-->

Encantador de serpientes tailandés ahora se retira después de 30 años de besar cobras reales (VIDEO)

Encantador de serpientes tailandés ahora se retira después de 30 años de besar cobras reales (VIDEO)


Thongkham Lukthongcahi, de 62 años, anunció su retiro y abandonó el programa King Cobra, que le ha dado fama mundial durante 30 años, porque ya no quería arriesgar su vida tras la muerte de su mentor a la misma edad.

Thongkham dio la bienvenida a los medios a su casa en Moo 6, Ban Khok Sangha, subdistrito de Sai Moon, distrito de Nam Phong, provincia de Khon Kaen el viernes pasado. Este pueblo es el único pueblo de serpientes en Tailandia. El 14 de julio llamó a los medios para informar de su retiro después de 28 años.

Las paredes de su casa están cubiertas con recortes de periódicos, fotos y testimonios, incluidos dos certificados Guinness World Records que obtuvo gracias a su fama como artista de espectáculos de serpientes en Ban Khok Sangha. Con su habilidad única para besar las cabezas de las serpientes, se ha convertido en una figura icónica. Luego buscó fuera de su pueblo natal oportunidades para ganar dinero en destinos turísticos populares como Surat Thani, Phuket y Bangkok.

Detrás de su casa todavía tiene cinco serpientes reyes en jaulas de madera. Aprovecha para hacer una oferta de despedida, esta vez frente a los medios. También anunció que seguiría criando serpientes durante algún tiempo, pero que si una empresa se ponía en contacto con él, estaba dispuesto a venderlas todas. El precio está determinado por el peso de las serpientes, a 1.000 baht por kilogramo. Las serpientes actualmente pesan entre 4 y 5 kilos.

Indica que ha decidido retirarse porque cree que su vida está completa en todos los frentes. No tiene que pagar el préstamo mensual del automóvil. A medida que se acerca el período posterior a Songkran, su esposa, la Sra. Jan Dang Chai Bodhi, de 58 años, lo alienta a quedarse en casa porque está preocupada y le gustaría estar con ella. Esto coincide perfectamente con su sensación de que ella era hermosa. También recuerda que los médicos del Instituto Conmemorativo Reina Saovabha advirtieron que había un alto riesgo de que las personas mayores de 60 años fueran mordidas por una cobra real. El veneno puede dañar el sistema nervioso.

Anteriormente, cuatro miembros del King Cobra Club, todos mayores de 60 años, habían perdido trágicamente la vida. El propio King Cobra Whisperer fue mordido por cobras cuatro veces y apenas sobrevivió a tres de esos incidentes. El último incidente ocurrió en 2014 en la provincia de Phuket, donde tuvo que pasar dos días en cuidados intensivos. A la luz de estos eventos, él cree que es el momento adecuado y se ha tomado la decisión oficial de declarar el final de la leyenda King Cobra hoy.

En 2006, Guinness World Records reconoció la notable hazaña de Thongkham de besar a 19 cobras reales y le otorgó un certificado de oro en el Museo "Créalo o no" de Ripley en Pattaya, provincia de Chonburi. Más tarde, en 2010, confirmó su extraordinario logro al establecer otro récord mundial. En Roma, Italia, besó a 34 cobras reales en solo 3 minutos, lo que le valió el aplauso de los espectadores internacionales y el apodo de "La cobra real".

3 pensamientos sobre “Thai Snake Charmer ahora se retira 30 años después de besar a King Cobra (Video)”