Main menu

Pages

Consejos para tu viaje a Berlin



Si estas planeando viajar a la ciudad de Berlín, estos consejos te serán muy útiles en tu estancia en esta hermosa ciudad Alemana, que ofrece una gama muy interesante de posibilidades, tanto aquel que le gusta la historia, el arte, como la vida nocturna, hay toda clase de actividades por hacer.

Siempre lleva dinero físicamente, ya que muchos restaurantes, tiendas y comercios en Berlín, no acepta tarjetas de crédito como en España, solo acepta únicamente la tarjeta EC-Karte, así es que si vas a permanecer mucho tiempo en Berlín lo mejor será llevar dinero en mano.

Berlín no es una ciudad cara pero el transporte publico si que lo es, ya que un solo billete llega a costar 2 euros, un billete de un día hasta 6 euros, lo que si hay descuentos por ser estudiante, por viajar en grupo y a personas de la tercera edad.

Los billetes permiten el uso de cualquier sistema de transporte en esta ciudad, puedes ingresar con el al metro, tren urbano, autobuses, tren regional o tranvía, además de algunas embarcaciones.

En cuanta a la propina es de carácter casi obligatoria, se suele dejar al menos un 10% en restaurantes, bares y cafeterías, es de mal gusto dejarla sobre la mesa, por lo que le tienes que indicar al momento de pagar el porcentaje que le darás como propina.
Si no dejas propina te arriesgas a una mala cara o incluso a insultos verbales por parte del mesero.

La mejor época del año para viajar a Berlín son los meses de verano y Diciembre, aun cuando son muy lluviosos, durante abril a Octubre podrás encontrar días soleados.

Si vas a llegar a Berlín en coche es preciso que tengas ciertas consideraciones al conducir, ya que compartes en alguna ocasiones el carril con bicicletas y el tranvía, por lo que tenéis que tener cuidado sobre todo cuando vas a dar vuelta en alguna calle.
You are now in the first article