Main menu

Pages

a causa de la muerte de Pelé y los últimos momentos de su vida..

 


La leyenda del fútbol brasileño Pelé fallece de cáncer en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo


La causa de la muerte de Pelé y los últimos momentos de su vida... El rey del balón se ha puesto al día con la leyenda Maradona

viajesdiarios - Tras una dura batalla contra el cáncer, la leyenda del fútbol brasileño Pelé falleció el jueves a la edad de 82 años, informa Associated Press. 


La muerte de Pelé incendia las páginas web

El estado de salud de Edison Arantes do Nascimento, leyenda viva del fútbol brasileño, el jugador de 82 años conocido como Pelé, venía empeorando en los últimos días.


Los médicos que supervisan su tratamiento han informado de que el tricampeón del mundo ha desarrollado tumores cancerosos y necesita un tratamiento más amplio para la insuficiencia renal.


Pelé ingresó en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo el 29 de noviembre tras desarrollar una infección respiratoria y ser reevaluado para recibir quimioterapia por un cáncer de colon.


Y fuentes de prensa revelaron la semana pasada que Pelé no había respondido a la quimioterapia, que no se le había administrado ningún suplemento nutricional y que los médicos habían decidido ingresarlo en cuidados intensivos.


Según los informes, el gobierno brasileño ha consultado a la Federación Brasileña de Fútbol y al club Santos para preparar las horas posteriores a la noticia de la muerte de Pelé.


Allí, el club Santos preparó una enorme carpa en su estadio para el funeral de Pelé, y también instaló un ataúd dorado con varias fotos de la leyenda del fútbol brasileño.


La familia de Pelé le acompañará al hospital

El canal de noticias deportivas ESPN ha revelado que la familia de la leyenda brasileña Pelé se reunió hace unos días en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para cuidar de Pelé y celebrar la Navidad con él.


Su hija Kelly Nascimento escribió en Instagram, junto a una foto de su familia en el hospital en ese momento: "Casi todos están aquí... Feliz Cumpleaños. Todo mi agradecimiento y cariño para ti... Lo superaremos todos juntos... como una familia".

Y añade: "En esto consiste celebrar la Navidad. Gracias a todos por el amor y la esperanza que difundís".

Por su parte, el otro hijo de Pelé, Edinho, que jugó en el Santos en la década de 1990, publicó el sábado en Instagram una foto suya cogido de la mano de su padre con un comentario que decía "sacrifico mi salud y mi fuerza por ti, papá".


Cabe señalar aquí que Pelé se ha casado tres veces, ha tenido varias relaciones extramatrimoniales y tiene siete hijos en total.

La carrera futbolística de Pelé

Pelé comenzó su carrera futbolística de adolescente en el Santos FC, cerca de São Paulo, donde tiene su propio museo en el que se expone la mayor parte de sus recuerdos.

Pelé desarrolló su carrera futbolística en el Santos de 1956 a 1974, antes de fichar por el Cosmos de Nueva York en 1975, donde terminó su carrera en 1977.

La muerte de la leyenda del fútbol brasileño Pelé se produce más de dos años después de la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona a la edad de 60 años.