Main menu

Pages

Los mejores restaurantes del mundo




Ya se ha publicado el listado con los 50 mejores Restaurantes del Mundo 2022, una guia elaborada por la web The Worlds 50 best y en donde aparecen los mejores y más selectos restaurantes de todo el planeta.

Este año el famoso restaurante El Bulli de Ferrán Adriá no se encuentra en primera posición, ya que ha sido desbancado por el Noma, un restaurante de Dinamarca. Curioso que los cocineros de este restaurante hayan sido alumnos de nuestro conocido Ferrán Adría en El Bulli.

Cabe destacar la máxima afluencia de los restaurantes españoles entre las primeras plazas, ya que entre los diez primeros puestos, cuatro son restaurantes españoles.

En este listado, destaca la no afluencia de ningún restaurante francés, considerando su famosa cocina por todo el mundo. Destaca positivamente tres restaurantes americanos.

Hay que valorar más lo que tenemos en nuestro propio país, ya que por cantidad y calidad tenemos una de las mejores gastronomías del mundo.

Los 10 restaurantes mejores del mundo son:nombre - Dinamarca
El Bulli – España
El pato gordo – Reino Unido
Celler de Can Roca – España
Mugaritz - España
Osteria Francescana - Italia
Párrafo – EE.UU.
Daniel – USA
Arzak - España
Per Se - EE.UU.

En el programa Spain on the road again que actualmente emite Nova, viajan por España visitando los mejores restaurantes de nuestra gastronomia.