Main menu

Pages

Santa Coloma, una joya histórica en Andorra



A lo largo de los años Andorra ha logrado atrapar a visitantes por su característico estilo de arquitectura antigua, sobre todo en edificios religiosos. Este tipo de estilo arquitectónico que es predominante en esta parte de los pirineos, está casi extinto en el resto de Europa.

El estilo que mayoritariamente podremos ver en esta parte de Andorra se trata del románico, el cual se los puede ver expresado en torres las cuales pueden ser de formas cilíndricas como también cuadradas, que están compuestas de arcos ciegos y ventanas germinadas .Lo más llamativo de la obra arquitectónica, es su estructura más que la presencia de ornamentos, los cuales no son muchos.

Además de poseer este tipo de estructuras arquitectónicas de carácter religioso tan llamativas, algunas de ellas pueden llegar a poseer grandes obras de arte de maestros de Santa Coloma.

El tipo de pinturas que se pueden encontrar en la Iglesia de Santa Coloma, las cuales aluden a la visión apocalíptica de San Juan Cristo, también han servido de referencia para obras llevadas a cabo por maestros como Taüll y Pedret.

La Iglesia de Santa Coloma se encuentra en un pueblo el cual se caracteriza por tener un paisaje montañoso, rodeado de río cuyo valle principal es el Enclar Roc. Es un sitio rodeado de jardines y vegetación, el cual tiene una economía típicamente agrícola, la cual genera su producción con la antigua técnica de las terrazas.

El atractivo histórico más grande de este pueblo es la famosa iglesia de Santa Coloma, cuya construcción data del Siglo VI aunque su campanario fue construido en el siglo XII. Esta tiene la peculiaridad de estar construida tan solo por una sola nave y conserva un porche el cual fue terminado en el siglo XVII. En ella podremos encontrar murales creados durante el siglo XII, cuyos autores son maestros emblemáticos de esta localidad. Obras de estos mismos autores se encuentran en e Museo Cultural Prusiano Statale Berlín, una de las más importantes la escultura Románica de la Vrigen Remei.

En este pueblo también se puede encontrar otro ejemplar de arquitectura románica como es la Iglesia de Sant Vicens Enclar, la cual tiene por lo menos 14 siglos de antigüedad, esta tiene una estructura muy parecida a la de Santa Coloma.

Andorra es una joya histórica encalvada los pirineos la cual posee múltiples obras arquitectónicas que son emblemáticas del período románico. Es un lugar sumamente pintoresco, porque parece que el tiempo se ha quedado parado en otra época.