
viajesdiarios " Sahara el Beyda, el así es llamado el desierto blanco de Farafra en Egipto. Este país nunca para de sorprendernos con ese paisaje de ciencia ficción, ya con las pirámides tenemos un paisaje increíble, pero el impacto visual que tiene este desierto blanco, con esta nieve y este paisaje de piedras calizas blancas. La naturaleza ha sido el mejor escultor de todos en este hermoso lugar, tan solo mirando las rocas y las figuras formadas en ellas debido a la erosión nos dejan boquiabiertos.
¿Cómo llego a este desierto? Vamos a ubicarnos desde cero, Sahara el Beyda , este desierto blanco, está ubicado en Egipto, en la ciudad de Farafra la cual se encuentra al norte de este país. Farafra se encuentra muy cerca de El Cairo. El Farafra es un barranco de gran tamaño, la cual cuenta con una población beduina. Con el mismo nombre podemos encontrar a otra pequeña población que no llega ni a 50000 habitantes, que es la que se encuentra a 45 kilómetros de nuestro tan deseado desierto blanco.
El grandioso Egipto nos brinda un gran abanico de opciones al momento de visitar Sahara el Beyda. Las opciones son muy variadas, así como los precios, no hay mucho control, así que tenemos que estar preparados para escucharlo todo, por ejemplo si elegimos la opción de chofer propio, podemos pagar cifras mayores a 150 euros, pero también tenemos la opción de viajar en autobús de la línea Upper Egypt bus Co, el cual en 6 horas llegará a el Oasis Bahariya, por algo así como 10 euros.
Yo les recomendaría el plan de acampar en este hermoso y único desierto blanco. Creo que no debe haber cosa más hermosa que vivir el cambio del día a la noche en un desierto, ahí es cuando se puede apreciar de verdad todo lo que nos puede brindar este paisaje tan exótico y hermoso. El disfrutar de los contrastes que nos puede dar la naturaleza en tan solo un día, solo con imaginarnos en tan hermoso lugar, creo que es un recuerdo inolvidable.
Este desierto blanco es un destino único e inolvidable, cuenta con una variedad de atractivos, tanto la cultura como su naturaleza lo hacen de un destino que todos deberíamos conocer.