Carnaval por América
Si hay un momento ideal para visitar cualquier parte del mundo es Carnaval, no importa en cual continente estemos, este será un festejo enriquecedor y sobre todo muy divertido. En este se reflejan los mitos paganos, la influencias de otras culturas sobre el sitio, muchas muestran textiles tradicionales, música y bailes típicos.

Esta festividad es una de las demostraciones más grandes de la identidad de cada país en el planeta entero, en muchos sitios es una manera de liberarse del sufrimiento del sacrificio diario de la vida de los trabajadores, en otra es una expresión de las tradiciones religiosas del lugar.
Alrededor del mundo entero podremos disfrutar de estas expresiones de felicidad que hacen que conozcamos más la riqueza cultural que existe. Y si hay un continente que tiene una gran manifestación en cuanto al Carnaval es América, varios son los países festejantes, los cuales saben representar muy bien a la cultura del país.

Uno de los más famosos es el Carnaval en Brasil, allí hay 3 ciudades que ofrecen excelentes propuestas como Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador de Bahía. Los dos primeros son los más conocidos pero el tercero que en este año se da desde el 16 de febrero durante 5 días. El Bahiano es uno de los más hermosos y que cuenta con una gran expresión de la música brasileña y con una gran asistencia de público, que lo hacen ser una fiesta emocionante.

Luego por América del sur tendremos el gusto de disfrutar del “Carnaval más Largo del Mundo”, este dura 1 mes y 10 días, durante fines de enero hasta febrero. En él podremos disfrutar de los desfiles iniciales por la avenida principal de la capital montevideana, 18 de julio, como de espectáculos de murgas en el anfiteatro llamado “teatro de verano”, pero su fuerte son las “Llamadas” en la cual se puede disfrutar de la música de los tambores entonando ritmos de Candombe.

Argentina también nos ofrece una hermosa propuesta carnavalera, como el de la Quebrada de Humahuaca, que resulta ser muy particular, en tanto es la expresión de la cultura indígena del lugar, los cuales ofrendan y festejan a la Pachamama. Estos festejos son una mixtura entre la cultura originaria del lugar y la cultura que luego llegó aquí para quedarse, la europea, suele ser una fiesta muy pintoresca y divertida.
Colombia también dice presente en estas festividades carnavaleras , es de tal magnitud que fue declarado Patrimonio intangible de la Humanidad. Tiene como particularidad la de tener festejos previos al comienzo del carnaval, esta vez se dieron a partir del 20 del pasado mes. El comienzo de los pre festejos se da mediante el izado de la bandera de este país y el comienzo del carnaval va de la mano con el aniversario de una fecha muy importante para aquel país, La Batalla de las Flores, el 18 de febrero. En el Carnaval colombiano se puede disfrutar de las manifestaciones que muestran la variedad de influencias culturales que tiene este país.

Bolivia en Oruro también festeja el Carnaval de manera maravillosa, siendo esta una de las expresionas más importantes del continente, el cual fue declarado Patrimonio intangible de la humanidad. Este cuenta con una gran influencia religiosa y lo demuestran en todos sus festejos, los cuales llegan a la Iglesia de La Virgen del Socavón, en donde se realizan diferentes manifestaciones culturales, que lo hacen ser uno de los eventos más importantes del mundo

culturas tradicionales , playas de venezuela , venezuela turismo , playas venezuela , paisajes venezolanos hermosos , venezuela playas , PAISAJES DE VENEZUELA , brasil rio de janeiro carnaval , islas de venezuela , culturas del mundo , caracas venezuela turismo , islas en venezuela , islas venezuela , paisajes islas , playa venezuela
1
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .