Conociendo más a tu pasaporte

viajes 29 de junio de 2012 0 Comentarios

pasaporte
No importa en la parte del mundo que uno se encuentre, el sacar el pasaporte no es uno de los trámites más fáciles que hay para hacer. Pero no alcanza con tener el bendito pasaporte para viajar sino que este debe cumplir con las características que se pidan en la parte del mundo que queramos visitar, sobre todo con los periodos de vencimientos, si se pertenece a la unión europea, entre otros. Por eso hoy te contaremos que le hace falta a tu pasaporte dependiendo de cada situación, porque cada país tiene sus reglas y debemos informarnos bien para no tener ningún problema al irnos de vacaciones.

Hay detalles de nuestro pasaporte que se deben cuidar mucho, uno de ellos son las hojas que presenta para sellados y visados. Cuando veamos que quedan pocas hojas tratemos de cuidarlas y de pedir que nos sellen en una misma hoja, ya que muchos toman una hoja para un sellado y una firma y no se dan cuenta que eso hará que tengamos que sacar nuevamente el pasaporte por no tener hojas en él.

Si planeamos residir en un país, ya sea por trabajo o estudio, es muy aconsejable dirigirse a la embajada o consulado para dar nota de ello y pedir asesoramiento y que nos pongan al tanto de temas legales y de posibles ayudas que esta institución nos pueda brindar. Uno de los beneficios mayores es que si perdemos nuestro pasaporte, al haber realizado un reconocimiento ante la embajada, el papeleo será mucho más rápido.

Uno de los mejores consejos que he recibido, es el de tener varias copias de mi pasaporte, ya que no se sabe con qué tipo de funcionarios daremos y que nivel de corrupción tiene el país que visitemos, ya que muchos suele sacarnos el pasaporte y extorsionarnos por dinero. Por eso el mejor proceder es brindar la copia del mismo y si nos exigieran el original lo daremos pero pediremos la inmediata devolución, ya que es ilegal el secuestro de documentación legal, es nuestro derecho y su obligación el darlo inmediatamente.

Sin dudas que hay países que tienen enemistad y sentimientos amistosos con otros, en Europa no se tratan muy bien a los viajantes latinoamericanos ni a los africanos, pero en África y Asía no se tratan muy bien a los europeos y norteamericanos. Y esto se ve reflejado en las tarifas de embarque y en la manera de manejarse ante la entrada de estos a sus aeropuertos, suelen hacer más problemas y pedir sellos que no son necesarios y hacer problemas que pueden rozar con el mal trato.

Es importante saber certeramente, la obligación de visa para entrar a determinados países, porque legalmente hay muchos países que no la piden pero cuando te vas al aeropuerto te encontrarás con un funcionario que te pide y que la pagues rápidamente si no te deportaran.
Trata de asegurarte que tu pasaporte tenga una fecha de vencimiento mayor a los 6 meses, ya que hay muchos países que si ven que tu pasaporte se vende en 6 o menos no te permiten entrar a su país

Es importante asesorarte legalmente antes de viajar y sobre todo estudiar las leyes para extranjeros que tiene el país a dónde vas a viajar e ir lo más cubierto posible, pasaporte con vencimiento mayor a 6 meses, hojas de sellado y visado libre, visa necesaria para el país y si se va residir, los requerimientos que pida el país para una residencia legal.

pasaporte ecuatoriano , pasaporte , pasaporte ecuador , pasaporte de ecuador , nuevo pasaporte ecuatoriano , pasaportes de ecuador , nuevo pasaporte ecuador , museum of natural history , pasaportes ecuatorianos , pasaporte ecuatoriano 2012 , pasaporte suizo , pasaportes ecuador , pasaporte de ecvador , Visa dnde sakarla en playa del karmen , pasaporte ecuatoriano nuevo

Haití
En las diferentes partes del mundo podemos ver que el ser humano tiene una forma diferente de ver la muerte, para otros es algo triste y acongojante, para otros la es parte de la vida y viceversa y otros la entienden como otra etapa más del ser y estar. En Haití se vive de una manera muy particular la muerte, ya que el 2 de noviembre, lo llaman el Día de todas las almas, estos salen a festejar a sus antepasados, se los puede ver por las calles cantando y vestidos con atuendos rojos y negros, estos colores simbolizan a las almas de sus muertos en la religión Vudú.

Si hay una fecha para visitar la capital haitiana de Puerto Príncipe es el 2 de noviembre, conocido popularmente como día de los muertos, pero para la religión de este país, la Vudú es conocido como “Día de todas las almas”. Se puede vivir un clima de festejo, reflexión y religiosidad, la gente canta y hace danzas rituales, vestidos con los colores típicos de estos días.

El 2 de noviembre se puede ver a esta ciudad puesta y dispuesta para sus muertos, festejándolos, alabándolos y brindándoles ofrendas a en las tumbas , tanto a sus antepasados como a las entidades que según la religión Vudú se encuentran con sus muertos, el Barón Somedi, que es el Dios de la muerte y su hijo Gede. Estos les brindan ofrendas a este y también a Mamam Brigitte, otra entidad importante en el día de todas las almas.

Los haitianos hacen ofrendas materiales que son comestibles y bebidas, la ofrenda más típica de esta celebración es el Ron y el pan. Otra manera de festejar y ahuyentar a los malos espíritus es la danza y el canto, estos comienzan muy temprano a cantar muy fuerte y terminan muy tarde, siempre acompañados de instrumentos de percusión, como tambores pequeños.

El ritual principal de esta celebración se da en el cementerio está compuesto de adornos de flores, mucho ron y una sacerdotisa que entra en transe y se ve poseída por Maman Briggite, la cual comienza a bailar, a cantar, a beber y a prender fuego, tiene gallinas y palomas en sus manos y mientras baila y habla predice el futuro. Luego sale del trance y todos se retiran del cementerio bailando cantando y tocando los tambores, para ellos este ritual alegra a los espíritus buenos y aleja a los malignos.

Es un ritual muy fuerte de ver y vivir, debemos de estar desprejuiciados y disfrutar de este día como lo hacen ellos, si es así será una de las experiencias culturales más intensas que antes hayamos vivido.

lugares para vacacionar , oceania paisajes , bora bor , paisajes paradisiacos , paisajes de oceanía , paisaje oceania , paisajes paradisiacos del mundo , paisaje acuatico , paisaje exoticos , Calles Resort Bora Bora , cultura de oceania , paisaje de oceania , PAOSAJIES PARADICIACOS , paisajes pacifico sur , aitianos follando en la selva

El futuro del turismo espacial

viajes 1 de diciembre de 2011 0 Comentarios

viajes espaciales
En la muestra del Museo de Historia Natural de Nueva York se pueden ver reflejados los avances de la ciencia, la tecnología. Ya no es una locura pensar que se puede ir a visitar a la luna o a algún planeta cercano, ya se plantea como una realidad muy cercana la de que cualquier ser humano pueda salir al espacio exterior.

Este museo llama a la muestra “Mas allá del Planeta Tierra: El futuro de la exploración espacial” y se trata de algo un tanto mas pretencioso que de un viaje turístico sino mas parecido a que el viajante se transforme en un explorador del mundo exterior.

Claro que si alguien simplemente quiere disfrutar del paisaje interestelar de mantera pasiva no tendría problema alguno en quedarse disfrutando de un momento que será único, porque la idea también es crear un turismo espacial. De hecho Virgin Galactic tiene uno de los primeros aviones que servirían para viajar al espacio.

Uno de los mayores atractivos en esta muestra espacial es la maqueta que muestra la futura construcción que se realizara en el polo sur de la luna para los astronautas, este lugar es estratégicamente perfecto ya que posee muy buena iluminación.

Otra de las interesantísimas cosas que se puede encontrar en esta muestra es la replica del robot Curiosity, el cual seria mandado al planeta Marte por la NASA, para analizar las posibilidades que tiene el ser humano en ese planeta.

Algo de lo más llamativo es el ascensor lunar, esto se trata de un elevador por el cual se podrían llevar objetos a la luna pero también podrían viajar personas de manera más rápida y fácil. Otra planeta que podría ser adecuado para llevar a cabo la vida humana es Júpiter pero todavía se esta estudiando la estructura de este planeta y su adecuación.

Sin dudas que llevar a cabo estos proyectos más allá que la tecnología que podamos o no tener es un tema de presupuestos, que es de muy alto costo, sin dudas en un futuro esto costaría menos y seria más fácil acceder a este tipo de viajes, aunque lo creo un poco imposible.
Esta muestra sobre la exploración espacial se puede ver hasta el 12 de agosto del próximo año, en el Museo de Historia Natural de la ciudad de Nueva York.

natural history museum new york , american-museum-of-natural-history

Vacaciones de verano low cost con HostelBookers

El calor empieza ya a apretar y todos tenemos ganas de vacaciones… Sin embargo, viendo como está la situación actual parece que permitirse un viaje no entra en los planes.

Por suerte, HostelBookers, especialista en alojamiento económico, acaba de lanzar su oferta de verano  y ofrece fantásticos descuentos en hostales en algunos de los mejores destinos del mundo (hay más de 25 entre los que escoger…).

A nivel nacional podemos destacar, por ejemplo, la ciudad de Barcelona. Hay varios hostales entre los que elegir pero Casa Gracia Barcelona Hostel es el que ofrece precios más bajos (desde 15€ pppn). Está situado en pleno Passeig de Gràcia, en el centro de la ciudad, y ofrece habitaciones espaciosas y cómodas, aire acondicionado, cocina, acceso a Internet, salón, lavandería y desayuno incluido en el precio. Descuento del 30%.

Quienes prefieran un poco de playa lejos de las masas de turistas, pueden reservar alojamiento en Apartman Karmen, en Dubrovnik. Este bonito apartamento está situado a solo 10 minutos andando del centro de la ciudad y permite llegar a la playa fácilmente. Descuento del 20%.

Un destino más exótico y definitivamente cálido para este verano es Marrakech. El Djemaa El Fna Hotel Cecil ofrece habitaciones a partir de 7€ pppn decoradas con un estilo marroquí tradicional. El riad cuenta con una gran terraza en la azotea donde los huéspedes pueden disfrutar del sol durante el día o aprovechar la agradable brisa a la luz de la luna durante la noche. Descuentos del 10%.

Mucho más lejos, prácticamente al otro lado del mundo, Sydney Central Hostel ofrece habitaciones a partir de 21€ en pleno centro de Sidney. El hostal está rodeado de bares, clubs, restaurantes y cafeterías, y destaca por ofrecer alojamiento limpio, cómodo y asequible. La ropa de cama y las toallas están incluidas en el precio, pero además las instalaciones cuentan con aire acondicionado, bar, acceso a Internet y lavandería. Descuentos del 20%.

Estos cuatro ejemplos son solo algunos de los hostales incluidos en la oferta, ya que encontraréis muchos más en ciudades como Sevilla, Budapest, Berlín, Londres, Florencia, Praga, … ¡y la lista sigue!

Gracias a HostelBookers, este verano es posible disfrutar de un buen viaje con descuentos en alojamiento.

Url : http://es.hostelbookers.com/

vacaciones verano low cost

Siete grandes compañías aéreas permanecen sin accidentes en 30 años

Siete de las 60 grandes compañías aéreas mundiales, entre ellas la alemana Air Berlín y la portuguesa TAP, llevan volando 30 años sin sufrir siniestros ni perder uno solo de sus aparatos, destaca un estudio de la oficina alemana para la investigación de accidentes aéreos JACDEC.

Además, ninguna de esas aerolíneas, teniendo en cuenta las cifras de kilometraje y transporte de pasajeros, sufrió un accidente de gravedad en 2010, según adelantó la revista especializada ‘Aero International’ en base a los datos de JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Center). La lista de siete aerolíneas con la nota 0,000 y un expediente libre de accidentes en los últimos 30 años la completan la finlandesa Finnair, la australiana Qantas, la neozelandesa Air New Zeeland, Cathay Pacific de Hongkong y la japonesa Air Nippon Airways (ANA). JACDEC incluye en su balance el accidente del superjumbo A380 de Qantas que aterrizó de emergencia en Singapur después de que explotara en el aire uno de sus motores, pero subraya que no hubo víctimas y que el aparato pudo ser reparado, por lo que no se produjo un siniestro total.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

companias aereas mas seguras , compañia de aviones mas segura , compañias mas seguras para volar , compañias de aviones más seguras , compañia aerea mas segura , compañias aereas mas seguras de europa , cual es la compañia aerea mas segura , compañias aereas seguras en indonesia , compañia de vuelo mas segura , compañias aereas seguras , compañias de vuelos mas seguras , la linea aerea mas segura de usa , son seguras las compañias aereas indonesia , compañia de vuelo seguras , turkish airlines segura
12
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .