Main menu

Pages

Pizza, tacos o ceviche: viajes culinarios



Pizza, tacos o ceviche: viajes culinarios


Los platos que representan algunos países más que sus propios monumentos y principales atracciones al final de cuentas son los que marcan nuestros viajes. Al final de cuentas si vamos hacia Roma seguramente pensaremos en el Coliseo pero porque no también en las deliciosas Pizzas que se pueden degustar allí, exactamente lo mismo sucede a la hora de conocer el país de Perú y su ceviche o porque no España y su famosa paella. Así en tiempos donde la gastronomía ocupa un gran espacio aquí tenemos algunos de los productos gastronómicos que nos brindan un viaje más placentero aún.

Ceviche, Perú. La gastronomía peruana es muy rica y variada y viene ganando un reconocimiento internacional. La estrella de la cocina local es su ceviche, un plato que consiste en pescado fresco cortado en cubos, marinado en limón y se le adiciona luego cebolla, cilantro y ají o pimienta. Lima la capital de Perú es considerada la capital latinoamericana de la gastronomía y tiene una gran infinidad de restaurantes y “cevicherias” con los más variados precios pero siempre con precios excelentes. Una ciudad cada vez más incluida en la ruta de turistas gastronómicos.

Fondue, Suiza. Famosa por su gran cantidad de productos lácteos y más aún por sus lácteos, Suiza no podría tener un plato más emblemático diferente a la fondue. Mezcla de quesos suizos derretidos como el gruyere junto con vinos blancos y otros productos como por ejemplo la pimienta. La receta es ideal para combatir el frío en los Alpes suizos luego de un día de esquí en las estaciones de Saint Moritz por ejemplo.

Pizza, Italia. La comida italiana forma parte de la identidad del país, igualmente el producto elegido es la pizza la cual podemos degustarla por todo el país. En Nápoles ciudad considerada como el origen de la pizza la pizza margarita justamente es la más famosa y la gran estrella dentro de las pizzas. Esta consiste de queso muzzarella, salsa de tomate y albahaca.

Tacos, México. Uno de los puntos más conocidos del país es su cocina, guacamole, burritos y por supuesto los tacos son parte de la gastronomía mexicana. Así la comida picante es más que conocida en este país siendo uno de los puntos más conocidos. Carne con verduras, porotos, guacamole y mucha pimienta dentro de una tortilla de maíz sin dudas es la comida típica de este país y la más solicitada por los turistas quienes junto con ello deben tomar una de las cervezas más deliciosas del mundo.

Cuscús, Marruecos. Plato típico del norte de Africa el cuscús se ha transformado en un plato emblemático de Marruecos. Harina de sémola, verduras y carne todo cocinado con mucho tiempo forman un plato colorido y muy delicioso.

Así por ejemplo tenemos otros platos típicos:

Paella, España.
A la parrilla, Argentina y Uruguay.
Feijoada, Brasil.
Goulash, Hungría.