Que recuerdos me ha traído rescatar los videos de mi antiguo nokia n95 .

En esa ocasión no llevamos cámara de video, pensábamos comprarla alli una mas moderna, pero al final no la compramos y tuvimos que grabar todo el viaje y hacer las fotos con un nokia n95 .

Después de 5 años, he vuelto a ver los videos personales y he decidido compartirlos con vosotros en mi blog, para que podáis experimentar lo mismo que experimente yo aquellos días .

Actualmente en mi maleta hay mas de 20 viajes a esta bella ciudad y que iré poniéndolos poco a poco .

Y varias veces la vuelta al mundo, mucho material que he decidido compartir con todo el que lo desee, pero me llevara muchos tiempo, meses u años ir poniendo todos los videos y fotografías, pero el resultado sera espectacular

Muchas cosas han cambiado, ahora viajo con una Mark EOS VI y una cámara de video Sony HD 1080 P y una mini cámara la GOPRO HERO 3 HD .

Así que las ganas de viajar no han cambiado pero si la calidad de los recuerdos digitales .

Espero que os guste el video, creado por mini videos del móvil .

Gracias por leerme .

 Video del viaje a new york 2007 ( Dura 40 minutos )

 

Día 21 -09 – 2007

Después de unas 7 horas mas o menos en avión llegamos al Aeropuerto de Newark .
Teníamos dos opciones , sentirnos newyorkinos y coger el metro o un taxi .
Al ser el primer día decidimos coger un Taxi y así ir ya conociendo de primera mano la cultura americana por las ventanillas del coche amarillo
Como bien ponía en nuestra guía que compramos antes de ir allí , En los aeropuertos existen unas personas que nos preguntan donde vamos a ir y nos dan un papel indicando la tarifa , para que el taxista no pueda engañarnos .
Allí no estafan a los extranjeros en los aeropuertos ..
El taxista era un hombre negro bastante grande que al escucharnos murmurar en Español se apresuro a hablarnos en Español .
Nos contó que su madre era cubana y su padre de Francia y que su hermano estaba actualmente en Barcelona disfrutando de las mujeres
Nos comento que en Estados unidos los coches eran grandes y que en España eran pequeños … Allí prefieren todo grande , aquí nosotros todo lo potente .
También hizo alusión a la fiesta española que era tremenda y a que en España todo estaba carísimo .
También nos dijo que no teníamos gusto por la ropa , que ellos siempre van con traje y nosotros siempre en Jeans – Vaqueros , que eso allí esta muy mal visto es de pobres …
Unos pobres españoles que se iban alojar en el Double Tree , en pleno Time´s Square en la suit del piso 39 , 600 dólares por noche .
El hotel una pasada , pero no entraba ni comida , ni mini bar ni nada , solo la suit con cocina . Que le vamos hacer …
Como podéis ver en esta primera tanda de fotos , lo que mas llama la atención nada llegar es el caos , muchísima gente , mucho olor a comida y muchísimo ruido , aquello parecía una verbena del siglo 21 .
Los paneles impresionantes , enormes con una luminiscencia que a plena luz del día podían verse desde cualquier lado .
Esa noche caímos rendidos por el cambio horario , a las 7 ya estábamos en la cama , nos esperaba un nuevo día en la Gran Manzana .

Día 22 -09 – 2007 .

Ya nos sentíamos Americanos el segundo día .
Todo parecía un sueño pero era real , Allí estábamos en pleno time´s square , siempre viéndolo por la tele en fin de año y por fin estábamos allí .
Hoy teníamos un objetivo clarísimo ir al Empire State y admirar Manhattan desde lo alto 449 metros .
Dicho y hecho , nos plantamos en los bajos de este impresionante hotel .
Nos acordamos de un consejo que nos dieron , ir al Empire state al atardecer y así veréis la ciudad de día y de noche y así lo hicimos .
Pagamos la entrada creo recordar que 15 dólares , al llegar al piso 80 , nos cachearon , nos metieron por un detector y luz verde para visitar uno de los edificios mas altos del mundo .
Las vista podéis verlas vosotros mismos , impresionantes , divisabas toda la ciudad y al caer la noche , un espectáculo de luces .
No hay limite de tiempo en la parte de arriba , pero como todo al final te cansas y decides bajar sin antes comprar un par de recuerdos .
En nuestro caso unos chupitos y un recuerdo en 3d , con el cambio del euro al dólar una ganga
 
Día 23 -09 – 2007 .
Llegamos al tercer día con las ideas muy claras ir directamente a la zona cero , al distrito financiero .
Esta vez no íbamos a patearnos la ciudad íbamos a coger el metro por fin .
Nada mas entrar te da la sensación de entrar a una cueva , cualquier línea abandonada de España era mucho mejor que eso .
2 euros le billete para viajar durante 2 horas .
Y zas en un plis plas , Nos plantamos en donde antes estaban las impresionantes Torres Gemelas ( Twin Towers ) .
Tuvimos la mala suerte de que nos llovio asi que ese dia , se nos “jodido” y decidimos volver y emplearlo en gastar y gastar en el Macy´s un centro comercial ideal para comprar ropa de marca a un precio increíble .
Un 11% por ser extranjero con una tarjeta especial + un 5% menos por no ser Americano , no pagas su iva + un 30% de descuento en las prendas + el cambio al dólar , es decir un pantalón Levis que aquí cuesta 120 euros allí lo sacabas por 15 euros , el paraíso .

Dia 24 -09 – 2007 . 
Cuarto día :Teníamos un asunto pendiente …. Visitar el distrito financiero ya que el día anterior no pudimos por la tormenta .
Esta vez estaba todo pensado , primero bajar hasta abajo del todo en metro y luego subir andando y buscar un sitio para comer .
Tuvimos una fortuna enorme ya que queríamos ver el Puente de Brooklyn y pensábamos bajarnos en una parada , pero sin querer nos la pasamos y vaya suerte , aparecimos justo en el mismo puente de Brooklyn así que perfecto .
Podéis ver en las fotos el inicio del puente , su recorrido y el final .
Las vistas desde este puente es la mejor manera de apreciar el Sky Line , los rascacielos recortando el horizonte .
Una curiosidad del puente es que se divide en dos , para peatones y para las bicicletas .
Al atravesar el puente sales casi en la zona de Wall Street , que es justo donde podéis ver una impresionante bandera americana , de las mas grandes del mundo .
No les suelen gustar los coches europeos debido a que son muy pequeños pero alguno tendría buen gusto y ahí estaba con su Lamborgini .
Finalmente bajamos hasta el puerto con la idea de coger un ferry para la Estatua de la libertad ……. Ahora nos comió la mala suerte …. Era domingo y para coger el ferry por lo menos había una cola de unas 5 horas … , Por lo que nos contentamos con ver la estatua desde lejos .
Para ver la estatua hay dos opciones … Un ferry que va hasta el pedestal y que te dejan bajar … 5 horas de cola y otro que bordea la estatua y no hay cola … Recomendado este ultimo .
Para acabar el día .. Atravesamos TODO Manhattan a pie , atravesando , Tribeca , el Soho , China Town y Litle Itali .
Cada barrio tenia su cultura , recomendable ver absolutamente TODOS los barrios , no hay peligro en ninguno si vas durante el día y durante la noche probablemente no pase nada pero el cambio horario no te permitirá salir mucho de noche

Día 25 -09 – 2007 .

Ultimo dia ….
Después de 4 dias de no parar llegamos al 5 dia y ultimo .
Objetivo , rockefeller center, central park , algun museo y el Bronx .
Las primeras fotos pertenecen al Rockerfeller center y a las numerosas iglesias antiguas que contrastan con los rascacielos .
Del Central Park solo hay dos fotos de una ardilla y de uno de los lagos que hay allí , lo grabe todo en video .
Salimos por un lateral del central park para ir al museo de ciencias .. uno de los mas importantes del mundo .
Allí puedes encontrar de todo , desde meteoritos a dinosaurios , algo impresionante , lo podéis ver todo en fotos .
A destacar que no hay casi en España son los dioramas , animales disecados como si estuvieran vivos en su habita .
Pudimos hacer numerosas fotos de meteoritos enormes , fotos de uno de los árboles mas antiguos del mundo y mas grandes y la mayor colección de piedras y minerales del mundo , podreis ver oro , plata , circonio y demas minerales dificiles de ver .
No os olvidéis de visitar la gran ballena azul a tamaño real .
Al lado opuesto del museo atravesando el central park esta el Guggenheim , para nuestra desdicha en obras … Nos quedamos sin vernos .
Subimos central park y oh .. el Bronx , hasta que no estas alli no sientes el miedo … Al menos si vas por tu cuenta ..
Estuvimos mmmmm minuto y medio .
Vuelta para el hotel … La ultima foto es en el aeropuerto de Honolulu , con escala a Mahui , el viaje tan solo había empezado ….
El resto de las fotos en el viaje de Hawaii !! nos vemos allí …. Fue un mes inolvidable .
Aquí tenéis el link donde sigue el resto del viaje … HAWAII !! http://www.pontuviaje.com/showthread.php?t=14
Podeis ver las mas de 1.000 fotos del viaje a New york en :
http://www.pontuviaje.com/mi-primer-viaje-a-new-york-1-er-dia-fotos-y-relato-t12.html

ver imagenes de new york , mi primer amor gran viaje , New York fotos
1
Canal Pistolas de aire comprimido Tiro Olimpico .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .