Main menu

Pages

¿Clase turista o primera? Características de ambas





Hay varios tipos de viajes y viajeros para el avión, lo cierto es que el viajero puede variar según la circunstancia, ya que al existir la clase turista y la primera, este podrá elegir según la circunstancia cual es la que más le conviene. Si tenemos un vuelo corto de 3 horas no tendremos ningún tipo de incomodidad, y podremos sentarnos en un asiento común vernos una peli que al terminar estaremos por aterrizar en nuestro destino, en cambio si tenemos que viajar unas 10 horas, nuestro espacio de apoyo tendrá que ser cómodo anatómicamente apropiado para la espalda y más para aquellos que tienen que cumplir con alguna reunión de trabajo.

Por eso decimos que el viajero puede adaptar el tipo de asiento según sus necesidad, viajar en primera clase puede llegar a tener un costo de 2 veces la turista(a veces más a veces menos, todo varía según compañía), pero tiene esas veces en ventajas, ya que primeramente tendremos un aposento sumamente cómodo, bastante privacidad, un servicio muy atento y menos personas en ese espacio.

El poder elegir asientos de primera clase para nuestro viaje nos da una cantidad de ventajas desde el momento en el cual estamos haciendo el check- in, ya que la cola de primera clase siempre tiene menos pasajeros que la de turista y por ello el trámite es más rápido. La otra ventaja es que la primera clase tiene un límite superior de peso por valija, en cambio la turista tendrá que llevar menos peso o dejar aquellos artículos que hagan que el peso se sobre pase.

Antes de subirse al avión la primera clase tiene a su disponibilidad salas vip las cual están provisionadas con sillones confortables, muchas veces baños con duchas y algunos a veces camas para dormir. En esas salas se podrá disfrutar de comida, de bebida y de revistas. En Cambio la clase turista tendrá que esperar en las sillas comunes del aeropuerto. Y para embarcar se les da prioridad a los de primera clase antes que a los de turista.

Luego que están cada uno en sus asientos en su respectiva clase, los de primemos cuentan con asientos más grandes, cómodos con un apoyador de piernas, botones para diferentes funciones, uno de ellos es para la tele individual entre otros. Cuando llegan a su asiento ya tienen la comida correspondiente a la hora, y podrán tomar lo que quieran cuando quieran.

En cambio en clase turista, hay muchas personas el alimento no llega en seguido, habrá que esperar, si queremos ir al baño también se debe esperar y está lleno de gente, los asientos son incómodos y no se cuentan con tantos botones como en primera.