Main menu

Pages

Mantente comunicado alrededor del mundo con el Roaming



Las formas de comunicación han cambiado a lo largo de la historia, gracias al avance de la tecnología y esto ayuda a que los viajantes puedan comunicarse con sus seres queridos en la parte del mundo en la que esté. Una de las vías más utilizadas para la comunicación es el teléfono móvil, y este ya no solo se puede utilizar en el país que uno resida, sino que se puede usar en el mundo entero.

Lo que nos da esa facilidad de utilizar nuestro teléfono móvil en todo el mundo, es el Roaming, este facilita la entrada y salida de mensajes de texto y llamadas en el país que sea sin tener que comprar otro chip u otro móvil. El Roaming también se válida para cuentas de wi-fi, ya que si llevas tu computadora portátil podrás gozar de aquel servicio tranquilamente.

Para utilizar el Roaming debemos de estar bien informados de la tarifa de cargo que tiene el mismo en el país que vayamos a utilizar, ya que los mismos cambian, las llamadas entrantes y salientes llevan un costo extra por ser utilizado este servicio.

Si te vas de viaje y piensas utilizar tu teléfono móvil debes de tramitar el servicio de Roaming en la empresa que utilices para comunicarte en tu país. Pide que te habiliten el servicio de Roaming internacional, el cual te permitirá recibir y enviar mensajes y llamadas hacia y desde otros países.

Aquellos que tengan contratos especiales y estén al día, deben de averiguar si su contrato ya incluye este servicio, ya que mucho cuentan con el mismo. Por otro lado, aquellos que se encuentren adeudados deben saber que no podrán contar con este servicio internacional. Y los que no tienen deuda pero son usuario de la telefonía mediante el método prepago deberán de averiguar cómo activar su Roaming.

Averigua como se activa el servicio en el exterior, ya que muchas veces se activa automáticamente que estamos en el país del servicio pedido, otras veces debemos de llamar a la compañía que tiene el acuerdo con la nuestra y muchas veces debemos de configurar nuestro teléfono con el modo Roaming.

Debes de saber que el servicio de Roaming no tiene costo, lo que tiene costo son los computos utilizados en dicho país. O sea que si te llaman tendrá un costo extra así como si tú llamas se te cobrará un plus.