-->

Una vigilia desnuda para Eva Amaral en un concierto




Amaral fue el plato fuerte del sábado 12 de agosto del Festival Sonorama 2023, organizado en Aranda de Duero (Burgos). La banda española de pop-rock formada por la zaragozana Eva Amaral (51) y el donostiarra Juan Aguirre (54) lleva 25 años actuando como dúo musical (también fueron pareja apasionada durante parte de su carrera).

Una vigilia desnuda para Eva Amaral en un concierto

 Tan completos como cualquier Boda de Plata (su primer disco, "Amaral", data de 1998), los Friends son nostálgicos y clásicos del baile. Tal fue el caso de "Revolución", tema del disco "Pájaros de papel", publicado en 2005.

Fue en la introducción de dicha canción cuando Eva Amaral desató un mensaje de venganza a los presentes, recordando a otros compañeros de profesión como Rocío Saez cuyo concierto en Murcia fue boicoteado por la policía para mostrar sus pechos Y ella también mostró sus pechos.

“Esto es por Rocío, Rigoberta, Zahra, Mirren, Pepe y por todos nosotros. Porque nadie puede quitarnos la dignidad de nuestra desnudez... la dignidad de nuestras debilidades, la dignidad de nuestra fuerza. Porque somos muchos y no van a poder ignorar la vida que queremos celebrar, donde no tengo miedo de decir lo que pienso”, dijo Eva Amaral antes de quitarse la parte de arriba de la ropa y dejar al descubierto sus senos. más de 35.000 personas.

La zaragozana, que el 4 de agosto cumplió 51 años, recogió a una vocera para comenzar la canción, una de las más míticas de su amplio repertorio: “Porque hoy es el día de la revolución”.-


Eva Amaral se desnuda para exigir libertad
La cantante presumió sus senos durante su actuación en Sonoroma
EFE



La desnudez en pleno concierto de Eva Amaral, en las redes sociales, fue mayoritariamente bien recibida, pero también criticada, y algunos usuarios señalaron que España es libre y que no hay necesidad de tales afirmaciones. Entre sus críticos estuvo el cantautor José Manuel Soto: “Ahora resulta que enseñar los pechos es una dignidad no sé quién…”.

Quien aplaudió el desnudo con un mensaje de la cantante fue el exdiputado de Podemos Pablo Echnik: «En nombre de la señora Eva Amaral, a todos los reaccionarios azul o verde y sus radios y canales de televisión. “Somos demasiados para pasar”.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, también celebró el develamiento de la cantante al son de "Revolución": "Eva Amaral es un referente de la mujer en nuestro país desde hace más de 20 años. Ella lo ha vuelto a demostrar en Sonorama Ribera. Brava". Incluso la presentadora de televisión Carlota Corredera agradeció a Eva Amaral lo que hizo el sábado 12 de agosto en Sonorama Ribera