Nahila Benzina es la primera jugadora marroquí en llevar velo para participar en un Mundial
Nahila Benzina es la primera jugadora marroquí en llevar velo para participar en un Mundial
Nahila Benzina es un punto de hacer historia cuando pisó el terreno de juego para el primer partido de Marruecos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA contra Alemania.
Nahila no solo estará entre el primer equipo árabe o norteafricano en participar en el torneo, sino que la jugadora de linea defensiva de 25 años se descubrió en la primera jugadora en usar un hijab en el torneo a nivel adulto.
Nahila y Atlas Lionesses se enfrentan a Alemania, los dos veces campeones de la Copa del Mundo, en Melbourne, Australia, el lunes.
Epopeya marroquí en la Copa del Mundo
“Honramos a nuestro primer ministro en el mundo árabe al participar en la Copa Mundial Femenina, y sentimos que tenemos una gran responsabilidad de una buena imagen, de mostrar los logros del equipo marroquí”, dijo el domingo la capitana marroquí Ghizlane Chebbak. .
En el contexto, Asmaa Hilal, cofundadora de la "Red de Mujeres Musulmanas en el Deporte", dijo, hablando del hiyab: "Las chicas mirarán a (Nahila) una gasolina (y dirán) esta puedo ser yo".
"Como dirán los encargados de la toma de decisiones y los administradores, debemos hacer More en nuestro país para crear estos espacios aceptables, abiertos e inclusivos para que las mujeres y las niñas participen en el juego", agregó.