Mire: los manifestantes de Just Stop Oil interrumpen el juego dos veces en Wimbledon
![]() |
Wimbledon 2023 |
Mire: los manifestantes de Just Stop Oil interrumpen el juego dos veces en Wimbledon
El grupo ecologista interrumpió el cricket Second Ashes Test en Lord's la semana pasada, tratando de esparcir polvo naranja en el wicket
Wimbledon 2023
Just Stop Oil Los manifestantes detuvieron el juego dos veces en el tercer día de Wimbledon el miércoles y dispararon cinta naranja mezclada con piezas de rompecabezas durante los partidos en Campo 18.El primer incidente fue el de dos manifestantes que entraron corriendo a la cancha sosteniendo cajas marcadas con 1.000 piezas de la cancha central antes de rociar el contenido, deteniendo el juego entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Shu Shimabukuro.
Uno de los manifestantes cubrió generosamente la cancha mientras que el otro se dirigió principalmente a una amplia gama de líneas de tranvía.
El personal de seguridad retiró rápidamente al personal, uno de los cuales se sentó con las piernas cruzadas en el césped. no resiste La multitud abucheó a los manifestantes y se escuchó a algunos gritar "¡Fuera!" Luego, los trabajadores de tierra barrieron la cancha y no pareció haber ningún daño.
Poco después de la protesta, volvió a llover y se arrastraron mantas por el patio.
Más tarde, en el mismo patio de armas presidido por la tribuna utilizada por los locutores de televisión, el partido entre la británica Katie Poulter y la australiana Daria Saville fue interrumpido por un incidente similar.
Esta vez, un manifestante roció cinta adhesiva en el campo antes de ser retirado por tres miembros del personal de seguridad.
El juego se reanudó después de que se retiraron los materiales, y ambos jugadores ayudaron a despejar el campo.
"Después de un incidente en la cancha n.º 18, dos personas fueron arrestadas bajo sospecha de allanamiento agravado y daño criminal, y estas personas ahora han sido retiradas de la cancha", dijeron los organizadores del torneo en un comunicado emitido por Wimbledon después del primer incidente.
“El juego en el campo se detuvo y después de que se suspendió debido a un retraso por lluvia, el juego está a punto de reanudarse”.
La Policía Metropolitana dijo en Twitter que un hombre y una mujer estaban ahora bajo custodia policial.
La seguridad se ha reforzado en la cancha de césped Grand Slam, una de las joyas del verano deportivo británico, después de una serie de protestas en eventos de alto perfil en Gran Bretaña.
El grupo ecologista interrumpió el segundo partido de cricket de Ashes Test en Lord's la semana pasada, tratando de esparcir polvo naranja en el wicket. También interfirieron en la Final de la Premier League de Rugby de este año y en el Campeonato Mundial de Snooker en Sheffield al untar una mesa con polvo naranja.
La carrera de caballos Grand National de este año también se vio interrumpida después de que los activistas por los derechos de los animales se encadenaran a las cercas.