La esposa de El Chapo sale de un centro de reinserción social tras sentencia de prisión
¿Dónde está ahora la esposa de El Chapo? Esposa de narcotraficante mexicano sale de prisión en EE.UU.
Emma Coronel Aispuro fue sentenciada en noviembre de 2021 a 36 meses de prisión federal después de declararse culpable de lavado de dinero y conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para importar a Estados Unidos. También se le ordenó pagar casi 1,5 millones de dólares en multas.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién presentó 'cadáveres extraterrestres' al Congreso mexicano? Todo lo que necesitas saber sobre Jaime Maussan
Aispuro fue trasladada de una prisión federal en Texas a un centro de rehabilitación en Long Beach, California, en junio, antes de su liberación.
Según un funcionario de la Oficina de Prisiones, es típico que los reclusos que han mostrado buen comportamiento en una prisión federal sean trasladados a un centro de rehabilitación hasta seis meses antes de su liberación.

En su sentencia, Aispuro, a través de un intérprete, pidió perdón y prometió enseñar a sus hijas el bien y el mal.
"Les ruego que no les permitan crecer sin la presencia de una madre", dijo.
Aispuro también fue acusada de conspirar con otros para ayudar a su esposo en su fuga de la prisión del Altiplano en julio de 2015, y los fiscales dijeron que ella también planeó con otros organizar otra fuga de prisión para el capo de la droga antes de su extradición a Estados Unidos en enero de 2017.
Guzmán fue declarado culpable en febrero de 2019 de dirigir una operación de narcotráfico de tamaño industrial, el cartel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más grandes, rentables y despiadadas del mundo.
Fue sentenciado a cadena perpetua y desde entonces ha intentado apelar la condena.