
Por suerte a medida que van pasando los años nos vamos concientizando del daño que ha sido causado a todo el planeta tierra y varios países han implementado la creación de paseos turísticos ecológicos, uno de los que posee los más hermosos espacios que protegen el medio ambiente ha sido Francia.
En el paradisiaco paisaje de Montañas de Mont Blanc se encuentra un espacio turístico increíble, llamado Perla de Mont Blanc que además de tener la gran atracción de ser uno de los lugares más emblemáticos en Europa donde practicar esquí, posee un lago ecológico. Este está estructurado con agua sin agregados químicos, y que además posee una cantidad importante de plantas acuáticas que se desarrollan en un espacio libre de desperdicios de todo tipo. El agua de este lago es sumamente apta para baños porque además de ser agua de la más pura, tiene una temperatura templada que puede llegar a los 25 grados.
Este lago cuyo nombre es Ecological Mountain, no solamente es ecológico por tener agua pura y limpia, sino que también posee una corriente que hace que esté purificándose naturalmente todo el tiempo, esta corriente también forma una cascada que lo hace aún más hermoso. Esta maravilla se encuentra en un contexto paradisiaco con vista a las montañas rodeada de un pasto de verde profundo el cual desemboca en una hermosa pradera.
El Ecological Mountain abre sus puertas a las 11 de la mañana, pero conviene estar media hora antes, ya que tiene acceso restringido, solo recibe una cantidad de 700 personas por día. Luego de que consigues tu entrada puedes salir o entrar cuando gustes siempre que conserves tu entrada, la hora de cierre es a las 19 horas.
Otro de los lugares más visitados y cercano al Ecological Mountain es el Passy, el cual se presta para ir con la familia a disfrutar de la playa, barbacoa y mini golf.
Por supuesto también se encuentran otros lagos muy atractivos en contextos de abundante vegetación como es el Lac Cheserys y el Lac Blanc, este último tiene un agua de un color hermoso, pero solo los más valientes se atreven a nadar en ellas porque sus temperaturas son muy bajas.
Como verán Francia nos ofrece muchas propuestas para los amantes de la naturaleza y los amantes de los deportes acuáticos, hay lugares que son más aventureros y otros que se disfrutaran muy bien con toda la familia, elige el que mejor te vaya y no te olvides de cuidar de tu planeta.