-->

Después del huracán Lee | Terremoto de magnitud 5,6 sacude el oeste de Canadá

 Parece que Canadá está en una cita con una serie de desastres naturales, ya que el huracán Lee llegó a la costa canadiense el domingo por la mañana, lo que provocó un corte de energía para decenas de miles de ciudadanos, y unas horas más tarde, el oeste de Canadá registró un fuerte terremoto, con una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.


Un nuevo terremoto de magnitud 5,6 sacude el oeste de Canadá

El Servicio Geológico de Estados Unidos reveló este domingo en su sitio web oficial que se registró un terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter, al oeste de la costa de Canadá.

La autoridad estadounidense explicó que el terremoto se registró a 228 kilómetros al oeste de la ciudad de Port McNeil, habitada por unas 2.000 personas, y señaló que el terremoto ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros bajo la superficie de la tierra.

El huracán Lee sumerge a las ciudades canadienses en la oscuridad

Canadá está actualmente expuesto al huracán Lee, que está clasificado como el de mayor intensidad dentro de los huracanes de “categoría 5”, ya que azotó algunos estados de EE.UU. antes de dirigirse a Canadá y provocó olas en las zonas de Bermudas, Bahamas y las Islas Vírgenes de EE.UU. , para elevarse hasta unos 15 metros.

El huracán Lee en Canadá, acompañado de una intensa actividad de vientos de hasta 55 kilómetros por hora, provocó fuertes lluvias, en medio de reportes de pérdidas de vidas, luego de que una persona muriera al caer un árbol sobre su automóvil mientras conducía, según informó la Associated Press hace poco.

El huracán Lee llega a Canadá y provoca cortes de energía

El huracán Lee llegó el sábado con fuertes vientos al extremo occidental de la provincia canadiense de Nueva Escocia, inundando calles, cayendo árboles y dejando sin electricidad a decenas de miles de personas a lo largo de la costa del Atlántico Norte.

Se ha registrado al menos una muerte relacionada con el tifón después de que un motociclista muriera en el estado estadounidense de Maine después de que un árbol cayera sobre su bicicleta, informaron medios locales.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo en su último boletín que Lee se movía hacia el norte después de llegar a Long Island, una pequeña isla al suroeste de Halifax, el sábado. Los meteorólogos dijeron que el ciclón aún fuerte, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora a una velocidad máxima, podría aumentar.