-->

El futuro del turismo espacial



viajesdiarios - En la muestra del Museo de Historia Natural de Nueva York se pueden ver reflejados los avances de la ciencia, la tecnología. Ya no es una locura pensar que se puede ir a visitar a la luna o a algún planeta cercano, ya se plantea como una realidad muy cercana la de que cualquier ser humano pueda salir al espacio exterior.

Este museo llama a la muestra “Mas allá del Planeta Tierra: El futuro de la exploración espacial” y se trata de algo un tanto mas pretencioso que de un viaje turístico sino mas parecido a que el viajante se transforme en un explorador del mundo exterior.

Claro que si alguien simplemente quiere disfrutar del paisaje interestelar de mantera pasiva no tendría problema alguno en quedarse disfrutando de un momento que será único, porque la idea también es crear un turismo espacial. De hecho Virgin Galactic tiene uno de los primeros aviones que servirían para viajar al espacio.

Uno de los mayores atractivos en esta muestra espacial es la maqueta que muestra la futura construcción que se realizara en el polo sur de la luna para los astronautas, este lugar es estratégicamente perfecto ya que posee muy buena iluminación.

Otra de las interesantísimas cosas que se puede encontrar en esta muestra es la replica del robot Curiosity, el cual seria mandado al planeta Marte por la NASA, para analizar las posibilidades que tiene el ser humano en ese planeta.

Algo de lo más llamativo es el ascensor lunar, esto se trata de un elevador por el cual se podrían llevar objetos a la luna pero también podrían viajar personas de manera más rápida y fácil. Otra planeta que podría ser adecuado para llevar a cabo la vida humana es Júpiter pero todavía se esta estudiando la estructura de este planeta y su adecuación.

Sin dudas que llevar a cabo estos proyectos más allá que la tecnología que podamos o no tener es un tema de presupuestos, que es de muy alto costo, sin dudas en un futuro esto costaría menos y seria más fácil acceder a este tipo de viajes, aunque lo creo un poco imposible.
Esta muestra sobre la exploración espacial se puede ver hasta el 12 de agosto del próximo año, en el Museo de Historia Natural de la ciudad de Nueva York.