-->

¿Qué es el edamame y cómo lo como?


¿Qué es el edamame y cómo lo como? 



Cómo cocinar y disfrutar Edamame


Edamame es una soja joven, generalmente todavía en una vaina. Y debido a que los frijoles son pequeños y verdes cuando se recolectan, los frijoles de soya Edamame son suaves y comestibles, no duros y secos como los frijoles de soya maduros que se usan para hacer leche de soya y tofu.

¿Qué es el edamame?


Algunas tiendas de comestibles como Trader Joe's también venden guisos verdes que han sido removidos de la vaina. Este increíble edamame es perfecto para agregarlo a ensaladas verdes, hacer ensalada de edamame o agregarlo a platos de arroz o comida japonesa, pero el sabor de la vaina es excelente si desea un refrigerio rápido.

Qué es el edamame, el ingrediente saludable que brilló en Masterchef

(Tenga en cuenta que la vaina en sí no es comestible).

El edamame servido en una vaina es un aperitivo popular en la mayoría de los restaurantes de comida japonesa, y es una excelente opción para vegetarianos, veganos o cualquier persona que quiera comer sano, especialmente porque está lleno de proteína de soja saludable y es bajo en grasas. Cada vez más restaurantes saludables y delicatessen agregan edamame a sus selecciones. Son un tentempié vegano saludable y una gran fuente de proteínas para los veganos.

Cómo cocinar Edamame


Para cocinar edamame todavía en la vaina, hierva las vainas en agua con sal o prepárelas al vapor, luego espolvoree con una pizca de sal marina. Puedes comer edamame frío o caliente.
hirviendo:
 Agregue la cáscara fresca a una olla de agua hirviendo con sal. Hierva el edamame congelado durante 1-2 minutos y el edamame fresco durante 5-6 minutos hasta que los frijoles estén tiernos. Escurra y enjuague las vainas con agua fría.
al vapor: 
Ponga una pulgada de agua en una olla y llévela a ebullición. Coloque el plato sobre agua hirviendo en una canasta de vapor, bandeja de vapor o colador. Cubra la olla y cocine al vapor durante cinco a 10 minutos para edamame fresco y solo unos minutos para edamame congelado. Cocine al vapor hasta que estén tiernos. Puede enjuagar para enfriar si lo desea.
microonda: 
Coloque edamame congelado en un tazón y rocíe con agua. Cubra el tazón y cocine en el microondas a temperatura alta durante unos tres minutos. Es posible que desee hacer esto en incrementos de 1 minuto para ver cuánto es suficiente para su microondas. Deje que se enfríen antes de manipularlos.
Animación masiva:
Caliente una sartén a fuego alto. Agregue edamame y reduzca el fuego a medio-alto. Permita que las vainas se cocinen hasta que estén claras y carbonizadas, luego gírelas para atrapar el otro extremo. Cocine hasta que esté suave y carbonizado. Servir tibio o caliente.

Cómo comer Edamame  como snack o aperitivo

Comer de la cápsula:
 Para comer la comida que aún está en la cápsula, acérquese la cápsula a los labios y luego apriete o muerda el frijol que tiene en la boca. No te comes la vaina, solo el interior del frijol, que saldrá fácilmente. Las vainas generalmente se salan, lo que se suma al sabor y la experiencia de comer edamame. Asegúrate de tener un plato separado a mano donde puedas poner las vainas de edamame adentro después de haber comido los frijoles.
Marcaje y bombardeo:
 Puede expandir o etiquetar las semillas de edamame después de descascararlas. Pruebe diferentes tipos de sal marina, hojuelas de pimiento rojo o semillas de sésamo.

recetas de edamames


Si le gusta el edamame, también puede probar algunas de nuestras recetas vegetarianas de comida japonesa, o buscar algunas recetas con edamame a continuación:
Receta de edamame 
  • Edamame enojado caliente
  • Receta vegana de feta y tabulé de edamame
  • Receta de pasta con edamame, menta y pesto de albahaca
  • Más alimentos de soya para probar el tempeh
  • miso
  • tofu
  • tofu sedoso