-->

Carrera electoral presidencial. Michelle Obama puede reemplazar a Joe Biden

Michelle Obama 

El periódico Telegraph citó a una fuente no identificada que dijo que había escuchado de un funcionario extranjero que el gobierno de su país espera que Joe Biden no se presente a las elecciones presidenciales de 2024 y que Michelle Obama sea la opción más probable para el Partido Demócrata.

Carrera electoral presidencial. Michelle Obama puede reemplazar a Joe Biden


El periodista Tim Stanley dijo en su artículo que esto confirma lo que escuchó de fuentes británicas que dijeron que cuando los gobiernos tratan con Biden, sienten que están tratando con una cara de la administración actual, y luego si los demócratas lo sacan de la carrera presidencial. , el mundo entenderá el asunto.

Desde el punto de vista de Stanley, la presencia de Michelle Obama en el cargo significa la continuación de la línea política de los demócratas que se extiende desde 2008 hasta 2024, línea cortada por el expresidente Donald Trump, que los demócratas consideran una "desviación temporal".

Una encuesta de Reuters-Ipsos realizada la semana pasada mostró que la popularidad del presidente estadounidense Joe Biden se mantuvo estable en un 40 por ciento a principios de agosto, ya que las preocupaciones sobre la economía hacen que los estadounidenses se muestren negativos sobre su desempeño.

El resultado de la encuesta, que se realizó durante tres días a través de Internet, coincide con el resultado de una encuesta realizada en julio al 40 por ciento, en la que se preguntó a los estadounidenses si apoyan o no la actuación de Biden.

Y el 54 por ciento de los encuestados dijo no estar satisfecho con el desempeño del presidente, quien pertenece al Partido Demócrata, mientras que el seis por ciento respondió que no confiaba o optó por no contestar.

Y todavíaLa economía , el desempleo y el empleo son las preocupaciones más importantes para los estadounidenses, ya que una quinta parte de los encuestados dijo que estos son los problemas más importantes que enfrenta Estados Unidos en la actualidad.

El sesenta por ciento de los estadounidenses, incluido uno de cada tres demócratas, dijo que no estaba contento con el manejo de la inflación por parte de Biden.

Altos funcionarios de la administración de Biden, y el propio Biden, han comenzado a aparecer en eventos en todo el país para tratar de resaltar los recientes avances económicos que, según la Casa Blanca, son evidencia del éxito de lo que describen como la agenda de la "economía de Biden".

Una encuesta separada de Reuters-Ipsos la semana pasada encontró que las preocupaciones sobre la economía podrían costarle a Biden la pérdida de las elecciones de 2024, cuando es probable que se enfrente nuevamente al expresidente republicano Donald Trump.

Y uno de cada cinco encuestados que votaron por Biden en 2020 dice que no está seguro por quién votará esta vez.

Las acusaciones son contra Trump



El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció las medidas judiciales en su contra, indicando que amenazan el destino de su campaña electoral. Trump también dijo que acudir a los tribunales lo mantendría fuera de la campaña durante períodos prolongados el próximo año.


En un discurso en New Hampshire, Trump calificó de fabricadas las acusaciones en su contra, indicando que quienes lo acusaban temían su victoria en la nominación presidencial republicana, sobre todo después de que encabezara las encuestas de opinión al respecto.