Extraño e impactante.. Una mujer compite con los hombres con la barba femenina más larga del mundo
La barba de una mujer estadounidense creció después de que abandonó su rutina de afeitarse tres veces al día, según Guinness World Records.
Una mujer estadounidense logró batir el Récord Mundial Guinness de la barba femenina más larga, en un fenómeno único en el mundo. Este desequilibrio hormonal se produce debido al síndrome de ovario poliquístico, especialmente si el aumento del crecimiento del vello en la barbilla va acompañado de otros síntomas como aumento de peso y granos en la piel.
Extraño e impactante.. Una mujer compite con los hombres con la barba femenina más larga del mundo
Y los medios estadounidenses informaron que Erin Honeycutt, de 38 años, de Michigan, pudo dejarse crecer una barba de un récord de 11,8 pulgadas porque tenía síndrome de ovario poliquístico.
La barba femenina más larga
La barba de la mujer de enorme estructura también creció, luego de que abandonó la rutina de afeitado que solía realizar 3 veces al día, según el Libro Guinness de los Récords .
El periódico británico " The Guardian ", en un reportaje escrito por "Ramón Antonio Vargas", citando a funcionarios de Guinness, afirmó en un comunicado de prensa el miércoles que Irene Honeycutt, de 38 años, fue capaz de producir una barba récord de 11,8 pulgadas (30 cm). debido a su síndrome de ovarios poliquísticos.
La afección provoca un desequilibrio hormonal que, entre otras cosas, puede provocar un crecimiento excesivo del cabello, en el caso de Honeycutt.
La barba más larga del mundo.
Estos últimos síntomas le permitieron obtener el título de la mujer con la barba más larga del mundo sin tomar hormonas ni suplementos.
El comunicado de prensa de Guinness declaró que los productos de afeitado, depilación y depilación eran formas en que Honeycutt intentó mantener su apariencia femenina después de que comenzó a dejarse barba a la edad de 13 años.
"Probablemente me afeitaba al menos tres veces al día", dijo a la organización.
Honeycutt mantuvo este estilo de vida durante la adolescencia y la edad adulta. Pero dijo que eventualmente perdió parte de la vista y comenzó a "cansarse de afeitarse", por lo que comenzó a dejarse crecer la barba por sugerencia de su esposo, Jane.
Poseedor del récord anterior Vivian Wheeler
El récord anterior de un caso de este tipo se registró el 8 de febrero, en Carrow, Michigan, como Vivian Wheeler, de 75 años.
Según el sitio web de Guinness, la barba de Wheeler se registró en 10,04 pulgadas (25,5 cm).
El síndrome de ovario poliquístico no fue el único problema de salud de Honeycutt, según The Guardian. La mitad inferior de una de sus piernas fue amputada después de que contrajera una infección bacteriana mientras estaba en el hospital por una lesión en el pie.
Guinness dijo que la pierna de Honeycutt estaba envenenada y gangrenosa cuando decidió amputar la mitad de su extremidad hace unos cinco años. Según los informes, les dijo a sus médicos que "lo manejaría con naturalidad" y seguiría adelante.
Honeycutt dijo, en comentarios publicados por el sitio web de Guinness, que evitó sentimientos negativos sobre sus debilitantes problemas médicos porque "mantuvo una perspectiva positiva de la vida" durante la terrible experiencia. Afirmó que los médicos ya le habían dicho que se recuperaría un 3% más rápido si mantenía el pensamiento positivo.
Una mujer compite con los hombres con la barba femenina más larga
La pandemia de covid la benefició
Obtuvo el consentimiento de su marido para dejarse barba durante las restricciones de actividad que se implementaron en todo Estados Unidos a principios de la pandemia de Covid-19.
Dijo que las máscaras protectoras que eran omnipresentes en algunas partes del país durante ese tiempo le dieron la oportunidad de desarrollar su "confianza para dejarse barba y salir en público".
Honeycutt dijo que estaba encantada de poder establecer un récord mundial por algo de lo que alguna vez se avergonzó. Y agregó: “Nunca pensé que sería capaz de lograr una meta que me permitiría estar en el Libro Guinness de los Récords... Es hermoso conocerte”.