Viaje a Hawaii 2007

viajes 25 de octubre de 2012 1 Comentarios

El viaje a Hawaii comenzo en Madrid haciendo escala 1 semana en New York ( El viaje de New York lo tenéis puesto también en el foro ) .
Partimos de Newark hacia Honolulu , Para este viaje de ida es recomendable coger ventanilla ya que atraviesas TODO Estados Unidos de Costa a costa llegando a ver mas de 15 estados y el Gran Cañon del colorado desde el aire , unas vistas fantásticas .
Después de unas 10 horas y media en avión llegas a tu ansiado destino HAWAII !! .
En nuestro caso queríamos ver la mayor cantidad de islas posibles Las mas grandes son : kauai , oahu , molokai , lanai , maui y isla de hawaii ( The big island ) , si que el primer reto al que te enfrentas en Hawaii es elegir que islas quieres ver .
Nosotros lo teníamos claro , queríamos ver volcanes , lava al rojo vivo ( Hawaii es el único sitio del mundo donde hay volcanes activos arrojando lava ) , vegetación , surf y marcha , asi que nuestras islas fueron : MAUI ( Surf , selva y paisajes ) , The Big Island ( Los volcanes y la lava ) y Oahu ( Marcha , sol , playa y Pearl Harbour )

Dicho y hecho , Nuestro primer objetivo Maui , el problema es que ningún vuelo va directo a Maui , por lo que teníamos que hacer una pequeña escala en Honolulu durante 1 hora para ir al aeropuerto de Kahului en Maui .
Una vez llegamos al aeropuerto lo primero que llama la atención es … el ambiente de tranquilidad que reina en esta isla .
Son las 9 de la noche , es noche cerrada , allí a las 6 ya anochece y nos dirigimos al Rent Car , ya que como es lógico en estas islas es OBLIGATORIO alquilar un coche … si caes en la trampa de creerte un aventurero como nosotros cojeras un Jeep , para hacer Out Road , si haces eso pierdes el dinero , ya que no puedes salirte de las carreteras , así que te recomendamos un turismo sencillo .
Consejos para esta isla , El deposito siempre LLENO mas de una vez te arrepentirás de no haber echado gasolina antes , tu mapa y tu teléfono móvil .
Mahui en cuanto a paisajes es IMPRESIONANTE todo vegetación y grandes contrastes , lo mejor es coger la carretera que bordea la isla y recorrerla entera . Son carreteras bastante malas con muchas curvas pero la experiencia merece la pena .
Visitas obligadas El haleaka National Park , podrás ver el mayor volcán del mundo mas de 300 km desde una altura de 3.000 metros … JAMÁS habrás visto semejante espectáculo , No te hará falta ir a Marte o a la Luna para sentir que estas en otro planeta , el 50% de las fotos son de este parque nacional , tenéis hasta una foto de la entrada del parque .
Bueno un consejo , en todas las islas es recomendable llevar un chubasquero , ya que hay mucho micro clima y por ejemplo en la playa siempre hace sol pero si subes a las montañas entre los 1.000 y 2.000 metros llueve las 24 horas los 365 dias del año , cuando pases de los 2.000 metros , gafas de sol y crema solar ya que a esas alturas los rayos del sol son muy muy perjudiciales .
Siempre lleva ropa de verano y de invierno , ya que pasas del sol de la playa a las nieves de la montaña .
Dicho todo esto , creo que no me dejo nada en el tintero sobre Maui , así que os dejo las fotos de Maui aquí abajo .
La despedida del ultimo día fue espectacular lo podréis ver en la ultima foto desde la ventana de nuestro hotel , un sol radiante y debajo un arco iris , te deja sin palabras la foto … El paraíso en la tierra .
 

Video de  Nuestra estancia en Maui :

 

Nuestra segunda parada en Hawaii esta prevista desde la infancia , queríamos ver VOLCANES y LAVA al rojo vivo .
The big island en Hawaii , es el único sitio del mundo donde puedes ver un volcán activo .
Toda la isla esta llena de lava solidificada , Erupciones con miles de años de antigüedad y erupciones recientes .
Por toda la isla veras carteles que te indicaran la antigüedad de la lava .
Tienes numerosos mapas donde te viene detallado , Si no tienes mapas tranquilo no pasa nada , en cuando entres a algún parque nacional te los darán con la entrada .
Son 10 dólares por vehiculo y un día a la semana es gratis , nosotros fuimos un jueves y PREMIO , gratis .
En esta isla las recomendaciones son igual que para Maui .
Botas de trekin ( Para el campo ) , ropa de verano , ropa de invierno y gafas de sol .
Para esta isla se recomienda estar de 4 a 6 dias , hay muchísimo que ver .
Visitas OBLIGADAS , el Hawaii volvanoes National Park , que es donde esta el volcán activo y podréis ver la lava e incluso meter el dedito si os apetece . No hay restricciones , si quieres puedes tirar a la lava de cabeza , es mas toda la isla esta enfocada a ese turismo , te dicen donde esta lava , y como puede ir a verla .
La otra visita obligada es el Mauna Kea y El Mauna loa .
Uno el volcán mas GRANDE del MUNDO y el otro la montaña mas grande de Estados unidos con mas de 4100 metros ( Puedes subir en coche hasta el mismo punto geodésico , hay fotos abajo de esto
Ya sabéis si venís aquí 3 visitas obligadas .
Os quedareis con la boca abierta al ver el Volcanoes National Park , cientos de kilómetros en lava , calderas , tubos de lava , fumarolas , un paisaje que jamás vas a olvidar , si te apasiona la naturaleza o eres geólogo , TIENES que venir aquí .
Bueno paso a dejaros las fotos abajo de esta fabulosa isla .
 

Video de los Volcanes y el resto del viaje a Hawaii

3 isla Oahu , 100% Hawaii

Por fin , llegábamos a Oahu , la Isla mas importante de Hawaii , donde esta Honolulu y Pearl Harbour .
Volvíamos a tener las ideas claras , despues de haber estado 1 semana en New York andando como locos y despues de haber estado casi 20 dias en Hawaii , subiendo y bajando montañas , ahora queríamos FIESTA !! PLAYA !! y ASIÁTICAS !!
Empezaba el verdadero viaje de placer
Como veréis en las fotos Oahu , ya es una gran ciudad de cualquier estado americano .
Tiene autopistas , pubs , playas de ensueño ( Waikiki ) , todos los españoles que van dicen que es como Benidorm , no os dejéis engañar … ni punto de comparación .
Lo primero que te llama la atención es ver que el 99% de la gente es asiática de Japón o china y el 1 % Americanos mas concretamente de California .
La proporción de tío tía esta a por cada 20 tías impresionantes un tío feo y con novia , asi que chicos esta claro si queréis ligar como dios manda con super mujeres … Oahu
Cosas culturales pocas os voy a recomendar por que era mi isla del placer aquí no había venido a ver montañas ni volcanes , había venido a relax y a ver bellezones .
El único sitio recomendado aquí es la PLAYA , los PUBS , los RESTAURANTES y PEARL HARBOUR por supuesto .
Así que las fotos que veréis serán de edificios , playa , y barcos
Si solo queréis fiesta ya sabéis , Ir solo a Oahu , en las demás islas no hay ni un alma , pero los paisajes son alucinantes .
Espero que os lo hayáis pasado bien con mi viaje ….
Próxima parada …… CHINA y JAPON !!! 2008

PD: Como cosa curiosa las japonesas de menos de 18 años se bañaban vestidas y debajo el bikini …. y de las californianas mejor os veis American Pie y os haceis una idea ….

Podeis ver todas las fotos del viaje a hawaii aqui :
http://www.pontuviaje.com/viaje-a-hawaii-octubre-07-t14.html

blog viajes hawai , FOLLANDO MAUNA REINA , 20 dias en hawai , hawaii blog los viajeros , hawaii viajes blog , lan chile destinohawaii , los viajeros blog hawaii , los viajeros hawaii blog , mi viaje a hawaii , relato viaje a hawai , RELATO VIAJE HAWAII , ver lava hawaii relato viaje , viaje a hawai blog , viaje a hawaii , viaje a hawaii hostel
1
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .