestas que celebran ante todo las tradiciones y el sentir oaxaqueño en un escenario de color, música, historia y orgullo.

La cultura mexicana nace de la fusión de la cultura nativa indígena que trata de resistir y la de la cristiana católica española que llegó hace más de 500 años a estas tierras. Esta convivencia de cultura es que hacen de los festejos de la Gualaguetza algo tan pintoresco y único en el mundo entero. Según los cristianos y católicos esta fiesta que transcurre desde el 16 de junio durante 2 semanas, también es llamada “los lunes del cerro”.

Esta celebración fue mantenida y modificada por la comunidad indígena de Oaxaca, por coincidir con una fecha importante para los indígenas, como lo es la fecha de la Diosa del maíz, Centéotil. Por eso se puede ver que además del festejo religioso cristiano, se dan ofrendas a esta diosa, y la ciudad se llena de color, para agradecer la cosecha de este grano tan necesario para la alimentación de este pueblo.

Este festejo se compone de variados eventos, entre ellos la elección de la Diosa del Centéoil, el criterio de elección es por mejor traje tradicional y mayor conocimiento sobre la tradición indígena oaxaqueña. También se verán representaciones actorales, reproduciendo la época en la cual estas tierras fueron dominadas por los españoles. También es muy importante la música, ya que allí se ven muestras de danzas tradicionales que han mutado a lo largo de la historia de la cultura del pueblo de Oaxaca y junto con ella sus trajes tradicionales.
Visitar Oaxaca a mediados del mes de julio hasta finales, puede ser una idea maravillosa, ya que veremos una ciudad vestida de fiesta, en la cual podremos disfrutar de las múltiples ofertas culturales que la diosa Centèoil y el pueblo oaxaqueño nos ofrece.

paisajes de chiapas , chiapas , imagenes de paisajes de chiapas , paisajes naturales de chiapas , paisajes de chiapas mexico , paisajes hermosos de chiapas , fotos de paisajes de chiapas , paisajes de chiapas fotos , paisajes de mexico chiapas , paisajes en chiapas , paisajes chiapas mexico , paisaje de chiapas , lugares famosos de mexico , mes de julio que se celebra en mexico , WALLPAPER DE LUGARES TURISTICOS EN EL MUNDO

cultura indígena mexicana
Si hay una cultura que lucha y trata de sobrevivir más allá de las injusticias de su país, es la indígena mexicana y esta tiene un día en el cual se hacen escuchar, piden que se cumplan sus derechos y exigen igualdad y justicia para su grupo étnico y este es el Día de la Raza. Esta celebración se suele dar en la Plaza de La Constitución de la Capital mexicana, allí dan sus discursos, se manifiestan y se muestran, pero también se puede ver a todo el pueblo indígena luchando por sus derechos por todo el país.

Hay una fecha que no es tan agraciada para los americanos y más aún para las culturas indígenas que tratan de subsistir mientras los gobiernos tratan de abolirlos como si fueran cosas y no como si fueran seres humanos. Hemos podido ver que desde el 12 de octubre de 1492, los europeos llegaron a América, según cuenta la leyenda “accidentalmente”, y tomaron a los habitantes originarios de donde pensaban que estaban “las Indias”, como pertenecía, los hicieron trabajar para su conveniencia, los robaron, a muchos los mataron y otros se los llevaron para esclavizarlos.

Desde el descubrimiento de América por el señor Colón solo ha traído desgracia para los indígenas de América, y estos solo quieren que se cumplan sus derechos y se los traten como lo que son, los habitantes originales de estas tierras, además de haber sido castigados y maltratados durante siglos. Por eso el 12 de octubre, los indígenas mexicanos, prefieren reivindicar sus derechos y pedir por más justicia, que festejar algo que nunca los beneficio sino que todo lo contrario.

La queja y la indignación del pueblo indígena mexicano es la muestra de que muchas veces la educación nos vuelve una especie de “repetidores de verdades de mentira”. La cultura festeja un “intercambio” entre dos culturas, la europea y la indígena americana. Pues esto no fue tan así, no se considera intercambio pasar por encima de la cultura y de la identidad de un pueblo e imponer la suya como la hicieron los europeos.

Porque los indígenas mayas y aztecas, tenían una cultura alternativa y diferente a la europea, pero que se componía de conocimientos elevados y avanzados como , arquitectura, matemáticas , astronomía y ciencias varias, entre otros. Tenían una religión, rituales, una forma de vivir, que fue abolida, atacada y arrancada para imponer de manera totalitaria una religión un modo de vida y una manera de pensar.
Los indígenas mexicanos luchan por mantener lo poco que les queda como cultura autóctona, sus rituales que han sido modificados por los europeos, pero que se tratan de mantener, sus danzas típicas, celebraciones, ropas, hábitos e idiomas indígenas de diferentes zonas.
En este día se puede ver a los indígenas representando al descubrimiento de América según su cultura, con trajes típicos, danzas y música que acompaña este día. Es una experiencia única que nos hará comprender que hay otra manera de ver al mundo y que no es todo como nos han enseñado.

cultura indigena mexicana

De vacaciones por Ixtapa

viajes 30 de mayo de 2012 0 Comentarios

Ixtapa
México es un país que es dueño de una variedad geográfica que es casi imposible que alguien no quiera ir a alguna de las partes de este país, además de tener una cultura muy rica que invita a quererla. Uno de los sitios más elegidos por los turistas actualmente es Ixtapa, en la cual se podrá disfrutar de paisajes únicos, playas maravillosas y en donde podremos ser participes de la hermosa cultura mexicana.

Ixtapa no siempre fue lo que conocemos hoy en día sino que en sus principios solo era un sitio en el pacífico donde solo había palmeras y casi nada de gente. Fue luego de la década del 70 que vieron el potencial que tenía este lugar con costas en el océano Pacifico, que comenzaron a hacer de este lugar casi desierto uno de los sitios más deseados para vacacionar como para montar una empresa en el ramo turístico.

El origen de Ixtapa como sitio turístico no es espontaneo sino que planificado, ya que se quería lograr lo mismo que se había logrado con Cancún pero en este caso en el océano pacífico. Es desde entonces que en esta ciudad se pueden ver resorts y hoteles para todos los gustos y bolsillos, la gran mayoría de ellos con maravillosos campos de Golf, propuestas turísticas de todo tipo, que llaman la atención de turistas de todas las edades.

Pero si hay algo que es maravilloso en Ixtapa son las maravillosas playas, la más visitada por los turistas es la playa del Palmar, allí se puede disfrutar de azules aguas y de actividades marítimas de todo tipo como surf, kite surf, submarinismo. En esta playa tendrán la oportunidad de poder llevarse su foto de recuerdo, ya que por la orilla podrán ver a los fotógrafos que lo ofrecerán llevarse su álbum.

Para aquellos amantes de surf podrán llevarse su tabla a Ixtapa ya que tiene una de las playas preferidas por los surfistas de México que es la playa Escolleras, la cual es dueña de un oleaje fuerte y movido, perfecto para este deporte, si no quieres arriesgarte a meterte en esta playa, te garantizamos que este es un espectáculo muy bueno para quedarse mirando.

Sin dudas que México siempre nos sorprende y que tiene un sinfín de propuestas para vacacionar, pero la Isla de Ixtapa es uno de los lugares más bellos y con un excelente servicio turístico que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida.

PAISAJESHERMOSOSDEMEXICO , follando en ixtapa , fotos d chicas dchichi

México
Si hablamos de variedad de propuesta turística y tenemos que fijarnos en un país no debemos de olvidarnos jamás de México, este país que es dueño varios tipos de paisajes, lo que hace que disfruten de este país todo tipo de personas. Si somos de aquellos que nos fijamos en las delicias de cada país, ya sea gastronómicas o de bebidas, es bueno saber que este país cuenta con una de las rutas del vino más importantes del mundo entero.

Un buen punto en el cual podremos disfrutar uno de los mejores vinos mexicanos es Coahuila, el cual cuenta con un Museo del vino muy pintoresco, el cual nos muestra la manera tradicional de producir vino. El clima que nos brinda este maravilloso lugar es sumamente agradable y moderado ya que ronda entre los 17° y los 23° centígrados.

Esta es la temperatura perfecta para el cultivo de Saltillo, Artega y Parras, lo que permite variedades de vinos blancos por sobre todos los tipos, se podrá encontrar Colombard, Chardonay, Chenin blanc, Semillon entre otros. También cuentan con excelentes variedades de vinos tintos, como el Merlot, Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Sonora es una localidad la cual cuenta con un clima muy seco y de altas temperaturas, dueña de una vegetación muy particular, y de una gran tradición de productores de Vino que viene desde hace ya muchos siglos, ya que sus indígenas autóctonos eran quienes lo producían.

Por tener este clima desértico es que también es dueño de una muy particular flora y que es lo más típico que se puede ver en cualquier deserto en México, una Tuna y es con esta que allí realizan sus más típicos vinos, además de agregarles otros frutos típicos como higos o las algarrobillas de Mezquite. Gracias a estos ingredientes esta zona logró un sabor que no tiene comparación con otra zona del país.

Baja California también se puede jactar de su buena producción de vino ya que tiene zonas en donde el clima es idéntico al clima mediterráneo, el cual es propicio para la plantación de ciertas variaciones de uva que son las propias de vinos típicamente europeos como el blanco Chardonay o el tinto Cabernet Sauvignon.

Otros sitios en México donde podremos encontrar buenos vinos: Queretaro, Zacatecas, Aguascalientes, Durango , entre otras.

fotos de personas visitando la torre ifel , lugares turisticos de norte america , sitios turisticos de norteamerica , lados de la piramide del sol , lamina de la piramide de teotihuacan , sitios turisticos de norteamreica

zona rosa mexico
Si hay un país en América que tiene una alta gama de atractivos para el turista, ya sea porque es uno de los países con más cantidad de personas en todo el continente o que en esta variedad se pueden encontrar diferentes tipos de etnias. La Capital mexicana es una joya cosmopolita que acoge en su haber una cantidad de barrios con diferentes características que los hacen únicos, como es la Zona Rosa.

Si buscamos un área en donde la sofisticación, el buen gusto y la limpieza abunden, lo mejor es dirigirse hacia la Zona Rosa, ya que esta se destaca por tener estas características. Esta zona no es lo que fue en su origen, pero a partir de que pasamos el límite que dice que comienza, nos damos cuenta que sin embargo guarda la esencia de lo que fue y la diferencia se hace sentir y mucho. Este límite lo da una estatúa, la del Ángel, que se ubica en el paseo de la Reforma.

Algo que nunca cambiará en esta zona es el contexto en el cual se encuentra, es un sitio que está lleno de árboles, porque se ubica aledañamente al bosque de Chapultepec, también se ha dado un gran incremento de locales comerciales de marcas reconocidas a nivel mundial. Actualmente se puede encontrar una variada e interesante propuesta en hospedajes, ya que se pueden ver conocidas cadenas hoteleras y hostelereas.

Como lo dice su nombre la Zona Rosa es un área de la ciudad que tiene como principal público objetivo al gay, brindado propuestas de interés para este público, pero sin dejar a todos aquellos que lo visiten fuera, ya que se pueden encontrar propuestas de servicios, comerciales y de paseos para toda la familia, sin discriminación de género, orientación sexual ni mucho menos edad.

Esta zona tiene una estética que se caracteriza por el buen gusto y la armonía por ello se puede ver constantemente a novias y a cumpleañeras tomándose sus fotos en varias partes de este lugar. La Zona Rosa todos los domingos tiene en la avenida de la Reforma una vía exclusiva para ciclistas y peatones, es una manera de evitar la contaminación y de que la gente realice una actividad saludable.

zona rosa , zona rosa de noche , zona rosa mexico df , mexico en rosa , zona rosa mexico de noche , zona rosa mexico , zona rosa en mexico de noche , fotos de la zona rosa en mexico , zona rosa de mexico mapa , zona rosa de mexico , IMAGENES DE ZONA ROSA , rosamejicana cojiendo , presiosas mujeres de la zonarosa , musica mexicana zona rosa , fotografias de zona rosa
12345...
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .