Carnaval por América
Si hay un momento ideal para visitar cualquier parte del mundo es Carnaval, no importa en cual continente estemos, este será un festejo enriquecedor y sobre todo muy divertido. En este se reflejan los mitos paganos, la influencias de otras culturas sobre el sitio, muchas muestran textiles tradicionales, música y bailes típicos.

Esta festividad es una de las demostraciones más grandes de la identidad de cada país en el planeta entero, en muchos sitios es una manera de liberarse del sufrimiento del sacrificio diario de la vida de los trabajadores, en otra es una expresión de las tradiciones religiosas del lugar.
Alrededor del mundo entero podremos disfrutar de estas expresiones de felicidad que hacen que conozcamos más la riqueza cultural que existe. Y si hay un continente que tiene una gran manifestación en cuanto al Carnaval es América, varios son los países festejantes, los cuales saben representar muy bien a la cultura del país.

Uno de los más famosos es el Carnaval en Brasil, allí hay 3 ciudades que ofrecen excelentes propuestas como Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador de Bahía. Los dos primeros son los más conocidos pero el tercero que en este año se da desde el 16 de febrero durante 5 días. El Bahiano es uno de los más hermosos y que cuenta con una gran expresión de la música brasileña y con una gran asistencia de público, que lo hacen ser una fiesta emocionante.

Luego por América del sur tendremos el gusto de disfrutar del “Carnaval más Largo del Mundo”, este dura 1 mes y 10 días, durante fines de enero hasta febrero. En él podremos disfrutar de los desfiles iniciales por la avenida principal de la capital montevideana, 18 de julio, como de espectáculos de murgas en el anfiteatro llamado “teatro de verano”, pero su fuerte son las “Llamadas” en la cual se puede disfrutar de la música de los tambores entonando ritmos de Candombe.

Argentina también nos ofrece una hermosa propuesta carnavalera, como el de la Quebrada de Humahuaca, que resulta ser muy particular, en tanto es la expresión de la cultura indígena del lugar, los cuales ofrendan y festejan a la Pachamama. Estos festejos son una mixtura entre la cultura originaria del lugar y la cultura que luego llegó aquí para quedarse, la europea, suele ser una fiesta muy pintoresca y divertida.
Colombia también dice presente en estas festividades carnavaleras , es de tal magnitud que fue declarado Patrimonio intangible de la Humanidad. Tiene como particularidad la de tener festejos previos al comienzo del carnaval, esta vez se dieron a partir del 20 del pasado mes. El comienzo de los pre festejos se da mediante el izado de la bandera de este país y el comienzo del carnaval va de la mano con el aniversario de una fecha muy importante para aquel país, La Batalla de las Flores, el 18 de febrero. En el Carnaval colombiano se puede disfrutar de las manifestaciones que muestran la variedad de influencias culturales que tiene este país.

Bolivia en Oruro también festeja el Carnaval de manera maravillosa, siendo esta una de las expresionas más importantes del continente, el cual fue declarado Patrimonio intangible de la humanidad. Este cuenta con una gran influencia religiosa y lo demuestran en todos sus festejos, los cuales llegan a la Iglesia de La Virgen del Socavón, en donde se realizan diferentes manifestaciones culturales, que lo hacen ser uno de los eventos más importantes del mundo

culturas tradicionales , playas de venezuela , venezuela turismo , playas venezuela , paisajes venezolanos hermosos , venezuela playas , PAISAJES DE VENEZUELA , brasil rio de janeiro carnaval , islas de venezuela , culturas del mundo , caracas venezuela turismo , islas en venezuela , islas venezuela , paisajes islas , playa venezuela

Mérida Venezuela
La ciudad de Mérida resulta que guarda un encanto muy particular que suele atrapar mucho a los visitantes de Venezuela. Sin dudad que el ser la ciudad más importante en tanto a los Andes venezolanos la deja en un status de favorita ante la mirada de cualquiera. Por otro lado guarda una gran riqueza histórica, en tanto que esta ciudad fue uno de los escenarios principales en donde se dio la guerra que hace que hoy en día su país sea libre e independiente.

El paisaje de la ciudad de Mérida es digno de cualquier pintura, ya que geográficamente tiene una ubicación que le da un entorno espectacular. Primero y muy destacable, es que esta ciudad se encuentra en una meseta, la cual tiene de fondo a una de las alturas más importantes de toda Venezuela, el Pico de Bolívar.

Esta ciudad ofrece una gran oferta de actividades para los visitantes, entre ellas se encuentran los deportes extremos que suelen ser muy comunes, entre la lista de actividades se encuentran el vuelo en parapente, canotaje, y rafting.

Una de las cosas más llamativas de la ciudad de Mérida es uno de sus majestosos records, que es el teleférico más grande del mundo, que actualmente está en reparación hasta el próximo año.

Si hay algo que la hace a Mérida muy amigable para los turistas es su facilidad para recorrerla, ya que tiene calles que son muy largas y no tiene muchas calles pequeñas o entreveradas, puedes caminar por horas y regresar por el mismo camino por donde te fuiste con toda tranquilidad.

El paisaje arquitectónico de la ciudad de Mérida tiene un atractivo muy grande y sobre todo por la zona de la Plaza de Simón Bolívar, en la cual podremos encontrar el legendario monumento en honor al Libertador. Caminando por esta zona nos podremos encontrar al Casco Colonial De Mérida, el cual está conformado por edificios como el Museo Arquidicesano, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Casa de la cultura y una de las iglesias más emblemáticas de toda Venezuela.

Y si hay algo que caracteriza a esta ciudad y sus habitantes son las ganas de resaltar sus lo colosal que tengan para diferenciarse de cualquier otra parte del planeta. Tal es la pasión que le ponen a todo para ser los mejores, que tienen a la heladería con más de 800 sabores, la que tiene más sabores en el mundo entero, esta lleva el nombre de Coromoto. Cada helado tiene nombres que son muy graciosos y que tienen cosas que caracterizan a la sociedad venezolana.

Venezuela se caracteriza por tener una población muy amable, educada y que siempre está de buen humor, así que venir a Mérida será un placer en todo sentido podremos disfrutar de un lugar increíble y tener la seguridad de que seremos tratados con entera amabilidad.

mérida venezuela , ciudad de merida venezuela , ciudad merida venezuela , imagenes de la ciudad de merida venezuela , fotos de merida venezuela , merida ciudad venezuela , venezuela ciudad , Venezuela merida , imagenes de la cuidad de meria , merida de venezuela , merida venezuela fotos , merida merida venezuela , merida venezuela el valle , merida venezuela imagenes , merida-venezuela

Isla Margarita

Venezuela acoge en su seno lugares únicos y paisajes inolvidables, uno de los más importantes se lo lleva la gran Isla Margarita o como la llamaron las españoles al ver la fuerza de los lugareños, Nueve Esparta. El origen del actual nombre se lo deben a los descubridores de esta Isla, al encontrarse con grandes cultivos de perlas, a las cuales se las llamaba margaritas, decidieron que la isla llevara tal nombre.

Esta Isla ofrece múltiples atractivos, quizás el más famoso es su cantidad de playas paradisíacas, pero también posee montañas espectaculares, lugares con abundancia de verde y una arquitectura muy pintoresca.

Uno de los lugares más hermosos y pacíficos de la Isla es Zaragoza, allí te puedes dar un descanso espectacular, rodeado de una playa paradisíaca, la cual ofrece las mejores piñas coladas de toda Margarita. En este paisaje también podremos disfrutar de la arquitectura inigualable, rodeado de casas coloridas de estilo colonial.

Para aquellos que disfruten de deportes acuáticos como el surf o el wind surf, una de las playas más elegidas es la Playa del Agua, esta se encuentra hacía el Océano Atlántico y posee un muy buen nivel de olas. Por esta zona también se puede disfrutar de la gastronomía lugareña, saboreando pescados y tomando bebidas refrescantes.

La Isla Margarita posee una propuesta en playas muy grande, están aquellas de fácil acceso y están las de no tan fácil acceso y es por esto que siguen siendo playas vírgenes. En la península de Macanao, podemos encontrar estas playas, y solamente es posible llegar por medio de camionetas todo terreno, hay bastantes ofertas de paseos a estas playas.

Otro de los sitios que no tienen desperdicio en la Isla es el Archipiélago Los Frailes, este casi no tiene población ni edificaciones y ofrece un mar de atractivos, como son sus arrecifes de corales, una cantidad de especies de pescados exóticos, como el pez ángel, globo, loro y tantos otros. Este lugar ofrece posibilidades de realizar actividades como el buceo con bombona o el snorkel.

Los miradores tienen un gran protagonismo en la Isla Margarita, uno de los más importantes es el Mirador del famoso hotel Hesperia, uno de los sitios elegidos para ver atardeceres. Otro de los miradores más importantes es el de Santa Ana, este es de estructura antigua y conserva cañones utilizados en batallas.

isla margarita paisajes , la isla de margarita en venezuela , isla santa margarita venezuela , paisajes margarita venezuela , paisajes isla margarita , paisajes de playas en margarita , paisaje de isla margarita , paisajes de isla de margarita , paisajes de isla margarita , paisajes isla margari , paisajes de margarita venezuela , paisajes de margarita , paisajes de la isla de margarita venezuela , paisajes exoticos de playas de venezuela , paisajes islamargarita

Visita las siete nuevas maravillas!!

viajes 26 de noviembre de 2011 0 Comentarios

cataratas del iguazú

El Río Amazonas y las Cataratas del Iguazú fueron escogidas como dos de las nuevas maravillas naturales del planeta tierra en una votación que contó con la participación de millones de personas a través de votos mediante internet y mensajes de texto. Los votos y la muestra de las nuevas maravillas con el resultado oficial será presentado durante una ceremonia en el próximo año 2012.

La nueva lista también incluye por ejemplo la bahía de Halong en Vietnam, Komodo en Indonesia, la isla de Jeju en Corea del Sur, el río subterráneo en Filipinas así como varias otras maravillas mundiales que vale la pena conocer en el sitio oficial www.new7wonders.com, así sin dudas ser nombrado como una de las nuevas siete maravillas no solo trae una gran emoción para los habitantes de dicha región sino que directamente trae turistas y por lo tanto mucho dinero.

Así luego de la confirmación del Río Amazonas como una de las nuevas maravillas los habitantes de la ciudad de Iquitos capital del departamento de Loreto en la mayor región amazónica del Perú realizaron una verdadera fiesta por ello.

El concurso es una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber fundado de la empresa New Open World Corporation quién agradeció el apoyo y afirmó que quién participó del concurso demostró una gran preocupación con algo tan importante para todos nosotros como la madre tierra.

En total el concurso recibió más de 450 candidatos pero apenas 77 fueron seleccionado para la segunda etapa de las cuales un panel de expertos escogió finalmente 28 que llegaron a la votación final. De las 28 finalistas siete candidaturas procedían de América, cinco de Europa, dos de Africa, tres de Oceanía y once de Asia.

Con una extensión de 6.800 kilómetros el Río Amazonas es uno de los más largos del mundo siendo un verdadero pulmón del planeta por su enorme biodiversidad abarcando los terrenos de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil entre otros países. Por su parte las Cataratas del Iguazú formada por 275 caídas de agua de hasta ochenta metros de altura es alimentada por aguas provenientes de países como Argentina por ejemplo.

Sin dudas cualquiera de estos destinos hoy en día son visitados por millones de turistas y ahora gracias a esta elección tendrán aún más visitantes.

cataratas del peru , cataratas de peru , cataratas en peru , dibujos de las cataratas , imagenes maravillosas del mundo , imágenes de los dibujos de cataratas mas hermoso , DIBUJO DE PASEO EN CATARATAS EN IQUITOS , esculturas de ecuador , el rio amazonas nombrado maravilla , BARROCOentre el carnaval de ECUADOR con el de ecuador , imagen cementerio general de guayaquil , jeju patrimonio de la humanidad , ecuador 1895 , dibujos de maravillas naturales de venezuela , dibujo del rio amazonas

Desde el aeropuerto a Caracas

viajes 22 de noviembre de 2011 0 Comentarios

Caracas Venezuela

Uno de los países del continente americano con más variedad a nivel paisaje es el país de Venezuela y su capital Caracas es uno de los puntos claves del turismo del país. Luego de llegar al aeropuerto Simón Bolívar hay que recorrer 800 metros hasta llegar a la gran capital de Caracas.

En el camino desde el aeropuerto se puede divisar un paisaje impresionante, se puede apreciar la presencia de importantes elevaciones, al norte se puede observar la majestuosa montaña del Ávila, grandes cantidades de árboles que rodean todo el camino, y más próximo a Caracas se comienzan a ver los asentamientos de los menos poderosos habitantes de esta ciudad.

La ciudad está dividida en dos de manera natural, su principal Rió Guaire es el que recorre esta ciudad por el oriente desembocando en el Río Tuy. El recorrer la ciudad de lado a lado no es de lo más fácil, porque cuenta con puentes muy angostos y con mucho tráfico.

Esta ciudad esta caracterizada por sus contrastes paisajísticos, los grandes espacios verdes, coexisten junto con las grandes estructuras urbanas y coches, viviendas de estructuras pequeñas y precarias se encuentran al lado de edificios de lujosa construcción y muchísima altura. Y un contraste muy importante es que es la ciudad con mayor densidad de población de toda Venezuela y es la ciudad más pequeña de todo el país. Sin dudas las capitales siempre concentran las posibilidades laborales, académicas y sociales.

La capital Venezolana es una ciudad con mucha población y con mucho turismo, por lo cual no es fácil conseguir un lugar en un hotel, por eso es recomendable hacerla antes de viajar o en su defecto hay zonas que son más recomendables que otras, las zonas hoteleras preferidas quedan en el norte, son Altamira, San Bernardino, Las Mercedes y la sabana Grande. Desde luego que se encontraran con una gran amabilidad a donde sea que vayan a alojarse, Venezuela se caracteriza por tener habitantes muy amables y educados sobre todo con el turismo.

Caracas es un destino más que interesante, desde que se parte del aeropuerto internacional Simón Bolívar, hasta que se recorren los rincones más variados de la ciudad se puede disfrutar de esta ciudad tan particular.

autobuses desde simon bolivar aeropuerto hasta el valle caracas , caracas 1999
12
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .