-->

El primer beso romántico de la historia... ¿dónde y cuándo?

El primer beso romántico de la historia... ¿dónde y cuándo?


La historia de los besos entre humanos. 


Lo abrazaré y lo besaré”. Parte de las palabras documentadas grabadas en una tablilla de arcilla babilónica que data del período comprendido entre 1900-1595 aC en Mesopotamia revelan las primeras imágenes de besos románticos hace unos 4 mil años. La arqueología y el ADN

estiman que los humanos se besaban mucho antes de que pudieran hablar de ello por escrito; Y este acto amoroso es tan antiguo como el género humano. Los científicos están estudiando la historia del beso y tratando de descubrir el papel a largo plazo de los abrazos en la transmisión de algunas enfermedades crónicas, que se cree que fueron un efecto secundario resultante del intercambio de besos.



El primer beso de la historia.


Troels Abrol, un experto de la Universidad de Copenhague que se especializa en la historia de la medicina, es coautor de una perspectiva sobre la ciencia que explora la historia antigua de los besos y su papel en la transmisión de enfermedades, al reflexionar sobre los escritos cuneiformes de Mesopotamia.


El estudio sugiere que la historia de los besos y la evidencia escrita más antigua de los besos son los escritos encontrados en Mesopotamia, que tienen 4.500 años. Él cree que estos escritos no son el lugar original de nacimiento del beso, y que su origen se remonta a tiempos prehistóricos y es tan antiguo como la propia raza humana, pero no hay certeza al respecto.

Algunas investigaciones muestran que besar construye lazos maritales y conduce a la estimulación de áreas del cerebro que contribuyen a aumentar el placer y reducir el estrés, y que no se limita solo a los humanos, ya que también se ha observado en animales como los bonobos y los chimpancés. , para los cuales besarse es parte de su comportamiento sexual e interacciones sociales.

Fecha de besos


Los científicos explicaron que existe evidencia clara de que los humanos tenían relaciones sexuales durante la era de los neandertales, pero ¿estaba presente el intercambio de besos en ese momento?

Los científicos que estudiaron la placa dental de los neandertales sugieren que la firma genética de un microorganismo de 48.000 años de antigüedad todavía presente en la boca humana difiere de la de la era de los neandertales. Quizás besar es una posibilidad definitiva para la existencia de ese organismo.

En otros textos mesopotámicos, los ejemplos de besos indican que era una parte común de las relaciones románticas entre parejas y un aspecto peligroso del deseo para algunas parejas no casadas.

Y los registros médicos indican que la gente de Mesopotamia no creía que los besos desempeñaran un papel en la propagación de enfermedades infecciosas, según el informe de Árbol.

El estudio encontró que la enfermedad oral mesopotámica conocida como Bossano probablemente era herpes. Es una de las enfermedades virales actualmente conocidas y provocada por el intercambio de besos.

Mesopotamia no fue el único punto caliente en la antigüedad. Más bien, India y Egipto muestran una amplia área geográfica en la que se practicaba el beso sexual en la antigüedad.

En Roma, el emperador Tiberio intentó prohibir los besos en las funciones estatales, probablemente porque creía que contagiaban enfermedades, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito.

Enfermedades y su relación con los besos


Según el estudio, los restos humanos antiguos también arrojaron los genomas de muchos patógenos transmitidos a través de la saliva, y que las enfermedades transmitidas por los besos han estado presentes incluso desde tiempos prehistóricos.

Las enfermedades que incluyen el virus del herpes simple, el virus de Epstein-Barr, el parvovirus humano y el resfriado común pueden transmitirse a través de la saliva, por lo que los besos pueden propagarse entre la población. Un estudio indica que se pueden intercambiar decenas de millones o incluso mil millones de bacterias durante los besos profundos.

A pesar de su larga historia, besar está lejos de ser omnipresente hoy en día. Un estudio de 2015 de 168 culturas de todo el mundo descubrió que los besos románticos eran comunes solo en aproximadamente la mitad de estos grupos.

Charlotte Holdcroft, bióloga molecular de la Universidad de Cambridge, dice que la cepa dominante actual del virus del herpes nació hace 5.000 años, durante las migraciones de la Edad del Bronce de Eurasia a Europa, después de un estudio que realizaron para analizar el ADN antiguo de la Secuenciación del genoma del virus del herpes y planificación de su evolución.

La Organización Mundial de la Salud estima que dos tercios de la población mundial menor de 50 años, o alrededor de 3.700 millones de personas, están infectadas con el virus del herpes.