-->

Protesta marroquí contra la película “Oppenheimer”

Protesta marroquí contra la película “Oppenheimer


Una protesta en Marruecos por el doblaje de “Oppenheimer” en Francia


The trend of the protest marroquí contra la película “Oppenheimer” Los cinefilos de todo el mundo esperaban el estreno de la película “Oppenheimer”, that cuenta la biografía y la historia del científico estadounidense Robert Oppenheimer, y su papel en el desarrollo de la bomba atómica, en un interes ante y dramatico.

Marruecos la situación fue la misma, ya que el estreno tuvo lugar el miércoles 19 de julio y muchos marroquíes se apresuraron a comprar entradas para el espectáculo, pero se sorprendieron al ver que la película se proyectó doblada al francés en su idioma original en inglés.


Insatisfacción tras la proyección de dos películas americanas en françés en cines marroquíes

Esto provocó una ola de protestas dentro de un cine en Marruecos, y los espectadores exigieron la devolución de su dinero o ver la película en su idioma original, sobre todo porque la obra representa a los gigantes de Hollywood y cancelar su idioma original en la película equivale a cancelar el espíritu de trabajo, según coincidieron la mayoría de los comentaristas del evento.

La administración del cine accedió a la voluntad de los espectadores y mostró la película desde el principio en inglés con subtítulos en francés. Esto llevó a muchos cinéfilos a exigir que los cines de Marruecos respeten el idioma original en las obras cinematográficas, sean las que sean, con subtítulos en otros idiomas, primero en árabe y luego en inglés.

Cabe señalar que la película "Oppenheimer", dirigida por Christopher Nolan, encarna los papeles de Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer, Emily Blunt como Katherine Oppenheimer, Matt Damon como Leslie Groves, Robert Downey Jr. como Louis Strauss y otros importantes actores de Hollywood.