Machu Picchu belleza y esplendor

Alejandro 18 de diciembre de 2010 0 Comentarios

Machu Picchu fue la capital principal del imperio Inca en Perú, se localiza a 2 mil 500 metros de altura y esta rodeada por el río Urubamba. Fue abandonada por sus antiguos habitantes por motivos desconocidos pero en el año de 1911 fue redescubierta por un estadounidense llamado Hiram Bingham.

Según los estudios que se tienen se estima que Machu Picchu la ciudad fue establecida a ya por el año 1450 d.C, con el objetivo de ser un centro ceremonial para la realeza de aquella época. Era habitada por al menos 1000 personas, la mayoría eran sacerdotes y familias pudientes.

El nombre Machu Picchu significa “Montaña Vieja”. Fue la fortaleza de los incas y construida sobre una montaña, tiene una extensión de más de 13 kilómetros cuadrados y fue la última ciudad construida antes de la conquista española.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

alcazaba alhambra , cuales son los miembros actuales del comite del patrimonio de la humanidad , fotos de la muralla china gratis , imagenes de la alcazaba de la alhambra de granada , la muralla china patrimonio universal criterios cual es el organismo encargado de hacer estas declaraciones , lugares categorizados por la unesco como patrimonio de la humanidad dentro de cuba:

Patrimonio de la Humanidad (3ª parte)

troneras 23 de septiembre de 2010 0 Comentarios

Seguimos con el último capitulo de este prestigioso galardón, en donde os explicaré el proceso de nominación de un nuevo lugar y los criterios de selección que el Comité del Patrimonio de la Humanidad utiliza para regularizar todo este menucioso proceso.

muralla-china

Recordar que detrás de este galardón hay importantes fondos económicos que ayudan, en algunos casos, al buen manteniento de los lugares preservados.

Proceso de nominación

El proceso de nominación comienza cuando un país desarrolla un inventario con todos sus sitios con propiedades naturales y culturales significativas para incluidos en la Lista Tentativa, ningún país puede nominar un sitio que no aparezca en esta lista.

Se realiza un expediente, el cual debe ser lo más completo posible siendo evaluado por dos organizaciones: la Unión Mundial para la Conservación y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Estas organizaciones recomiendan al Comité su mejor elección y el Comité del Patrimonio de la Humanidad lo evalua en las asambleas anuales en donde determina las nuevas incorporaciones a la lista definitiva.

Criterios de selección

Con la modificación de los criterios en el 2005, se pasó de seis a diez criterios. Para ser incluido en la lista de Patrominios de la Humanidad un sitio debe tener un “sobresaliente valor universal” y debe satisfacer al menos uno de los siguientes criterios de selección:

  1. Representar un obra maestra del genio creativo humano.
  2. Testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largo de un periodo de tiempo o dentro de un área cultural del mundo, en el desarrollo de la arquitectura o tecnología, artes monumentales, urbanismo o diseño paisajístico.
  3. Aportar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización existente o ya desaparecida.
  4. Ofrecer un ejemplo eminente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico o tecnológico o paisaje, que ilustre una etapa significativa de la historia humana.
  5. Ser un ejemplo eminente de una tradición de asentamiento humano, utilización del mar o de la tierra, que sea representativa de una cultura (o culturas), o de la interacción humana con el medio ambiente especialmente cuando éste se vuelva vulnerable frente al impacto de cambios irreversibles.
  6. Estar directa o tangiblemente asociado con eventos o tradiciones vivas, con ideas, o con creencias, con trabajos artísticos y literarios de destacada significación universal. (El comité considera que este criterio debe estar preferentemente acompañado de otros criterios).
  7. Contener fenómenos naturales superlativos o áreas de excepcional belleza natural e importancia estética.
  8. Ser uno de los ejemplos representativos de importantes etapas de la historia de la tierra, incluyendo testimonios de la vida, procesos geológicos creadores de formas geológicas o características geomórficas o fisiográficas significativas.
  9. Ser uno de los ejemplos eminentes de procesos ecológicos y biológicos en el curso de la evolución de los ecosistemas.
  10. Contener los hábitats naturales más representativos y más importantes para la conservación de la biodiversidad, incluyendo aquellos que contienen especies amenazadas de destacado valor universal desde el punto de vista de la ciencia y el conservacionismo.

Con los criterios de selección, se termina los articulos relacionados con el Patrimonio de la Humanidad, ese organismo encargado de la conservación de los lugares de mayor riqueza e interés mundial para el disfrute presente y futuro de la humanidad.

Foto: Antonio Torres

criterios la muralla china como patrimonio dela humanidad

Patrimonio de la Humanidad (2ª parte)

troneras 23 de septiembre de 2010 0 Comentarios

Alcazaba de la Alhambra - Granada

¿Cuántos lugares han sido catalogados?

Hasta el 2010, el catálogo consta de un total de 911 sitios, los cuales 704 son culturales, 180 naturales y 27 mixtos distribuidos en 151 países, siendo Italia el país con mayor concentración, con un total de 45 lugares.

zona geográfica patrimonio humanidad

¿Cuándo empezó este movimiento?

En 1959, el gobierno egipcio decidió construir la presa de Asuán, lo que generaría la inundación del valle en el que se encontraban tesoros de enorme valor arqueológico como los templos de Abu Simbel. Entonces la Unesco lanzó una campaña internacional de protección. Está campaña tuvo mucho éxito, y se empezaron a desarrollar campañas para la protección de muchos lugares.

Comité del Patrimonio de la Humanidad

Los miembros actuales del Comité del Patrimonio de la Humanidad son:
comite patrimonio humanidad

Este Comité se reúne varias veces al año para debatir sobre los lugares ya existentes y aceptar las nominaciones de los países interesados. En una sesión anual, es donde los sitios son oficialmente inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad, después de haber realizado las presentaciones oportunas por la UMC o el CIMS. La sesión anual se celebra en varias ciudades alrededor del mundo, exceptuando a París, que es la sede de la Unesco.

Foto: Oliventino

Patrimonio de la Humanidad (1ª Parte)

troneras 23 de septiembre de 2010 0 Comentarios

Patrimonio Humanidad UnescoMucha gente ha escuchado hablar sobre el Patrimonio de la Humanidad, pero me gustaría explicarlo brevemente en varias partes los aspectos más importantes de este importante galardón.

El Patrimonio de la Humanidad es el título otorgado por la UNESCO a sitios específicos del planeta (bosque, montaña, lago, cueva, desierto, edificación, complejo o ciudad) que han sido nominados y confirmados para su inclusión en su famosa lista, amparándose bajo sus criterios de selección.

El Comité del Patrimonio de la Humanidad está compuesto por 21 estados miembros los cuales son elegidos por la Asamblea General de Estados Miembros por un tiempo determinado.

Cada sitio Patrimonio de la Humanidad pertenece al país de donde procede, pero se considera de interés internacional y debe ser preservado para las futuras generaciones. La protección y la conservación de estos sitios son una preocupación de los 187 paises que apoyan esta iniciativa.

¿Cuál es el objetivo?

Catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Estos lugares, pueden conseguir fondos económicos para su conversación gracias a este galardón.

Foto: Kdhenrik

criterios de seleccion de patrimonios de la humanidad de Belgica
1
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .