Main menu

Pages

Que ver en Rio de Janeiro

Que ver en Rio de Janeiro

Rio de Janeiro es la ciudad más importante de Brasil, cuenta con una población de más de 12 millones de habitantes, es reconocida a nivel mundial por sus maravillosas playas de Copacabana o Ipanema, además por el glorioso Cristo Redentor que es símbolo principal de la ciudad.

Que ver en Rio de Janeiro

Las mejores playas de Rio de Janeiro son las oceánicas, ya que las demás playas están un poco sucias por el tráfico marítimo.
Así que las mejores playas están al sur de esta hermosa ciudad, son muy concurridas por los mismos pobladores y los turistas. El oleaje es fuerte por lo que es un verdadero paraíso para los amantes del surf, cada año se realizan competiciones internacionales.

Playa Copacabana.

Es la playa más larga con 4 kilómetros, cuenta con todos los servicios, como puestos de salvamentos tiene una gran afluencia turística y una zona hotelera que se extiende a lo largo de la playa, además de restaurantes, bares y discotecas.

Playa de Ipanema.

Es una playa más exclusiva de 2 kilómetros de largo, se congregan distintos grupos, como gays, familias, deportistas etc.

Playa de Leblon.

Es una hermosa playa muy cerca de Ipanema, separadas por el Lagoa Rodrigo de Freitas. Tiene el mismo nombre que el barrio donde se localiza, el cual es uno de los más caros de todo Rio de Janeiro.

Sambódromo

Es la calle donde año con año se realiza el Carnaval de Rio de Janeiro, cuenta con gradas a los lados, donde desfilan las escuelas de samba, que cada año presentan vistosas coreografías con disfraces muy llamativos.

Maracaná.

Es un lugar emblemático de Rio de Janeiro, es símbolo del deporte en esta ciudad, fue uno de los estadios de futbol más grandes del mundo, donde se juegan los partidos más importantes de los clubs de futbol de la ciudad.

Jardín Botánico

Se trata de un paseo que cuenta con 11.000 especies vegetales, es uno de los jardines botánicos más importantes del mundo, donde podéis admirar distintas especies de plantas originarias de Brasil y de otras partes del mundo.