Main menu

Pages

Santorini, una Maravilla de Isla




Uno de los lugares más envidiados y visitados del mundo, es la famosa Isla de Santorini, y es este lugar tan hermoso y paradisiaco que fue nombrado una de las 7 naturales del Mundo. Esta isla es producto de una explosión volcánica, y está ubicada en el mar Egeo.

Y este volcán no se quedó en la erupción que hizo formar a esta isla, sino que siguió fluyendo hasta darle esta estructura tan particular a la misma. Esto se puede observar mejor cuando se ve que el puerto no está ubicado sobre el mar, sino dentro de la laguna que se forma alrededor de la isla.

El nombre original de la Isla es Thera pero es conocida más popularmente por Santorini, y la capital llamada Fira es poseedora de un paisaje sin igual, rodeada de casas pintorescas con una arquitectura muy particular, en torno al lago , las cuales tienen la mejor vista de todo Santorini.

Estas casas tan particulares de color blanco y que parecen como colgadas del acantilado son las que diferencian a esta isla de cualquier otra. Se las puede ver a estas de un color muy blanco radiante y un azul en las ventanas que se transforma en un sello folclórico para la arquitectura lugareña.

Además de tener una arquitectura única en sus casas, también la tienen en todo su paisaje urbano, tienen un estilo de calles que parecen angostarse y torcerse más, a medida que vamos caminando. Este estilo se podría catalogar de un perfecto desorden, en el mejor sentido de la palabra, porque es tan hermoso, que el cambiar algo de esto sería un completo error y le quitaría la esencia a esta isla.

Uno de los sitios más emblemáticos de la isla, es la Iglesia de Agios Minas, que data del siglo XVIII, la cual se destaca por la arquitectura digna de Santorini, con la típica combinación de blanco radiante y azul profundo. Otro de los paseos históricos es el museo arqueológico, el cual posee un acervo que data de más de 5 siglos antes de la era cristiana.

Esta Isla también posee variadas propuestas para aquellos que disfrutan de las salidas nocturnas, de hecho es un destino elegido por personas de edades poco avanzadas, porque se hace muy divertida la estadia.

Santorini, Isla Volcánica, poseedora de un paisaje envidiable y muy peculiar, con un clima y playas que la hacen totalmente paradisíaca, es un isla para volver a visitar varias veces en la vida.