Main menu

Pages

La mejor manera de llevar tus petates



La mejor manera de llevar tus petates


Cuando nos vamos de viaje una de las cosas más difíciles y que solemos dejar para lo último es el armado de maletas y no todos tenemos el arte de armarla con todo lo que se precisa, en el soporte ideal y en poco tiempo. Para armar una maleta adecuadamente, hace falta tomar en cuenta varios factores, el primero es el tiempo que estaremos de viaje, el tipo de viaje, si estaremos caminando con la maleta o mochila, y el dinero que tenemos para dicho viaje, para eso es que te vamos a pasar una lista de tips que debes de tomar en cuenta a la hora de armar valijas.

Para un viaje largo, en un ámbito urbano y con hospedaje en un hotel donde haya un ropero en tu dormitorio, lo mejor es llevar maletas, ya que en ellas se puede llevar una gran cantidad de ropa y zapatos y permanecerán en muy buenas condiciones. Cuando nos vamos por mucho tiempo necesitamos llevarnos muchas cosas, por ello debemos de utilizar algo donde quepan las cosas pero que también nos facilite el llevarla, como una valija con ruedas. Otras de las ventajas es que si nos llevamos objetos de valor y que tengan peligro de romperse en estas se verán más protegidos, tanto por su estructura como por sus mecanismos de seguridad, ya sea candados, cierres, etc.

Por otro lado debemos de tomar en cuenta de que si llevamos una valija a nuestro viaje no tendremos mucha facilidad de movimiento, ya que son muy grandes y pesadas. Será un bulto que esté fijo con nosotros, y si no tiene ruedas puede llegar a ser muy molesta para cargar.

Para el aventurero y caminante, el cual va haciendo el recorrido de su viaje e medida que va andando, no hay nada mejor que una mochila, la cual no ocupará espacio y será todo terreno. Este tipo de equipaje es perfecto para un viaje el cual no cuenta con hospedajes lujosos y más si se trata de dormir en carpa. Si pensamos andar mucho a pie, hacer senderismo o escalar, no hay nada más cómodo que una mochila. Muchas de estas mochilas cuentan con estructuras especiales que nos permiten poner caramañolas, carpa y sobre de dormir en diferentes divisiones, como también tienen agarraderas para escalar así como cinturones.

Si tienes la espalda un poco sensible o alguna enfermedad cervical no es recomendable que andes cargando con este tipo de equipaje, el cual será muy perjudicial para ti. Es recomendable que tengas algo para llevarte documentos, dinero entre otras cosas útiles contigo. Estas no son nada seguras al momento de cargarlas en un avión, ya que no tienen los mismos mecanismos que las valijas. Si quieres tener la ropa prolija y una variedad de cambios, no es la mejor opción ya que no hay mucho espacio y la ropa se arruga mucho en estas, por eso es recomendable llevarse todo de algodón para no estresarse con las arrugas.