Main menu

Pages

Ventajas y consejos de elegir un apartamento cuando viajas





Cuando la idea es viajar en grupo ya sea un grupo de amigos o una familia, no hay nada mejor para lograr cierto tipo de intimidad y de ahorrar dinero que alquilar un apartamento, pero antes de hacerlo si de verdad queremos que nuestro viaje sea una experiencia perfecta debemos de cuidar ciertos detalles que les vamos a contar a continuación.

Elegir un apartamento que cumpla con las características que lo harían perfecto para nosotros es muy importante, ya sea el tamaño y los ambientes por la cantidad de personas que se alijarán allí o la zona, que si queremos ahorrar es conveniente que esté cerca de los centros comerciales y que haya bastante fluidez de medios de transporte para poder movilizarnos por toda la ciudad.

Antes de comprometerte alquilar algo, asegúrate de que hayas sido un buscador detallista, ya que una vez que alquiles el lugar por el tiempo que sea el contrato tendrás que estar ahí. Otra de las cosas importantes antes de dar el sí al alquiler es que pidas medidas, fotos tomadas hace poco y si es posible un tour virtual por la misma, con ello te asegurarás de que estás pagando o no lo que debes.

Algo que es importante al momento de alquilar y que nos permitirá disfrutar como más liviandad y hasta ahorrar en tiempo y en dinero, es saber si el edificio en donde se encuentre el apartamento cuanta con servicios extra, como lavandería, limpieza y estacionamiento, este es un plus que luego que uno está de vacaciones se da cuenta de lo que vale.

Para garantizarte que el apartamento que has visto luego de la larga búsqueda podrá ser ocupado por ti en las fechas que deseas, tendrás que hacer una reserva del mismo para la fecha deseada. La mayoría de los dueños de estos apartamentos piden una seña de reserva que luego la devuelven cuando la persona paga la totalidad de su alquiler. Esta reserva se podrá hacer por varias vías.

Una de las más utilizadas es el pago por Paypal, mediante tarjetas de crédito internacionales. Otra es por transferencia bancaria, de esta hay que asegurarse de verificar bien los datos y que el titular de esta cuenta sea el mimo que el dueño del apartamento. Y otra vía es mandar el dinero de un lugar a otro, mediante las variadas formas de giro internacional.

Pide un comprobante del pago de la reserva, ya sea un mail recibo o lo que sea que asegure que ese monto vale por la reserva y que este se devolverá luego de pagado en la fecha el monto total, guarda todo aquello que asegure que tú le pagaste a tal persona tal monto de dinero.
Luego de que llega el día de pagar el alquiler, pide para firmar un contrato, este te asegurará de que el mismo no desee cobrarnos lo que se le dé la gana cuando él quiera, sino que este documento legal nos asegurará de que el alquiler se dará como un acuerdo del cual sabemos todo lo que podrá suceder si el dueño comete algo que nos perjudique o viceversa. Es conveniente que revises bien cada punto tranquilamente y sobre todo el inventario en el cual está la lista de todo lo que hay, asegúrate que esté actualizado y que esté todo.