Viaje gastronómico a Perú

viajes 25 de abril de 2012 1 Comentarios

perú
Si hay un país en el mundo que se está ganado cada vez más espacios en la gastronomía internacional de alto vuelo, es Perú. Ya sea por los prestigiosos restaurantes que encontramos en todo su país o por los mejores Chefs de Perú que tienen sus establecimientos alrededor de todo el mundo.

Sin dudas que esta gastronomía es muy variada, ya sea en sus ingredientes como los diferentes tipos de cocción que podremos encontrar en ella. Si viajas a Perú no deberías de perderte sus platos más significativos que además de ser sabrosos, conoceremos una parte muy importante de la maravillosa cultura peruana.

El plato más consumido y conocido de la gastronomía peruana lleva el nombre de “Causas”, que son muy parecidas a los burritos, pero se diferencia por los ingredientes que lleva su masa, como son la lima, cebolla, aceite , papa y ají. Y el relleno es a gusto de consumidor y de los ingredientes que haya en esa época del año.

Otro de los platos más popularizados de la cocina peruana, ha sido sin dudas el famoso Ceviche. Este plato se ha hecho muy conocido debido a que es muy fácil de hacer, ya que solo consta de una maceración con ingredientes como el ají, cilantro, perejil, cebolla y sal.

Si hay una carne que se consume mucho y se la puede ver en varios tipos de preparación es la carne de Cuy, este animal es un tipo de conejo de indias. Las patitas de Cuy son las más consumidas, se preparan con muchas especias y guarniciones de todo tipo.

La alpaca es uno de los animales que más habitan en el país de Perú, y su carne es muy consumida por esta zona. Dicen que no es grasosa y que tiene muchas propiedades. Se macera y se cocina con muchas hierbas frescas y especias, el resultado suele ser muy sabroso.

La cocina peruana es una de las más importantes del mundo ya que han sabido aprovechar todos sus recursos naturales, como los diferentes tipos de papa que tienen, grandes variedades de verduras, y variedades magnificas de carnes, como la de los pescados y la alpaca. Es muy interesante probar alguna de estas preparaciones, ya que muchas de estas recetas constan con siglos de antigüedad y son una muestra de la riqueza cultural del Perú.

zona litoral de galapagos , patrimonio cultural del ecuador , paisajes hermosos grandes , playa tortuga cancun , bellezas naturales de ecuador , bellezas naturales de la tierra , sitios turisticos de ecuador , cataratas de iquitos , viaje gastronomico peru , fotos de paisajes en el peru , bellezas naturales , LAS COLOMBIANADAS DE FACEBOOK , la mejor maravilla natural del peru , recetas para camarones , paisajes deslumbrantes de peru

Valle de Chanchamayo
Una de las localidades con mayor importancia de atractivo turístico en todo Perú es el departamento Junín el cual tiene como centro capitalino a La Merced. En este departamento se encuentra uno de los lugares más visitados por los turistas, el Valle del Chanchamayo. Se supone que estas tierras fueron ocupadas en la antigüedad por varios grupos indígenas, por eso esta zona llama la atención.

En el Valle del Chanchamayo podremos tener el gusto de disfrutar de uno de los paisajes más paradisiacos de todo Perú. Desde el camino que se hace desde la capital de Lima hacia este lugar mágico y maravilloso, podremos visualizar selvas maravillosas, rodeadas de hermosas y frondosas vegetaciones, las cuales descansan en costas de verdes intensos. Nos daremos cuenta de que estamos llegando al valle porque se va viendo cada vez más la presencia de color verde como de un clima más húmedo que el de la capital peruana.

La Capital de Junín, que lleva el nombre de La Merced ofrece las características típicas de cualquier capital de provincia andina, que no quiere decir que no la hagan una ciudad hermosa y pintoresca. Con su plaza principal de armas y su Iglesia que honra a la virgen que da nombre a aquella ciudad, esta localidad es dueña de un hermoso paisaje y de una población sumamente amable y cálida.

Luego de llegar a la capital del departamento en el cual se encuentra este valle tan único en América, recorremos 15 kilómetros y conocemos uno de los más bonitos sitios que es su Jardín Botánico el cual lleva el nombre de “El Perezoso”. Allí podremos ver miles de especies vegetales en peligro de extinción, tanto plantas como árboles.

Si hay un atractivo a nivel mundial, que es un record para este país, es que tiene en su haber al árbol más grande del mundo, este tiene 3 siglos de vida y se precisan más de 30 personas para abrazar todo su diámetro, y este lleva el nombre de Cascarazuelo. Se encuentra cercano al también famoso puente colgante que lleva el nombre de Kimiri.

Esta localidad tiene uno de los paisajes más paradisiacos de todo Perú, el marco selvático le da un escenario perfecto para contar las leyendas sobre las etnias indígenas que habitaban esta zona, es un lugar único que merece ser visitado por lo menos una vez en la vida.

lugares turisticos de chanchamayo , Valle de Chanchamayo , lugares turisticos de la merced , la merced chanchamayo , la merced chanchamayo lugares turisticos , lugares turisticos de la merced chanchamayo , lugares turisticos del peru por departamentos , paisajes de chanchamayo , valle chanchamayo , chanchamayo lugares turisticos , lugares maravillosos del perù , chanchamayo la merced , zonas turisticas de chanchamayo , lugares turisticos la merced chanchamayo , valles de chanchamayo

Visita las siete nuevas maravillas!!

viajes 26 de noviembre de 2011 0 Comentarios

cataratas del iguazú

El Río Amazonas y las Cataratas del Iguazú fueron escogidas como dos de las nuevas maravillas naturales del planeta tierra en una votación que contó con la participación de millones de personas a través de votos mediante internet y mensajes de texto. Los votos y la muestra de las nuevas maravillas con el resultado oficial será presentado durante una ceremonia en el próximo año 2012.

La nueva lista también incluye por ejemplo la bahía de Halong en Vietnam, Komodo en Indonesia, la isla de Jeju en Corea del Sur, el río subterráneo en Filipinas así como varias otras maravillas mundiales que vale la pena conocer en el sitio oficial www.new7wonders.com, así sin dudas ser nombrado como una de las nuevas siete maravillas no solo trae una gran emoción para los habitantes de dicha región sino que directamente trae turistas y por lo tanto mucho dinero.

Así luego de la confirmación del Río Amazonas como una de las nuevas maravillas los habitantes de la ciudad de Iquitos capital del departamento de Loreto en la mayor región amazónica del Perú realizaron una verdadera fiesta por ello.

El concurso es una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber fundado de la empresa New Open World Corporation quién agradeció el apoyo y afirmó que quién participó del concurso demostró una gran preocupación con algo tan importante para todos nosotros como la madre tierra.

En total el concurso recibió más de 450 candidatos pero apenas 77 fueron seleccionado para la segunda etapa de las cuales un panel de expertos escogió finalmente 28 que llegaron a la votación final. De las 28 finalistas siete candidaturas procedían de América, cinco de Europa, dos de Africa, tres de Oceanía y once de Asia.

Con una extensión de 6.800 kilómetros el Río Amazonas es uno de los más largos del mundo siendo un verdadero pulmón del planeta por su enorme biodiversidad abarcando los terrenos de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil entre otros países. Por su parte las Cataratas del Iguazú formada por 275 caídas de agua de hasta ochenta metros de altura es alimentada por aguas provenientes de países como Argentina por ejemplo.

Sin dudas cualquiera de estos destinos hoy en día son visitados por millones de turistas y ahora gracias a esta elección tendrán aún más visitantes.

cataratas del peru , cataratas de peru , cataratas en peru , dibujos de las cataratas , imagenes maravillosas del mundo , imágenes de los dibujos de cataratas mas hermoso , DIBUJO DE PASEO EN CATARATAS EN IQUITOS , esculturas de ecuador , el rio amazonas nombrado maravilla , BARROCOentre el carnaval de ECUADOR con el de ecuador , imagen cementerio general de guayaquil , jeju patrimonio de la humanidad , ecuador 1895 , dibujos de maravillas naturales de venezuela , dibujo del rio amazonas

las mejores playas américa latina

América Latina tiene una variedad increíble de playas con litorales bañados por los océanos Atlántico y por el Caribe. Apenas en Brasil el numero de playas impresiona pero también en otros países como México y Colombia podemos tener las mejores playas para pasar un gran momento de relax bajo el sol. Así tenemos algunas de las más lindas e interesantes playas de este hermoso continente.

La primera de ellas es justamente en Brasil, en Rio de Janeiro a 150 kilómetros de la capital se encuentra la ciudad de Angra dos Reis este tiene más de 350 islas y 2.000 playas. Paraíso natural con aguas cristalinas Angra es uno de los lugares más bellos del litoral brasileño y de América del Sur este presente miles de ofertas en posadas y hoteles.

La segunda playa es Cancún, así este es uno de los principales destinos de México, la ciudad tiene playas paradisiacas y numerosos resorts que reciben millones de turistas anualmente en busca de diversión en el Caribe mexicano.

La tercera de ellas es mi preferida, con una arquitectura colonial que la torna una de las ciudades más bellas de América del Sur, la ciudad colombiana de Cartagena de Indias queda en el Caribe, así ella tiene playas con el mar azul más deslumbrante de la región y también islas paradisiacas como las islas de Rosario.

Así tenemos también la ya famosa Isla Margarita en Venezuela, a 23 kilómetros del litoral de Venezuela la isla es conocida como la perla del caribe por sus bellezas naturales. La isla tiene playas para todos los gustos, sea para practicar deportes acuáticos como windsurf o solo apenas para relajarse debajo del sol.

Naturaleza, sol e historia son los principales atractivos de Tulum, con playas de arena blanca muy calmas en el mar del caribe. Ruinas mayas, muchas vegetación y hoteles accesibles forman parte de la Península de Yucatán, una de las grandes joyas de México.

Al norte de Perú tenemos Mancora, este es uno de los más bellos destinos del litoral peruano, las playas de Mancora son conocidas por sus bellas playas con aguas del Pacifico, limpias, ideales para la practica del surf a su vez las playas son conocidas por recibir la visita de ballenas y delfines.

Punta del Este es uno de los destinos más famosos en América del Sur, muy frecuentado por argentinos y brasileños Punta del Este tiene playas más que interesantes con muchos restaurantes, fiestas y casinos como el famoso Hotel Conrad.

Estas son tan solo algunas de las playas y lugares más interesantes para visitar en esta época del año que se viene el verano en dichas regiones.

playas de cancun , playas de mexico , las mejores playas de america latina , las mejores playas de latinoamerica , mejores playas de latinoamerica , mejores playas de america latina , Fotos De Mexico , mejores playas latinoamerica , playas , playas de america latina , mejores playas en latinoamerica , la mejor playa de america latina , playas más bonitas de america latina , playas paradisiacas latinoamerica , playa delfines cancun

Machu Picchu

Magda 16 de agosto de 2011 0 Comentarios

La ciudadela de Machu Picchu es el más importante de los atractivos turísticos del Cusco. Descubierta para el mundo en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo.

Machu Picchu (en quechua, “montaña vieja”) está situada sobre una montaña de estructura de granito. Utilizando ingeniosas técnicas, los Incas lograron transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

jruizdeluque@hotelesreconquista com a loc:US
12
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .