Que ver en Albarracín

Alejandro 31 de julio de 2011 1 Comentarios


Albarracín es un pueblo con encanto, un monumento nacional que vale mucho la pena visitar, si ya estas de vacaciones, este es un buen lugar para viajar, os vamos a contar todas las cosas que se pueden hacer en este pueblo medieval.

El pueblo se encuentra en la provincia de Teruel en la comunidad de Aragón, al pie de los Montes Universales, está rodeado por una impresionante muralla medieval, a un lado se encuentra el Río Guadalaviar. Tiene una población de tan solo 1.097 habitantes.

Te recomendamos recorrer el casco antiguo de Albarracín, donde podrás admirara los numerosos edificios antiguos que aún se conservan en excelente estado, caminar por sus calles estrechas, donde podrás encontrar pasadizos y escalinatas. Pareciera que haces un viaje a traves del tiempo y te trasladas de la época medieval.

Que ver en Albarracín:
Sin duda una visita obligatoria es a la Catedral de Albarracín, se encuentra a un lado del castillo, que fue construida en el siglo XVI, que destaca el Retablo Mayor, el de san Pedro y desde luego la capilla, además cuenta con un museo decorado con tapices flamencos.

Casa de la Julianeta. Es una de las casas más famosas de Albarracín, que se encuentra en el Portal de Molina.

Castillo de Albarracín. En pleno casco antiguo se encuentra este edificio tipo castillo, en la actualidad se encuentra en proceso de reforma, fue la residencia de la familia musulmana de los Banu-Razin, en el siglo XI, se puede ver desde la carretera.

El Palacio episcopal está muy cerca de la catedral, destaca por su fachada de estilo barroco.

Casa Consistorial se sitúa en la plaza del Ayuntamiento, fue construida en el siglo XVI, tiene hermosos balcones de madera y un corredor desde donde se ve el Río.
Las Murallas de Albacerrín fueron construidas por los cristianos en el siglo XIV, rodean completamente a pueblo y servían para su protección.

albarracin , albarracin fotos , fotos de albarracin , fotos albarracín , albarracin españa , imagenes de albarracin , pueblo de albarracín , albarracin imagenes , fotos albarracin pueblo , que ver en albarracin , ALBARACIN , albarracin turismo , pueblo albarracin fotos , albarracin fotos pueblo , Albarracín Aragón




Pulsa me gusta , si te gusta el articulo




Ultimos 25 mensajes del foro de viajes :



Comentarios

  1. Hoteles Albarracin dice:

    Principalmente característico el tono rojizo de las paredes de sus casas gracias al yeso rojo de la zona. Sin duda es uno de los pueblos más bonitos de España, tiene un encanto especial que merece la pena conocer.