Conociendo más a tu pasaporte

viajes 29 de junio de 2012 0 Comentarios

pasaporte
No importa en la parte del mundo que uno se encuentre, el sacar el pasaporte no es uno de los trámites más fáciles que hay para hacer. Pero no alcanza con tener el bendito pasaporte para viajar sino que este debe cumplir con las características que se pidan en la parte del mundo que queramos visitar, sobre todo con los periodos de vencimientos, si se pertenece a la unión europea, entre otros. Por eso hoy te contaremos que le hace falta a tu pasaporte dependiendo de cada situación, porque cada país tiene sus reglas y debemos informarnos bien para no tener ningún problema al irnos de vacaciones.

Hay detalles de nuestro pasaporte que se deben cuidar mucho, uno de ellos son las hojas que presenta para sellados y visados. Cuando veamos que quedan pocas hojas tratemos de cuidarlas y de pedir que nos sellen en una misma hoja, ya que muchos toman una hoja para un sellado y una firma y no se dan cuenta que eso hará que tengamos que sacar nuevamente el pasaporte por no tener hojas en él.

Si planeamos residir en un país, ya sea por trabajo o estudio, es muy aconsejable dirigirse a la embajada o consulado para dar nota de ello y pedir asesoramiento y que nos pongan al tanto de temas legales y de posibles ayudas que esta institución nos pueda brindar. Uno de los beneficios mayores es que si perdemos nuestro pasaporte, al haber realizado un reconocimiento ante la embajada, el papeleo será mucho más rápido.

Uno de los mejores consejos que he recibido, es el de tener varias copias de mi pasaporte, ya que no se sabe con qué tipo de funcionarios daremos y que nivel de corrupción tiene el país que visitemos, ya que muchos suele sacarnos el pasaporte y extorsionarnos por dinero. Por eso el mejor proceder es brindar la copia del mismo y si nos exigieran el original lo daremos pero pediremos la inmediata devolución, ya que es ilegal el secuestro de documentación legal, es nuestro derecho y su obligación el darlo inmediatamente.

Sin dudas que hay países que tienen enemistad y sentimientos amistosos con otros, en Europa no se tratan muy bien a los viajantes latinoamericanos ni a los africanos, pero en África y Asía no se tratan muy bien a los europeos y norteamericanos. Y esto se ve reflejado en las tarifas de embarque y en la manera de manejarse ante la entrada de estos a sus aeropuertos, suelen hacer más problemas y pedir sellos que no son necesarios y hacer problemas que pueden rozar con el mal trato.

Es importante saber certeramente, la obligación de visa para entrar a determinados países, porque legalmente hay muchos países que no la piden pero cuando te vas al aeropuerto te encontrarás con un funcionario que te pide y que la pagues rápidamente si no te deportaran.
Trata de asegurarte que tu pasaporte tenga una fecha de vencimiento mayor a los 6 meses, ya que hay muchos países que si ven que tu pasaporte se vende en 6 o menos no te permiten entrar a su país

Es importante asesorarte legalmente antes de viajar y sobre todo estudiar las leyes para extranjeros que tiene el país a dónde vas a viajar e ir lo más cubierto posible, pasaporte con vencimiento mayor a 6 meses, hojas de sellado y visado libre, visa necesaria para el país y si se va residir, los requerimientos que pida el país para una residencia legal.

pasaporte ecuatoriano , pasaporte , pasaporte ecuador , pasaporte de ecuador , nuevo pasaporte ecuatoriano , pasaportes de ecuador , nuevo pasaporte ecuador , museum of natural history , pasaportes ecuatorianos , pasaporte ecuatoriano 2012 , pasaporte suizo , pasaportes ecuador , pasaporte de ecvador , Visa dnde sakarla en playa del karmen , pasaporte ecuatoriano nuevo
1
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .