-->

¿Cuál es el secreto de la ocupación de la India del primer lugar en el mundo en el liderazgo de las mujeres en los aviones?




India tiene la proporción Mas alta de mujeres piloto civiles en el mundo, según datos de la Asociación Internacional de Pilotos de Aerolíneas Femeninas. Dorpa Banerjee ganó su nombre como la primera mujer piloto civil en India en 1966, y Nivedita Bhasin pilotó un Boeing 737 por primera vez en 1989. Pesar de las difíciles condiciones para las mujeres, donde su tasa de mortalidad es más alta, y la número de abandonos tempranos de su gran educación, y sus tasas de mujeres en puestos gubernamentales son más bajas en comparación con los hombres.

¿Cuál es el secreto de la ocupación de la India del primer lugar en el mundo en el liderazgo de las mujeres en los aviones?


El número de muertes debidas a más de 100 aerosoles más recientemente en 2021, la proporción de pilotos trabajando en aviones comerciales en el mundo era solo del 12,4% en comparación con sus hombres, y en Alemania, por ejemplo, la proporción de mujeres no superaba el 6,9%, a pesar de que el estímulo de las autoridades competentes para que se incorporen a esta profesión.


El porcentaje de mujeres trabajadoras en aviones comerciales en el mundo es solo del 12,4% en comparación con los hombres (Shutterstock)


Surge ahora la pregunta: ¿qué motivó la aparición de tantas mujeres indias en la cabina de los aviones?

Lo que ayudó en esto es que las primeras pioneras allanaron el camino.  La Asociación de Pilotos de la India dice que en 1966 Banerjee ganó su nombre como la primera mujer piloto civil en el país, donde trabajo para Indian Airlines, que luego se fusionó con Air India.

Bhasin también pilotó un Boeing 737, durante su primera en 1989, y fue capitolio el 26 de enero y el 4 de agosto, gracias al pilotaje entre toda una tripulación de mujeres.

Bhasin, que ahora está jubilada, dice que fue la primera mujer piloto civil de la India, equilibrando las tareas del cuidado de los niños con los compromisos de su profesión.  Agrega que en ese momento no podía ver a sus hijos por largos períodos, y eso era muy doloroso, y sentía en ese momento que tenía que trabajar el doble, para demostrar que las mujeres podían hacer el mismo trabajo que los hombres. hacer en la cabina.

Y señala que las cosas están mejorando ahora, para las mujeres piloto en India.  Esta mejora se debe en parte al hecho de que muchas aerolíneas indias están adoptando políticas especiales para apoyar a las mujeres piloto, lo que les facilita combinar el trabajo con la vida familiar.


Por ejemplo, Air Vistara ofrece a las mujeres piloto seis meses de licencia para el cuidado de los hijos e IndiGo ofrece a las mujeres piloto con niños menores de cinco años la opción de tomarse dos semanas libres al mes.

SpiceJet permite a las mujeres piloto elegir dónde vivir, y aquellos con niños pequeños tienen la opción de trabajar temporalmente en el equipo de tierra.



La familia es uno de los factores más importantes que ayudaron a Kunjal Bhatt en su carrera como piloto (alemana)

Presencia femenina en aprender a volar


Konjal Bhatt trabaja como instructor de aviación en la Academia Indira Gandhi Rashtriya Oran, una de las escuelas de aviación más famosas de la India, y dice que 80 de los 280 estudiantes en el curso de actual son mujeres, e indica que la Ayuda de Los hombres en las tareas del hogar facilitan el trabajo de las mujeres piloto. .

Agrega que su yerno, por ejemplo, siempre cuida a los niños cuando su esposa viaja en un vuelo.

Esperaba que llegara el día en que la proporción entre hombres y mujeres en el pilotaje de aviones fuera igual.

Bhatt también dice que Fuerza Aérea India tiene una organización juvenil que ofrece un curso gratuito de dos semanas sobre pilotaje de aviones pequeños a unos 300 miembros al año.


El curso tiene como objetivo alentar a los jóvenes a elegir una carrera en la Fuerza Aérea, aunque algunos alumnos luego eligen trabajar en la aviación comercial.

Bhasin explica que hay una variedad de becas disponibles en India, se ofrecen para varios gobiernos locales, así como instituciones estatales y escuelas de aviación, para aquellos que desean trabajar como pilotos, y también para algunos pilotos, ya que obtener una licencia de piloto civil muy caro.

A cambio de la oportunidad de entrenar, Bhasin pagó el dinero, junto con una beca, que su madre solicitó en su nombre.



Hay becas disponibles en India para mujeres que quieran trabajar como pilotos (Pixels)

Apoyo familiar para mujeres.


Las familias ayudaron a Bhasin y Bhatt, así como a sus colegas femeninas, a convertirse en pilotos. La mayoría de las mujeres indias viven en familias con muchos miembros (familia extendida) que no se limitan solo a los cónyuges, lo cual es una ventaja ya que hay una parte importante de la cultura de la sociedad que requiere que los miembros de la familia se apoyen mutuamente.

En vista del alto costo de obtener una licencia de piloto comercial, encontramos que los miembros de la familia extendida brindan ayuda con el financiamiento, y además de eso, también pueden ayudar a cuidar a los hijos del piloto durante su trabajo.

Esta tradición se evidencia en lo que Bhasin dice que cuando está en un avión pilotando, su madre, suegra, tías y primas brindan cuidados a sus hijos, y agrega: “En la India hay una relación estrecha. entre los miembros de la familia, y no dudamos en pedir ayuda, porque es natural que cada persona brinde una mano amiga”.

Fuente: agencia de noticias alemana