Soy malvado... la historia de una enfermera británica que mató a 7 bebés recién nacidos
Un tribunal británico ha declarado culpable a una enfermera de matar a siete bebés recién nacidos e intentar matar a otros seis en la unidad de cuidados de un hospital donde trabajaba en el noroeste del país.
Soy malvado... la historia de una enfermera británica que mató a 7 bebés recién nacidos
Según la agencia de noticias Reuters, hoy, viernes 18 de agosto de 2023, Lucy Letby (33 años) fue condenada por matar a 5 niños y dos niñas en el hospital Countess of Chester y atacar a otros niños recién nacidos en 2015 y 2016.
Soy malvado
Los fiscales le dijeron al jurado que Lucy envenenó a algunas de sus víctimas infantiles inyectándoles insulina, a otras inyectándoles aire o metiéndoles leche en la boca a la fuerza, y atacó a algunas de sus víctimas varias veces, antes de que murieran.
Después de su arresto, los policías que estaban registrando su casa encontraron notas escritas a mano en las que decía: “Los maté a propósito, porque no tengo la amabilidad de cuidarlos.
larga pena de prisión
Lucy Letby atacó a los gemelos que mató juntos e intentó matar a una niña 3 veces, antes de finalmente tener éxito en el cuarto intento.
La fiscal jefe del Servicio de Fiscalía de la Corona, Pascale Jones, dijo: "A Lucy Letby se le confió la protección de algunos niños pobres. Quienes trabajaban con ella no sabían que entre ellos había un asesino".
Letby será sentenciada el lunes y enfrenta una sentencia de prisión muy larga, que podría llegar a cadena perpetua.