-->

Para hacer eso que necesitas saber sobre el nuevo mutante Corona: el virus “ EG.5.1””... sus síntomas y peligros

 


Una vez más se habló del virus “Corona”, que tomó el mundo durante los últimos años y provocó la muerte e infección de millones de personas, causando graves daños a la economía global y destruyendo los sistemas de salud de muchos países. 


Para hacer eso que necesitas saber sobre el nuevo mutante Corona: el virus “
EG.5.1””... sus síntomas y peligros



La nueva amenaza a la enfermedad llegó a través de una nueva cepa del virus “Corona” llamada “Iris”, y lleva el nombre en clave “EG.5.1”, después de que se propagó ampliamente en Gran Bretaña, China, Estados Unidos y el mundo. La Organización de la Salud clasificó la cepa Eris o EG.5., como una variable interesante.


El número de lecciones en el Reino Unido aumentó en casi 200.000 el mes pasado y pasó de unos 607.000 casos esperados el 4 de julio a más de 785.000 el 27 de julio, según un estudio de centro "Zoe Health Study", que estima las cifras de Corona en Gran Bretaña.

Y con el aumento de lesiones en Gran Bretaña, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido puso a “Iris” en las listas de vigilancia el 3 de julio, debido al aumento de informes de lesiones a nivel internacional, especialmente en Asia.

Así es como uno de cada siete casos de coronavirus en todo el país ha dado positivo a la cepa Iris, que afecta a todos los grupos de edad.

Los informes iniciales también indican que los niveles de tratamiento hospitalario siguen siendo "extremadamente bajos", sin que aumente el número de personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos.

Evaluación de Salud Global


La Organización Mundial de la Salud rápidamente aclaró sobre la nueva variante, al confirmar que tenía un riesgo bajo para la salud pública mundial.


“Con base en la evidencia disponible, el riesgo para la salud pública que representa EG.5.1 ha sido evaluado como bajo a nivel global”, dijo la organización en su evaluación de riesgos, durante un comunicado el miércoles 9 de agosto.

La organización también advirtió que la variante puede propagarse globalmente y contribuir a un aumento de los casos de infección, debido a sus características geneéticas y estimaciones de prevalencia.

Destaco que actualmente no hay evidencia que indique un vínculo directo entre la nueva variante y un aumento de la gravedad de la enfermedad, aunque muchos países han sido testigos de un aumento de las infecciones.

La evaluación de los planes para la dotación de la enfermedad de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la organización de muchos puntas de coronavirus, incluida la cepa "Iris", que se está propagando en Estados Unidos y el Reino Unido.

El Ministerio de Sanidad advierte



En Marruecos, el Ministerio de Sanidad y Protección Social confirmó, el viernes, que sigue siendo posible una nueva oleada de brotes de la nueva cepa del mutante Omicron, conocida como "Iris", que podría provocar casos graves de infección. que puede provocar la muerte, y reclamó la necesidad de completar las dosis de vacunación para mejorar la inmunidad al “Covid-19”.


En su comunicación, el Ministerio indicó que, a pesar de que Marruecos conoce una situación epidemiológica estable, sin ningún caso de enfermedad resultante de la subcepa (EG.5.1) del mutante Omicron del virus (SARS-Cove-2), o lo que se ha dado en llamar cepa (Iris), hasta el momento tomó la iniciativa de consultar al Comité Científico para el COVID-19, con el fin de evaluar los riesgos a nivel nacional y hacer las recomendaciones necesarias, en el marco de la vigilancia. epidemiológica y preparación continua del Centro Nacional de Operaciones de Emergencias de Salud Pública.

Confirmó que la evaluación conclusiones que la propagación del submutante (EG.5.1) y la aparición de una nueva ola en Marruecos siguen siendo posibles, con la posibilidad de registrar algunos casos graves o incluso muertes, especialmente entre personas mayores, personas con fragilidad inmune o enfermedades crónicas.

El comunicado agrega que el Ministerio de Salud y Protección Social y el Comité Científico Nacional llaman nuevamente a la necesidad de completar las dosis de vacunación para mejorar la inmunidad contra el Covid-19 grave, y llaman a las personas que presentan síntomas respiratorios a usar bozal. y detener a un profesional cualquier. o Actividad social mientras acude a instituciones de salud para recibir diagnóstico y tratamiento adecuado, evitando toda circunstancia de mezcla con otras personas.

¿Qué es el mutante "Eris"?



Iris está relacionada con la subvariante de Omicron llamada XBB.1.9.2, y la composición de Iris es ligeramente diferente de las subvariantes anteriores. Esto puede hacer que iris sea un poco mejor para infectar a las personas y evadir la inmunidad, lo que puede explicar por qué es más transmisible que otras variantes en ese momento.


Estos son los síntomas más importantes que el nuevo Corona virus, "Iris", y los signos de infección.

No hay evidencia de una enfermedad más grave

Christina Pagel, profesora de investigación operativa en el University College de Londres, quien ha si bien la variante estaba aumentando en prevalencia y parecía ser mejor para evadir el sistema inmunológico, permitiéndole superar a otras variantes, no había Evidencia de que provocó una enfermedad más grave.

Casos en aumento en Inglaterra

La semana pasada, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) publicó una actualización que sugerencia que EG.5, o más específicamente la variante EG5.1, representaba el 15% de los casos seriales de coronavirus en Inglaterra.

Los expertos destacan la importancia de la vacunación

La Dra. Meera Chand, subdirectora de la UKHSA, confirmó: “La vacunacion sigue siendo nuestra mejor defensa contra futuras oleadas de COVID-19, por lo que sigue siendo más importante que nunca que las personas reciban todas las enfermedades para las que son elegibles lo antes posible. .

Los síntomas que los médicos ven con mayor frecuencia en este momento

. Si bien los síntomas pueden variar de persona a persona, la mayoría de quienes padecen experimentan síntomas leves que incluyen tos seca, dolor de cabeza, secreción nasal, estornudos, dolor de garganta y fatiga.

Algunas personas también pueden experimentar dificultad para respirar.

Estos síntomas suelen ser leves porque hay más inmunidad en la población, lo que hace que la infección parezca menos grave.Es importante que tenga derecho a practicar y consultar a su médico si experimenta alguno de los síntomas anteriores.