-->

Vídeo: El ejército argelino mata a ciudadanos marroquíes en la bahía de Saidia




Vídeo: El ejército argelino mata a ciudadanos marroquíes en la bahía de Saidia

VídeoUna fuente fiable de viajesdiarios confirmó  que los militares argelinos dispararon contra ciudadanos marroquíes, que se encontraban en momentos de recreo en la playa de Saidia a bordo de dos motos acuáticas, antes de que fueran arrastrados por las corrientes marinas en aguas territoriales de Argelia, donde se produjo el ataque. la muerte de dos de ellos y la detención del resto. 

Impactante el momento en que dos jóvenes marroquíes fueron asesinados en Saidia, fusilados por la Armada argelina, el crimen de Saidia

Un grave incidente se produjo el martes 29 de agosto, cuando la guardia costera argelina que operaba en la zona abrió fuego contra unos jóvenes que practicaban esquí acuático, provocando la muerte de dos jóvenes franco-marroquíes, Bilal Kissi y Abdelali Meshouir, que se perdieron en mar mientras practicas esquí acuático.Playa de Saidia.

Una tercera persona, Ismail Sanabi, también franco-marroquí, escapó de la muerte, pero fue detenido por los guardias fronterizos argelinos. Un vídeoclip obtenido por  viajesdiarios muestra  el cuerpo flotante de una de las dos víctimas, descubierto por un pescador marroquí frente a las costas del golfo de Saidia.

La familia de las víctimas supo que el cuerpo de uno de los muertos, Bilal Kissi, fue arrastrado al mar y recuperado cerca de la costa de Saidia, mientras que el cuerpo de la segunda víctima, Abdelali Meshouir, aún se encuentra en el mar. Costa argelina junto al punto fronterizo en el municipio de Borsai en la ciudad de Tlemcen.

Dos jóvenes marroquíes fueron asesinados a tiros por la Armada argelina mientras viajaban en una moto de agua en la playa de Saidia y entraron sin querer en aguas argelinas.

En cuanto al único superviviente, Ismail Sanabi, nuestras fuentes confirman que compareció ayer miércoles ante el fiscal argelino, que lo puso en prisión preventiva durante siete días en la comisaría de policía de Borsay.

Las tres personas que fueron blanco de los disparos de los soldados argelinos también tenían la ciudadanía francesa y los servicios consulares franceses fueron informados de la tragedia, según supimos por sus familiares.

Inmediatamente después de que aparecieran los cadáveres de las dos víctimas en el puerto deportivo, el Centro Naval de la Gendarmería Real de la ciudad de Saidia se movilizó, en estrecha coordinación con el comandante de la Compañía Berkane, los Servicios de Seguridad Nacional, personal de prevención civil y diversas autoridades competentes, en con el fin de inspeccionar y abrir una investigación sobre el asunto para conocer las circunstancias de este lamentable accidente, en el que murieron ciudadanos marroquíes, decidieron lanzarse a la aventura de adentrarse en mar abierto, utilizando motos de agua, y regresar a la isla. puerto de “Marina”, se perdieron en el mar y entraron en aguas argelinas, para quedar inmediatamente expuestos a los disparos de la guardia fronteriza argelina, a la que le encanta matar.


Todos los detalles sobre el asesinato de dos jóvenes marroquíes en aguas territoriales argelinas...

Quien conoce la playa de Saidia sabe muy bien que sólo un pequeño muelle, en forma de un entramado de rocas de unos 50 metros de largo, indica el punto divisorio entre Marruecos y Argelia. En el pasado, la prensa argelina, antes de que el régimen finalmente la suprimiera, a menudo se ocupaba del caso de nadadores del este del país que cruzaron a nado la línea divisoria entre Argelia y Marruecos, sin ser blanco de balas de los guardias fronterizos marroquíes. Incluso cuando los nadadores argelinos irrumpieron en la playa de Saidia, la guardia costera disparó algunos tiros de advertencia al aire para obligarlos a regresar a territorio argelino.

Entonces, ¿qué podemos decir de los motociclistas que conducen sus máquinas sin un mapa de límites delante de ellos? En cualquier país simplemente se les instaría a dar marcha atrás. Excepto en Argelia, donde delincuentes dispuestos a disparar matan a civiles que practican deportes acuáticos