-->

Explicación del final del cuerpo en llamas: ¿Quién mató a Pedro? ¿Qué pasó con Rosa y Albert después del juicio?

 Explicación del final de Burning Body: El cuerpo en Llamas es una serie dramática de suspenso y misterio española que se estrenó en Netflix el 8 de septiembre de 2023. Protagonizada por Úrsula Corbero como Rosa, Quim Gutiérrez como Albert, José Manuel Poga como Pedro, Isak Ferriz como Javi, Eva Llorach Como Ester y otros, el programa se ha inspirado en hechos reales, que puedes encontrar retratados de manera más realista en la película documental sobre crímenes reales Rosa Peral's Tapes que se lanzó en el transmisor en la misma fecha.

Dirigida por Jorge Torregrossa y Laura Maná, la serie limitada ha sido escrita por Laura Sarmiento, y ha sido calificada como 'A', estando su contenido restringido a adultos. Con 8 episodios con una duración de entre 45 y 52 minutos cada uno, la serie ahora se transmite en la plataforma con subtítulos en inglés y audio doblado también para espectadores internacionales.

Explicación del final del cuerpo en llamas: ¿Quién mató a Pedro? ¿Qué pasó con Rosa y Albert después del juicio?

Video de Youtube

Comenzando con la imagen horriblemente sombría de los restos carbonizados del policía Pedro en un coche incendiado en el embalse de Foix de Barcelona, ​​la serie establece el misterio del asesinato desde el principio. Tan pronto como la detective Ester Varano retoma la investigación, instantáneamente se convierte en un asunto de interés público debido a la escandalosa red subyacente de toxicidad, traiciones, mentiras, violencia y relaciones fuera del matrimonio que engañan a todos. Pronto, el dedo sospechoso se dirige a dos compañeros de policía involucrados en el caso de una forma u otra: Rosa, también conocida como la pareja de Pedro, y Albert, también conocido como el exnovio de Rosa.

Y aunque la serie afirma haber incorporado libertades ficticias y dramatizadas, no ha cambiado los nombres reales de las personas involucradas en el caso real que rodea el asesinato de Pedro Rodríguez.

Explicación del final del cuerpo ardiente

La investigación de Varano (Eva Llorach) en la serie dramática pone por primera vez el dedo sospechoso en el exmarido de Rosa, Javi (Isak Ferriz), mientras Rosa persistentemente arrastra su nombre a la conversación con el detective, retratándolo como un ex tóxico al que casi tiene miedo. estar cerca de su hija. Sin embargo, cuando Ester llega a un callejón sin salida, se da cuenta de que Rosa incluso había convencido a sus padres para que mintieran por ella, afirmando que habían visto a Pedro el 2 de mayo, es decir, el día en que supuestamente se perdió de vista.

Explicación del final del cuerpo ardiente (2)
Una fotografía de Rosa y Albert, tomada pocos días después del asesinato de Pedro.

Al final, un juicio público lleva a Rosa y Albert a los tribunales, pero antes, al ser detenidos, los dos principales sospechosos empiezan a acusar al otro de ser el autor del crimen. Rosa comienza a insistir en la historia de que Albert llegó a su casa en plena noche y saltó con un hacha en la mano.

Ella afirma que hasta ahora había mantenido estos fragmentos de la historia fuera de su narrativa porque temía por su seguridad y la de su hija. Ella comenzó a pintarlo con mala luz, y cuando estos detalles se le transmiten a Albert, él también decide salvar su pellejo arrojando el nombre de Rosa debajo del autobús.

Comienza por su lado, afirmando que Rosa había estado en una relación tóxica con Pedro y estaba desesperada por salir de ella, razón por la cual terminó matándolo y luego lo llamó para que la ayudara a deshacerse del cuerpo. Años más tarde, cuando finalmente comienza el juicio (todo esto mientras Rosa no ve a su hija en absoluto porque no quería que la viera en prisión), ambas testifican la una contra la otra.

También se lleva a sus amigos y familiares para que hagan declaraciones para evaluar su asunto y brindarle al jurado una imagen objetivamente verdadera de lo que realmente sucedió esa noche, ya que ninguna de las historias de los sospechosos realmente los ayudó a llegar a una resolución.

Explicación del final del cuerpo ardiente - Eva Llorach
Eva Llorach como Ester y Pep Ambros como Eduardo en Cuerpo Ardiente.

Después de que la amiga de Rosa y Juanjo, el ex compañero policial de Albert en el escuadrón, revelan sus verdades, la historia comienza a apuntar a una inferencia completamente nueva. Uno de los datos más importantes que se desvela aquí es que como Juanjo estaba estudiando para entrar en el departamento forense, Albert, a modo de broma, le había preguntado previamente cómo se podía asesinar a alguien y salirse con la suya.

Juanjo le había hablado de la quema del cuerpo en un coche en un lugar abiertamente apartado, y ese fue el mismo escenario donde finalmente se recuperaron los restos calcinados de Pedro.

Esto nos lleva a la pregunta más apremiante de todas: ¿quién mató realmente al hombre? Para tener una idea más precisa de todo, también llevan a Ester al estrado. Ella aporta sus años de investigación sobre el caso y su argumento apunta a que están confabulados por el crimen.

Explicación del final del cuerpo en llamas - Los padres de Rosa
Los padres de Rosa en Cuerpo Ardiente.

Más detalles también revelan cómo Rosa intentó arreglar las cosas con Pedro cerca de los días de su asesinato, para no llamar la atención sobre ella (considerando que ella sí lo mató). Incluso subieron a casa de los padres de Rosa donde pasaron una agradable velada familiar, pero nuevamente la pareja discutió al regresar a casa. La hija de Rosa, Sofía, también presenció la pelea, ya que estaba presente en el auto.

Luego, la serie nos hace creer que Rosa luego llamó a Albert usando su teléfono desechable rosa habitual. Ella le contó que ya no podía soportarlo más y que tenían que hacerlo esa misma noche. Albert decide venir a las 2 am y menciona que traerá su nuevo número para que no se pueda rastrear. Sin embargo, terminó cometiendo el error de llevarse su propio teléfono, lo que ayudó a la policía a darse cuenta de este detalle crucial cuando rastrearon sus tres números (Rosa, Pedro y Albert) bajo el mismo techo.

Después de hablar brevemente con su hija y arroparla, drogó a Pedro, mientras Albert entraba a su casa. Al mismo tiempo, engañó a Pedro para que fuera al sótano a deshacerse de los ratones, pero mientras colocaba las trampas, la droga empezó a hacer su trabajo y Pedro se desmayó. Cuando Albert finalmente entró, cualquiera que fuera la verdadera escena, más tarde se encontró la sangre de Pedro salpicada en la bombilla de arriba, que la policía recogió, lo que llevó a Ester a deducir que lo mataron con un objeto contundente.

Explicación del final del cuerpo ardiente: personajes de Rosa y Albert
El cuerpo en llamas Final explicado: Rosa y Albert quemando el coche.

El día 2, para impulsar la idea de que Pedro todavía estaba vivo, Rosa envió mensajes de texto a varias personas a través de su teléfono, bajo su nombre, y luego envió a su hija (quien también afirmó haber escuchado los gritos y sentido algún desorden en el sótano). ) a casa de sus padres. Finalmente, Rosa se fue con Albert y primero viajó a la casa de Javi para poder rastrear el teléfono de Pedro hasta él en esa fecha. Sin embargo, los detectives pudieron reunir muchas coartadas que respaldaban la inocencia de Javi al principio del caso.

Luego, dirigiéndose al embalse de Foix, abandonaron el cuerpo de Pedro en el maletero de su coche y le prendieron fuego a todo. No necesariamente sabemos si así es exactamente como sucedió todo en realidad, pero Burning Body toma esto como una libertad creativa para dramatizar esta parte del programa, haciendo que parezca que los dos ex amantes estaban juntos.

Al final, el jurado considera que las conclusiones de Ester son la tercera posibilidad más plausible en lugar de que solo uno de los sospechosos sea culpable del asesinato de Pedro. Acusan del delito tanto a Rosa como a Albert, siendo la primera condenada a 25 años de prisión y el segundo a 20 años. Evidentemente, esta declaración rompe a Rosa y finalmente decide reencontrarse con su hija después de unos años. Aunque actualmente vive con su padre Javi, su madre promete reunirse con ella pronto.

Explicación del final del Cuerpo Ardiente: personajes de Sofía y Rosa
Una Sofía relativamente adulta conoce a su madre después de tres años de prisión.

Sin embargo, a pesar de presentar apelaciones, la Corte Suprema les niega la salida a Rosa y Albert, y a Rosa se le concede una sentencia adicional de 5 años debido a que tiene una relación con Pedro. Según los registros reales del caso, la sentencia de Rosa Peral se completará en 2042, cuando tendrá 60 años.