-->

¿Quién es Ruby Frankie? ¿Qué sabes sobre la madre vlogger acusada de abuso infantil?


¿Quién es Ruby Frankie?

Ruby Franke, la estrella de YouTube de Utah que ha pasado los últimos ocho años dando consejos sobre paternidad a millones de seguidores, fue arrestada el miércoles junto con su socia comercial, Jodi Hildebrandt, bajo sospecha de abuso infantil.

¿Quién es Ruby Frankie? ¿Qué sabes sobre la madre vlogger acusada de abuso infantil?

El hijo desnutrido de Frankie escapó por la ventana, con los brazos y las piernas cubiertos con cinta adhesiva, y huyó a la casa de un vecino en busca de comida y agua, dijo la policía.


Para algunos espectadores de Frankie, la noticia no fue una sorpresa. Sus videos han generado durante mucho tiempo críticas, controversia y afirmaciones de que el abuso infantil se estaba desarrollando incesantemente para que los espectadores digitales lo disfrutaran.

¿Quién es Ruby Frankie?


Frankie es una mormona de 41 años y madre de seis hijos de Ivins, Utah. Aunque está activa en múltiples plataformas de redes sociales, es mejor conocida por su popular canal de YouTube "8 Passengers".


En más de 1000 videos desde que lanzó el canal en 2015, Frankie documenta los detalles cotidianos, a veces íntimos, a veces mundanos, de la vida familiar, ganando casi 2,3 millones de suscriptores en el proceso.

Algunos de sus vídeos más vistos muestran a sus hijos en los momentos más vulnerables de su adolescencia suburbana (aprendiendo a afeitarse, probándose ropa nueva, enfrentando reprimendas).

Con los brazos extendidos, al estilo selfie, Frankie alterna entre hablar directamente con los niños y hacer contacto visual con la cámara, narrando los fundamentos de sus decisiones parentales a medida que se desarrollan en tiempo real. Algunas de sus lecciones tienen un trasfondo espiritual o referencias sutiles a valores tradicionales.

"8 Passengers" fue eliminado de YouTube a principios de este año. NPR no pudo encontrar una explicación pública para la medida, pero la eliminación coincidió con un aumento notable de las críticas.

¿Qué es la película "8 Pasajeros" y por qué causó polémica?


Incluso antes de la noticia del arresto de Frankie, una serie de videos estilo exposición y publicaciones de blogs de otros creadores catalogaron el comportamiento tóxico percibido momento a momento.


Algunas de estas críticas apuntan completamente al estilo del contenido, diciendo que Frankie es uno de los cientos de creadores de contenido que obligan a los niños, que son demasiado pequeños para dar su consentimiento, a cambiar su privacidad por ganancias financieras.



Es un estribillo común en el discurso de los influencers hoy en día. A principios de este mes, Illinois se convirtió en el primer estado en introducir una ley que exige que los niños influyentes reciban una compensación financiera por aparecer en contenidos de vídeo.


Pero otras preocupaciones sobre "8 Pasajeros" se han centrado específicamente en Frankie y sus estrictos métodos de crianza, ya que afirma que abusó públicamente de sus hijos frente a millones de espectadores ansiosos.


En un video, publicado en junio de 2020, el hijo de 15 años de Frankie dijo que durmió en un puf durante siete meses después de que le prohibieron la entrada a su habitación compartida por hacerle una broma a su hermano menor haciéndole creer que lo habían llevado a Disneylandia. .



En una entrevista con Insider, Frankie defendió la decisión de revocar los "privilegios de dormitorio" de su hijo, pero agregó que el comentario sobre el puf había sido sacado de contexto, ya que al adolescente se le dio la opción de dormir en un sofá cama o en un sofá cama. cama. cama pero él se negó.


En otro videoclip, Frankie dice que se negó a llevarle comida a su hija de 6 años después de que la niña olvidó su almuerzo en casa. También defendió la medida, diciendo que era necesario enseñarle a su hija responsabilidad personal y que ella era alimentada inmediatamente después de regresar a casa.


Varios otros videos también muestran a Frankie amenazando con quitarle la comida como castigo.

También hay videos de Frank amenazando con decapitar el osito de peluche de su hijo, quitarle los regalos de Navidad a los niños y enviar a su hijo mayor a un campamento de comportamiento donde los jóvenes pasan al menos 49 días en la naturaleza con poco equipo.

¿Quién es Judy Hildebrandt y qué es ConneXions?


Casi al mismo tiempo, Frankie dejó de publicar en "8 Passengers" y comenzó a aparecer en otra serie de videos: ConneXions Classroom.


ConneXions se anuncia a sí mismo como un plan de estudios y un servicio de asesoramiento sobre salud mental centrado en los principios de "honestidad impecable, estricta responsabilidad personal y humildad vulnerable".

La fundadora de la compañía, Judy Hildebrandt, es una terapeuta cuya licencia fue suspendida en 2012 después de que ella revelara la "adicción a la pornografía" de un paciente a los líderes de su iglesia mormona, informó el Salt Lake Tribune.

Frank y Hildebrandt aparecen juntos regularmente en vídeos y podcasts, incluso los lunes. Los dos comparten lecciones basadas en valores sobre temas como la culpa, el control y la negación, con observaciones sobre la vida familiar entretejidas.

La página de YouTube de ConneXions fue eliminada el viernes tras la noticia del arresto de las mujeres. No está claro si el vídeo fue eliminado por la empresa o por YouTube.

¿Por qué arrestaron a Frank y Hildebrandt?


Aproximadamente a las 10:50 a. m. del miércoles, el hijo de 12 años de Frankie salió por la ventana de la casa de Hildebrandt en Ivins, según una declaración jurada de arresto firmada por el oficial de seguridad pública de Santa Clara Ivins.



Corrió a la casa de un vecino exigiendo comida y agua. El vecino notó cinta adhesiva alrededor de los tobillos y muñecas del niño y llamó a la policía.

El oficial que atendió dijo que el niño parecía estar gravemente desnutrido y sufrió "laceraciones profundas" al estar sujeto con una cuerda.

El niño fue llevado a un hospital local mientras la policía registraba la casa de Hildebrandt. Allí descubrieron a otra niña, la hija de 10 años de Frankie, que parecía sufrir desnutrición. Ella también fue trasladada al hospital.

En total, cuatro de los hijos de Frankie fueron transferidos al cuidado del Departamento de Servicios para Niños y Familias, según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara Ivins.

Frank y Hildebrandt fueron arrestados bajo sospecha de dos delitos graves de abuso infantil, aunque aún no se han presentado cargos ante el sistema judicial local.

Franke se negó a hablar con los oficiales y pidió un abogado, según la declaración jurada. El abogado de ninguna de las mujeres fue nombrado públicamente en los documentos judiciales hasta el viernes.

Según se informa, el abogado que representa al marido de Frankie no respondió a un mensaje de voz de NPR en busca de comentarios al momento de esta edición. Las llamadas al número que figura en ConneXions no fueron respondidas.

El juez accedió a la petición de un detective de retener a Frankie sin derecho a fianza. Ambas mujeres permanecían bajo custodia hasta el viernes por la mañana, según la Oficina del Sheriff del condado de Washington.

¿Qué dice su familia?



Shari Franke, la hija mayor de la familia, de 20 años, no respondió a la solicitud de comentarios de NPR, pero publicó sobre el arresto de su madre en sus Historias de Instagram.

El miércoles por la noche, compartió una foto de los oficiales en la casa de su infancia y la subtituló: "Finalmente", según varios medios que retomaron la historia inicial, desapareciendo intencionalmente 24 horas después.

Más tarde, Shari compartió que ella y su familia estaban "muy complacidos de que se hiciera justicia" y habían estado "tratando de contarle esto a la policía y al Ministerio Público durante años". También pidió ayuda para recopilar enlaces a vídeos "cuestionables o inquietantes" en los que aparecía su madre y compartió un enlace a un documento de Google lleno de contribuciones públicas.

Las tres hermanas de Ruby Frankie, que también son figuras influyentes en la familia, dijeron en una publicación conjunta que el arresto "tiene que ocurrir".

"Durante los últimos tres años, hemos guardado silencio sobre nuestra hermana Ruby Frankie por el bien de sus hijos. Entre bastidores hemos hecho todo lo posible para tratar de garantizar que los niños estén a salvo", escribieron.

"Los niños ahora están a salvo y esa es la primera prioridad".